Tsé el marchante


Estimados amigos, ya nos lo explicó Max Weber:

Sucede que la riqueza es objetable sólo como tentación de holgazanería improductiva y como goce pecaminoso de la vida; el afán de obtenerla lo es cuando se orienta a poder vivir luego en forma despreocupada y desprejuiciada. Pero como resultado del deber de trabajar, la riqueza no sólo está moralmente permitida sino que es algo directamente exigido.

Considerando que todo trabajo debe ser productivo, y que los frutos deben ir destinados al incremento de la utilidad global mediante la irrigación de los propios saberes, les expongo estas obras realizadas por dos jóvenes llenas de talento, por si alguno de ustedes está interesado en su adquisición.

Nº 1: Xilografía realizada por la joven artista M. de nueve años de edad.



Nº 2: Xilografía realizada por la joven artista J. de doce años de edad.



Nº 3: Grabado a punta seca sobre plancha de plástico, del Torii del santuario Itsukushima, realizado por la joven artista J. de doce años de edad.



Están a la venta quince impresiones de cada una de las xilografías y siete impresiones del grabado, todos con certificado de autenticidad. Desgraciadamente, más impresiones son imposibles sin que se resienta su calidad.

El precio de cada xilografía es de 20 €, y el de cada grabado es de 30 €. Pueden escoger el color de la cartulina.

Los gastos de envío (en su caso) se los facturaremos aparte.

Si desean efectuar una adquisición, mándenme un correo electrónico con sus datos personales a la siguiente dirección tsevanrabtan@gmail.com.

Serán atendidos por riguroso orden de recepción.

Gracias

17 comentarios en “Tsé el marchante

  1. Esta noticia es un poco rara.

    Un padre acusado por su hija de malos tratos. El padre se la hubo encontrado en la calle, borracha o casi y pretendía llevársela a casa, a lo que se resistió. Trece años contaba la interfecta.

    Lo raro:

    1. El fiscal acusa. Viendo la narración de hechos resulta sorprendente. Bueno, miento, a mi no me sorprende ya nada.

    2. La hija acusa. La hija tenía 13años y tiene ahora 15años si las fechas son ciertas. Y ejerce la acusación particular, según la noticia.

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/absuelto-un-padre-que-se-llevo-a-casa-por-la-fuerza-a-su-hija-menor-ebria-1276378961/

    1. Si hay acusación es porque la representante (la madre) ha acusado. Y el fiscal acusa porque la hija dijo todo eso que se supone que no ha quedado probado.

  2. HT

    Tse, defendí aquí que de ser un asunto particular no había noticia. En su momento, no me convencieron ni sus argumentos ni los de Gatopardo (gracias por el enlace al artículo que no encontraba). Sigo defendiendo que si en un primer momento Factual tenía pruebas de la “naturaleza” de la agresión, y esta nada tenía que ver con la profesión-opiniones de HT, actuaron correctamente. Aún puedo seguir defendiendo la “no noticia” después del artículo publicado el martes: estado de miedo, amenazas sufridas, estrés postraumático… La condición de víctima no te pone en posesión de la verdad. Sin embargo, había circunstancias nuevas que no supe ver: las declaraciones políticas de Aguirre, atribuyéndose condición de juez y haciendo una relación causa-efecto. A partir de ahí, Factual se cae con todo el equipo. De SG no esperaba más, de AE sí. La próxima vez que nos dé un curso de ética periodística…

    Y sí, llevaba usted razón.

    1. Le comunicaré con agrado su opinión a la artista. No obstante, yo aquí pretendiendo sacar dinero y usted me quiere condenar a gastarlo.

  3. Tse, me reserve el último, tal cual la foto que Usted expone. Es una preciosidad. Además, parece hecho como un homenaje a Usted mismo… No me diga que no. Un abrazo.

    Sobre lo de H.T. y Factual es posible que les guste los post de Jordi Bernal (no es necesario estar abonado) que al respecto ha escrito.

  4. Ya que estoy: una cagada como la copa de un pino lo de Factual con HT. Eso sí, es posible que para la prensa las amenazas, agresiones e insultos a periodistas no sean ya noticia en España. Bien, cojonudo, ya estamos acostumbrados a que los tres años de broncas públicas a la presidenta del TC formen parte del relato costumbrista. No obstante, el director de periódicos no debería perder de vista que eso, en el resto del mundo civilizado, suele ser noticia. Incluso la no noticia.

  5. Una clara demostración de que la teoría de Tse “de que los catalanes se sienten diferentes” no tiene ninguna base.

    Hoy en El periódico de Cataluña:

    Catalunya es diferente
    Conxita Carles García
    Barcelona
    Pese a quien pese, Catalunya es, y será siempre, diferente al resto de España. A los catalanes nos tildan de tacaños y peseteros, pero jamás nos han ganado en solidaridad. Una vez más, en La Marató de TV-3 se ha vuelto a demostrar que solo una comunidad como la catalana, con todos sus habitantes –tanto los nacidos aquí como los que la han escogido para vivir en ella–, pese a la crisis, muchas familias han aportado su donativo a tan digna iniciativa.
    En la edición del año pasado, dedicada a las enfermedades mentales, se recaudaron 6.972.341,50 euros. Dios quiera que podamos igualarla, y que La Marató se mantenga, año tras año, con la fuerza solidaria de los habitantes de este gran país.
    ——–
    El empuje de un pueblo
    Joan Janoher Sadurní
    Forallac
    El éxito de la La Marató de TV-3 ha demostrado, como siempre, la colaboración solidaria de los ciudadanos para recaudar dinero para la investigación de las enfermedades minoritarias. Esto es posible cuando el pueblo valora la carencia de sus necesidades, demostrando con entereza y responsabilidad lo que somos capaces de conseguir y de hacer. Los catalanes siempre hemos dado la talla de nuestra idiosincrasia, que no han querido reconocer nunca los políticos españoles. A pesar de esta injusta forma de tratarnos, nosotros siempre hemos estado por encima de su irresponsabilidad, demostrando coherencia, solidaridad y respeto a los problemas sociales.
    Sería bueno que los políticos tomaran nota de cómo hay que convivir con los ciudadanos, atendiendo que, sin este empuje, Catalunya no sería la comunidad autónoma que más recauda en los maratones solidarios.

    1. He disfrutado como un enano leyendo la sección de cartas al director de ABC de Sevilla, también de El País de Madrid… y creo que me lo habría pasado pipa si hubiera podido prestar atención a la susodicha sección de la prensa catalana.

  6. ¡Releñe, reconcho, recojostrios! ¡Cómo que ni caso a mí! Y una leche, que no estoy poniendo pegas, sino que sólo pregunto, ¡caray! Además, que no son ejemplares únicos, señora, sino que hay para varios.

    Pues nada, me ponga una ballena (nº1) y un Torii (nº3). ¿Qué se debe?

    (Tú, infiel mujerrr crrristiana o, peor, atea, ¿cómo atreves tú a mí, hombre musulmán -¡¡¡¡Alllllllllllllaaaaaaahh kbar!!!!- a desir “ni caso”? Marido de tú no te pega sufisiente o ser maricón que deja a ti escribir lo que quieres y no te enseña respeto a hombres. Ya verá fatwa digital voy a haser a tú: cortar dedos como mafia sisiliana. Pareserá acsidente para que ley de infieles no persiga a justisia aplicada de Alah.)

    Y con esto y un bizcocho, me pongo los pololos, las manoplas, los tacones y la peineta y me arranco toa descamisá y poseía de ludibrio:

    Cuentan en Cai que fue su mare
    la que en la playa la abandonó
    cuando las velas largó su pare,
    un extranjero que allí llegó

    Y por mote la Caracola
    le puso quien la encontró.
    Su cara una amapola,
    su pelo un rayo de sol.

    Y al alba ya está en la playa
    mirando fija pa’l mar,
    sin pensar que en la muralla
    alguien le dice al pasar:

    “¡Ay!, niña mía Caracola,
    cuerpo de nácar, nardo y coral,
    la de la bata de cola
    que adonde pisa brota la sal.

    No te fíes de los hombres
    que de lejos trae el mar,
    que iguales son que las olas
    y naide sabe mi caracola
    si algún día volverán…”

    Es de Miguel de Molina. No confundir con Antonio Molina, que eso sí sería de fatwa imperdonable.

Los comentarios están cerrados.