Eyjafjallajökull

No sé si se habrán enterado pero los vuelos europeos están de ala caída por culpa de un volcán islandés.

El nombre del volcán es difícil de encontrar. Les propongo el reto de que asistan a los próximos noticiarios y traten de ver quién coño es capaz de situar la noticia en su mismísimo cráter. Y quién presentará perífrasis del tipo: ‘un volcán islandés’, ‘un volcán’ o ‘ese volcán islandés’.

Digámoslo alto y claro, se trata del celebérrimo volcán Eyjafjallajökull y el que no quiera decirlo es porque no quiere.

Jesús Álvarez ha presentado, inadvertidamente, una motivo sobre por qué no han informado del nombre del volcán: se ha despedido ofreciendo sus más sinceras disculpas ante Guardiola P porque han escrito su nombre con una ‘e’ de más. Es ‘Pep’ no ‘Pepe’; ha aclarado compungido.

Como para atreverse con el volcán.

49 comentarios en “Eyjafjallajökull

  1. qué hay de cierto en la teoría de que esta erupción esta relacionada con el terremoto de chile y la serie de intensos terremotos que ha habido desde entonces en diversas zonas del planeta?

    gracias

  2. Querido maestro Laco, en eso de «-!Eyjafjallajökull!-gritó el hombre cuando estaba duchándose y le falló el termo del agua caliente…» ha estado usted inmenso.

    Un fuerte abrazo.

  3. Iba a escriturarles en directo el debate de los candidatos uqueños que se celebra por primera vez en la historia. Por la ITV.

    Pero como lo da también Canal-24 se pasan ustedes a la TDT.

    (desgraciadamente sin la posibilidad del seguir el audio original, al menos aquí).

    1. Hablando del tema, usted que sabe: ¿cree usted posible que con una TDT de semilujo (de entre 3 y 10 leuros-no quiero presumir) no pueda uno escuchar el debate en V.O.? Me resisto a creerlo, pese a haber acumulado abundantes evidencias empíricas en la última media hora.

      1. no joda; ni aunque fuera de hiperlujo…

        La verdad es que no sé en la TVE pero en Cuatro o la Sexta dan contenidos en VO muy habitualmente.

        chiste matemático televisivo: la media aritmética de 4 y 5 es cuatro con cinco.

        1. Vamos, que soy un torpre. Bien, me lo temía (¡sabía que tenía que haberme gastado diez leuros más!).

          Va a estar interesante cuando Cuatro y Berluscon’s Canale 5 se unan definitivamente. A la vista de los recientes acontecimientos sobradamente comentados en este blog, la línea editorial partirá de una sólida base común: cagarse en la magistratura.

          1. a ver, que no le entiendo o me he perdido.

            Los sintonizadores TDT, casi todos, traen la opción multiaudio.

            La emisión en multiaudio depende de la cadena emisora. Y de la estación de la emisora: las emisiones analógicas en dual por TVE eran frecuentes en Madrid o Barcelona; y brillaban por su ausencia, al menos, en Sevilla.

            Hace mucho tiempo que no procuro no seguir TVE, y menos ahora que sólo emiten publicidad. No siempre lo consigo. No sé cómo emiten la series, si es que emiten algunas, si con multiaudio o sin multiaudio.

            Sí sé que el debate de ayer lo emitieron sin multiaudio.

            También he visto en la 6 o en 4 que emiten frecuentemente series en multiaudio. En la 6 llegaron a multiaudiar los partidos de fútbol en catalán, vasco y gallego. Ahora, al menos en Sevilla, no se pillan esos multiaudios.

            Ayer, al menos en Sevilla, no se podía seguir la versión original del debate ni con un TDT de oro puro. Sólo por la parabólica, y a través de la emisión original de la ITV.

  4. Ei-delei-budt, pero masticando un globo rojo. O mordiéndose la punta de la lengua. O bien colocándola entre dos puertas correderas. O siendo alérgico a la picadura de la avispa, dejándose picar en la lengua antes de ir a Islandia.

    Yo creo que es mejor optar por meterse el globo rojo, pero es indudable que habrá quien encuentre mucho más práctico dejarse picar en la lengua, de camino a Islandia, o morder todo el rato la puntita de la lengua o llevarse hasta allí las dos puertas correderas.

    Las dos puertas correderas, digo yo, mejor con cristales para ver algo, ¿no?

    No sé.

    (Dios mío, ¿habrá quien las prefiera de madera «enteriza»?)

    ((…))

  5. solo queda una semana para que empiece *EL* mundial

    por cierto, hay unos videos de unas simultaneas de kasparov con seis jugadores junior americanos en 1988 aqui:

    http://www.chessbase.com/newsdetail.asp?newsid=6251

    se ve a kasparov en su salsa, cabreado porque uno de los contrincantes acepto unas tablas por repeticion con blancas. se le ve perder una partida, y se le ve cagarla en una posicion ganadora.

    que caracter tiene el tio.

    es interesante tambien ver la tecnologia de la epoca.

  6. Qtyop, no le había entendido yo. Me explico: ayer seguí los últimos minutos del debate en UK por el Canal 24 h de TVE y no logré hacerlo en V.O.. Ahora he entendido que la culpa seguro que no es de mi TDT, porque usted me ha aclarado que TVE no emitió el debate en multiaudio.

    La única duda que me queda es si mi TDT de semilujo será de las «elegidas» que vienen sin multiaudio.Por la pinta que tiene, yo diría que es una candidata firme.

    1. ja,ja

      releyendo comprendo el origen del error: no explicaba claramente por qué no podía oírlo en versión original.

      No explicaba que mi TDT sí tiene multiaudio y, por tanto, era ‘culpa’ de TVE.

  7. Al Gore está cabreadísimo con «el volcan islandés». ¡Menudo desconsiderado! A ver quien carga ahora con lo del «Cámbio Climático»

  8. Hame gustado, Mercutio…sobretodo, la flema de estos señores…yo me habría partido de risa y no hubiera podido continuar…

  9. El tiempo no pasa en balde

    Un grupo de amigos cuarentones se encuentran para elegir el sitio donde van a cenar todos juntos. Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque las camareras son guapas, llevan minifalda y escotes generosos.

    Diez años después, los mismos amigos, ya cincuentones, se reunen de nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque el menú es muy bueno y hay una magnífica carta de vinos.

    Diez años después, los mismos amigos, ya sesentones, se reunen de nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque es un sitio tranquilo, sin ruidos y tiene salón para no fumadores.

    Diez años después, los mismos amigos, ya setentones, se reunen de nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque el restaurante tiene acceso para sillas de inválidos e incluso hay ascensor.

    Diez años después, los mismos amigos, ya octogenarios, se reunen de nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, y todos coinciden en que es una gran idea porque nunca han cenado allí.

    1. ¿Seguro que no volvieron diez años después, ya nonagenarios, porque uno se acordó de que las camareras son guapas, llevan minifalda y escotes generosos?

  10. Una gran alegoría de la vida, Goslum…ah, el Café Central, donde mi padre me llevaba y ponían unas tortitas con nata…

  11. En El País el nombre de la cosa se reduce a Eyjafjalla.

    Como es sabido por todos Jökull es ‘glaciar’ en islandés.

    (tse pide perdón a todos los españolesjökull)

    1. Bueno, ya está. Lo hemos rebautizado como ‘el volcán’, el ‘volcán islandés’ o el ‘volcán Eyjafjalla’. Tanto mejor. Todo sea por no repetir el error del Val d’Aran.

  12. El ayuntamiento de Barcelona anuncia un concurso público con un coste de 118.000 euros para matar a 65.000 palomas.
    ———
    ¿Y no sería mejor que ganara el que las matara más barato?

    1. ‘¿Qué es lo que me atrae de los procesos de eliminación de palomas, perros y gatos? ¿La eliminación en sí? ¿El hecho de que exista un problema y se resuelva mediante la eliminación? ¿La posibilidad de procurar alimento con los cadáveres de palomas, perros y gatos a las especies necrófagas salvajes? ¿La eliminación de un competidor para la fauna salvaje? Todos son, sin duda, argumentos convincentes en un individuo imbuido de extrema ética ambientalista pero, en mi caso, hay algo más, diría que hay algo que es lo principal, la razón primera de por qué acometer o aplaudir esos procesos y que es la redacción de la crónica de una progresión hacia una meta entendida como culmen, la pormenorización de los pasos encaminados a alcanzarlo y el vacío final, la pulcritud absoluta. Las dos secuencias –todos los buitres han llegado al dormidero o han bajado a la carroña y todas las palomas domésticas, todo los perros y gatos han quedado eliminados- conforman una fuente de goce aritmético, místico, genésico (se manifiesta en el raquis) y ese goce constituye la razón de su escritura y de su inclusión en un libro aunque en el caso de la segunda secuencia exista otra razón poderosa: se elimina la plaga, esa fácil calamidad que propicia la no diferencia entre la fauna doméstica y la salvaje y aplica los criterios de peligrosidad sanitaria (parásitos, enfermedades transmisibles al hombre) y estética (deyecciones, animales poco lustrosos), propios del hacinamiento y degeneración de la fauna doméstica, a la fauna salvaje que es la única por la que los conservacionistas venimos luchando desde hace ya muchas décadas.’

      Del blog de Francisco Ferrer Lerín, barcelonés y flamante Premio de la crítica 2010 en la categoría de poesía.

  13. Ya me acuerdo, Desierto Polaco: el catalán que fundó el Parlamento isalndes, se llamaba Jordi, pero allí le llamaban Jökulleldelesstatut…
    Y ya está bien por hoy…

Los comentarios están cerrados.