Despedida

[offtopic]
El vídeo perdido la semana pasada.
[/offtopic]

Introducción

No todas las despedidas pueden ser como a lo Michael Jordan: esa que, en el último momento, robó un balón, hizo unos cámino, encestó y ganó unos campeonatos de la NBA. Bueno, ejem, quería decir como una de las despedidas de MJ quien, ya se sabe, volvió. Brett Favre no tendrá tal despedida, supongo.

Cuando escribo esto aún no he visto (es decir, visionado) el cuarto cuarto del partido del campeonato de la NFC, del a NFL, que enfrataba a los Minnesota Vikings con los New Orleans Saints por un puesto en la SuperBowl. Pero, lamentablemente, ya sé todo lo que no debo saber sobre el partido debido a una indiscreción de una página web. No lo intenten, no pueden hacerme más daño.

El QB —el QB es el quarterback— titular de los Vikings es una leyenda viva que se llama Brett Lorenzo Favre. BF atesora una de las carreras más longevas de la historia del deporte, incluido un récord alucinógeno. BF tiene ¡40 años! y juega en la NFL desde el 27 de septiembre del 1992 cuando aún no había nickjournal. Desde quiere decir, literalmente, desde ya que BF no se ha perdido ni uno sólo de los partidos que ha tenido que disputar. Suman 285 en liga regular y 309 en si se cuentan, también, los playoffs. En un deporte en el que la gente, sencillamente, muere o se queda paralítica [bien que escasamente] no está mal que no haya faltado a su puesto de trabajo ni un solo día. Y sólo en seis de esos 309 partidos hubo de retirarse lesionado.

Vayan unas ideas sobre lo extraño del récord. Cuando empezó a jugar, el QB más tenaz sólo pudo haber iniciado 128 partidos consecutivamente. Un récord sobrepasado en un 236%. Otro, sólo cinco QB en toda la historia han iniciado más de 100 partidos consecutivamente. Finalmente, este año ha sobrepasado el récord de partidos consecutivos en cualquier posición de campo mejorando una marca de un defensive end. Claro que el DE no tiene una marca en el casco que digan: vengan ustedes a por mí.

Cuento esto porque el 309º partido consecutivo de BF habrá sido su último partido. Y los tres cuartos que ya he podido ver consisten, entre otras cosas, en un pimpampum contra el probe BF al que le llueven golpes por todas partes: la defensa de los aints tiene un objetivo claro, golpearle. BF cojea, BF se va al banquillo, BF es masajeado, BF renquea y tiene 40 años. Y ya saben que no puedo ponerles tan crudas imágenes.

Sé que perdió y que no pudo despedirse como MJ.

Actualización

Estaba quedando bonita la entrada y he terminado de ver el cuarto cuarto. Efectivamente no se ha despedido a lo MJ. Todo lo contrario. Los Vikings están a 33 yardas, el partido empatado, 19s para el final, el field-goal está cerca y los Saints se ven perdidos. Falta contra los Vikings, cinco yardas más atrás y respiro para los Saints. Los Vikings debe forzar un avance para tener más garantías; y la siguiente jugada será la última jugada de BF.

BF lanza el balón a Rice, ganarían 20 yardas, se colocarían a 10 yardas, el field-goal sería cosa de niños y todos a la SuperBowl; aparece Porter y roba el balón; los Saints fuerzan la prórroga. Después llegaría la victoria.

Pueden leer el partido en modo texto.

Despedida

Claro que también les cuento esto porque la despedidas de BF son menos despedidas. Quizá hayan sacado la impresión que su longeva carrera ha tenido lugar en Minnesota. Nada más lejos (ni más cerca) de la realidad: se pasó dieciséis años jugando en la vecina ciudad de Green Bay, Wisconsin, con los Packers. Se retiró en loor de multitudes… … y volvió con otro equipo. Los Jets de New York. Se retiró con los Jets de New York y… volvió con los Vikings; archienemigos de los Packers. Ni siquiera hizo la pretemporada de los Vikings. Simplemente firmó e, insultantemente, jugó.

Y es que no hay trabajo más difícil en este mundo que el de despedirse.

¿O no?

8 comentarios en “Despedida

  1. ¡Coño!, ¿que el señor Favre sigue jugando? Lo recuerdo precisamente de sus inicios, cuando a un servidor todavía le interesaban los deportes. En su posición mi favorito era Troy Aikman, que consiguió un campeonato con los Dallas Cowboys, pero Favre también me llamaba la atención.

    saludos

    1. Los franceses por su parte la llaman ‘despedida a la inglesa’. Pero claro, algunos privilegiados consiguen despedirse a la inglesa y a la francesa simultáneamente.

Los comentarios están cerrados.