Generosidad tsevanrabtiana


Lo de hoy, como está todo hoy, mejor se lo cuentan mis amigos del cuarteto Alban Berg.


Anuncios

12 comentarios en “Generosidad tsevanrabtiana

  1. Emocionante interpretación. Y qué decir de lo que consigue ya Beethoven en su primer cuarteto.

    La voz autorizada me dice que la bonachona mirada de complicidad del 4:20 es en realidad una advertencia a algún otro miembro del cuarteto por haber tocado algo saliéndose del plan del primer violín. Este Günter Pichler parece ser que tiene un lado maligno.

    Y repito mi recomendación del NJ, los cuartetos de Beethoven grabados por el Endellion Quartet el año pasado son una joya. 10 CDs de disfrute.

    1. Las sanciones, “formalmente”, lo son no por usar el castellano, sino por no usar el catalán. No es exactamente lo mismo. En cualquier caso, a mí todo esto me parece un disparate. Lo he dicho muchas veces.

        1. Bueno, sigue sin ser lo mismo. No es lo mismo que te multen por usar el español que por no usar el catalán. Me parece fatal lo que hay, pero sería peor que se prohibiese usar el castellano.

    1. Hombre, si son premios literarios en catalán parece lógico que no se pueda presentar un texto castellano. Si me añade que no hay premios en español o no muchos menos, eso tampoco sería prohibir el castellano. Sigue sin ajustarse. A usted no le sancionan por usar el español, en sus libros o en sus comercios. Que eso me parezca más grave no implica que no me parezca mal. Simplemente gradúo el asunto, igual que digo que es peor un robo con violencia a uno con fuerza en las cosas.

      1. No me prohíben, pero me impiden. En Salamanca, Madrid, Sevilla, etc. no me impiden, pero en Cataluña sí. Si yo domino las dos lenguas y las dos son oficiales, ¿por qué no deberían ser los premios sufragados con dinero público abiertos a personas que decidan usar una u otra lengua? El argumento es el mismo que usan para el asunto del doblaje (y en este caso obligan a la empresa privada) para que la gente pueda decidir en qué lengua desea ver las pelis, mitad en cada una ¿no?

Los comentarios están cerrados.