Vuelvo y compruebo que esto se ha convertido en una casa de lenocinio en la que lo único que importa es el éxito terrenal. Un lugar dedicado al culto a la «mejor entrada», al «mejor post», al «enlace más cliqueado». La historia se repite: Moisés y el becerro, Jesús en el templo, el gato que se va y los ratones que bailan.
Este mundo al revés está a punto de acabar. Y si no le meto mano hoy, es por gratitud: el principal responsable del desaguisado nos abrió los balcones a esto:
Mañana volveremos a la rutina.
No hay como tener amigos.
… y cuando Moisés bajó de su romería los descubrió adorando al lenocinio de oro.
¡Qué Cristo resucitado más raro!. Parece de Buñuel.
Puedo corregir, sin riesgo de equivocarme, que el cristo de buñuel, lejos de resucitado, aún no había pasado por su pasión. Voluntariamente aceptada.
Je je. Así da gusto. ¡Ah, el trabajo en equipo!
¡Qué bárbaro! El Cristo resucitado y el emperador Tiberio ensayando ante las cámaras…
«Lenocinios a mí»-que dijo Don Quijote…¿o eran leoncitos?
Tse, ¿no debería poner un aviso en la portada del blog advirtiendo de que tiene usted una chaqueta rosa Lacoste?
¿A que es bonita?
Testigos presenciales declaran que el hombre de la chaqueta rosa saltó cual Jackie Chan sobre el paso. No hubo heridos graves, si bien dos costaleros presentan un principio de luxación en el hombro.
¡Ondia, si el Cristo va electrificao! ¿Lo mataron con corriente eléctrica? Mira tú que avanzaos los griegos. Primero Nabucodonosor se lava las manos dejando que los protestantes maten al chaval, para más escarnio crucificao junto a dos diputaos, y después ensayan con él el efeto de la corriente elétrica, patentá por Voltaire. Lo que no pasara en el Egipto del medioevo, no pasa en ningún lao…
(Oiga, Tse, ¿usté es el de pecho descubierto en la cruz, o el de rosa que señala los cables? Es que a mí hay que ponerme las imágenes con pie de foto, que si no, no me entero.)
Voy a rebajar el nivel de la cosa: es una rebequita.
O, también, en vernáculo, un rebequita.
Oiga, me alegro de verle recuperado y fotosintético.
Un saludo.