El Rafita se presentará si nos extinguimos por sexta vez



Zapatero dará la cara si la cosa no se arregla. No sé qué es peor, que el tipo simplemente mienta, explicando por qué se presentará de todas todas (si hay crisis para dar la cara y si no la hay porque ¡lo habrá arreglado todo!), o que esté tan endiosado que piense que las elecciones sirven precisamente para que ÉL dé la cara, en plan la doncella de Orléans, aunque salga malparado.





“Objetivo: frenar la sexta gran extinción”.

Así titulan en El Mundo la noticia sobre una cumbre que se va a celebrar en Madrid, sobre biodiversidad. Seguro que en el programa, a media mañana, después de un refrigerio, hablarán sobre la construcción de arcas en el Himalaya.





Hoy, en El Mundo he leído al señor ese que preside el Movimiento contra la Intolerancia (antes Jóvenes contra la intolerancia hasta que su presidente ya sólo le parecía joven a sus abuelos) decir que el caso de El Rafita demuestra el fracaso de la Ley del Menor sobre no sé qué. Como no dice que demuestre el fracaso en el propio caso de El Rafita, por resultar una perogrullada, pero sólo se refiere al caso de El Rafita, y a ninguno más, habrá que concluir que pretende que el fracaso en el caso de El Rafita demuestra que la Ley fracasa en todos los casos que no son el caso de El Rafita. El ex-joven progresa adecuadamente. Lo demuestra su opinión sobre el concreto caso de El Rafita.

14 comentarios en “El Rafita se presentará si nos extinguimos por sexta vez

  1. Sí, no hay manera de encontrar un político que no se crea nacido para “dirigirnos”. Desde González hasta Zapatero apsando por Laporta y tantos otros, todos han venido para sacrificarse por nosotros, por el Pueblo Elegido, y para guiarnos.
    Al final Aznar, pequeñajo y mediocre, está resultando ser un gigante al lado de todos estos. Es lo más cercano a un político intercambiable con sus homólogos europeos, que hemos tenido.

  2. Escuché decir a mister Urra que el 87% de los menores delincuentes no reinciden. Pero al Rafita le metía yo con Chuck Norris en una habitación para que jugaran a la patada giratoria.

  3. Que se modifique la Ley del Menor de forma que se incluyan castigos más duros para sujetos como el Rafita, pero que no afecten al resto de sujetos que no son como el Rafita.

    A ustedes los abogados hay que decírselo todo.

  4. Yo admiro a los familiares de las víctimas de esos desalmados. Si violasen y matasen a mi hija y saliesen “de rositas” con una pseudocondena en un centro de menores y tratados a cuerpo de rey, creo que me volvería loco y “me los llevaría por delante”.

  5. El sistema de John Howard para esa basura. Se trata de dejar de tratar a los delincuentes como víctimas y protejer a las víctimas de los depredadores. Y me importan un bledo las causas de su torcido camino. Retribución.

  6. Limitación de mandatos a la americana, ya.
    *
    Es una cuestión secundaria hoy, y de difícil solución, pero a lo mejor en unos siglos veremos lo ocurrido como una tragedia.
    *
    Totalmente de acuerdo. Y no se olvide de la gente de la tele, que siempre está ahí para ofrecer un micrófono a quien tiene algo que decir, como el ex-joven.

    1. a la americana lo veo un poco complicadote…

      aquí no existen las figuras dadas allí.

      y allí no existen las figuras dadas aquí.

      pero bueno, aquí nos las pintamos bien para hacer un pastiche copy and cut

      1. Me vale con limitación de mandatos a secas…¿o ve algún obstáculo insalvable para ello? (más allá del hecho de que la idea no aparece en el programa de ningún partido, que yo sepa…)

        1. hombre, empezando por uno: aquí, de iure, nadie se presenta a un ‘mandato’ de presidente de gobierno.

          siguiendo por dos: allí el mandato es inamovible y ni por muerte se libra uno: corre turno.

          aquí existe previsiones: 1. muerte; 2. dimisión y 3. moción de censura. En todos los casos se produce un nuevo ‘candidato’ (por medios diferentes, claro). ¿aplican se aplican las prohibiciones en estos casos? sí, porque en caso contrario sería el pipote… pero, no dejaría de ser curioso.

          resulta un poco tortuoso comparar un cargo electo (casi) directamente (presidente de los EUA) y con sucesión tasada ad infinitum, con un cargo elegido indirectamente (presidente del GobiernodEspaña) y pendiendo del hilo del Congreso (solventado eficazmente por la partitocracia actual pero no descartable en el futuro y, desde luego, vivido en el pasado) que sólo puede vivir del presente.

          y, entrando en este juego, ¿es comparable un mandato hispañol con mayoría relativa a uno con mayoría absoluta? ¿es comparable el poder del *inamovible* pte de los EUA con el poder de un presidente de gobierno en minoría sobre el que pende la moción de censura?

          pero como ya dije, a todo se le puede hacer simple y parcial copy&paste.

          y como diría el abogado de la casa… todo cabe en un papel legal, es cuestión de escribirlo.

          1. Joder, pues tiene razón. Al depender our president del congreso, resultaría mucho más difícil de regular esa limitación de tiempo en el poder. Pero, si se regula, al menos aquí el embrollo legal sería por una buena causa…

  7. ¿Fracaso de la ley del menor? Yo diría éxito rotundo. Precisamente el rafita está donde y como está gracias a esa ley. El fracaso de la ley del menor sería que el rafita estuviera en la cárcel y sin visos de poder salir de ella en un futuro próximo.

    Y sí, la imagen del día en que lo soltaron, con la madre de sandra intentando ir hacia donde se encontraba y esos dos policías o agentes cortándole el paso y protegiendo al hijoputa, es como para preguntarse muchas cosas.

  8. El problema es que se trata con guante de seda a tipos como el rafita, con pintas de ser un psicópata de los peliagudos, y se le asemeja a chavales que simplemente pasan una mala racha. Y claro, el rafitra se escojona de todos…

  9. En el artículo de El Mundo hay un cuadro con los porcentajes de especies en peligro de extinción. Parece que el 12% de las 9.865 especies de pájaros corren ese peligro. Dado que hay unas 5.400 especies de pájaros me ha parecido que había un error, pero la lectura del artículo me lo ha aclarado todo: “hoy se reúnen en Madrid miles de delegados oficiales para hablar con franqueza [sic] de ese panorama”.

    Ahora sí: 5.400 del orden Passeriformes y el resto del orden Pasaninformes.

Los comentarios están cerrados.