Antología de música clásica occidental (14)



Entramos en el siglo XIV. Hoy, sólo escuchen.

61: La Misa de Notre Dame, obra de Guillaume de Machaut. Sepan que, al oírla, están ustedes pidiendo por el descanso eterno del compositor y de su hermano. La forman las cinco partes del ordinario, Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei, y la fórmula de despedida, el Ite, missa est. De regalo, un introito que no forma parte de la obra de Machaut, pero que incluyó el Ensemble Gilles Binchois, en esta extraordinaria grabación, para completarla, con partes del Propio para la fiesta de la Asunción.




















Anuncios

10 comentarios en “Antología de música clásica occidental (14)

  1. Escuchando esta música uno tiene la sensación de haber confesado y comulgado y que ya no tiene nada que temer…gracias, Tse.

  2. Madre, cómo estaba la alfombra…si hasta he visto únos ácaros que me han saludao…bueno, que salvo la mancha de coca cola, ya está limpia…

  3. Y la mancha de mojito en el pantalón que parecía de otra cosa, ya ha desaparecío…el señor Venancio, el del bajo, me ha preguntao que de quién era esa música, le dicho que Machaute y me ha dicho que gracias por el cumplío…

  4. Bueno, pos ya está todo en su sitio y limpio y reluciente…y que sepa que me ha hecho usté llorar con esta música…que me he acordao de mi primo el Satur, que en gloria esté…hale, a pasar un buen día…adiós…

Los comentarios están cerrados.