Hielo negro

Resulta que han encontrado nuevas pruebas que demuestran que Miguel Hernández es inocente. Ésa es la baza de los familiares del poeta.Es lo que tiene profundizar en las cosas, que descubres que habías estado siempre equivocado. Uno creía que la condena era injusta y que se habían ensañado con un comunista que había aparecido demasiado en los papeles. Parece que no; que había que demostrar que era inocente y ahora lo han conseguido. Es verdad que el documento ya lo tenían los jueces que lo juzgaron. Lo sé porque los acompaña El País, y en la indagatoria se menciona que Miguel Hernández hace entrega del certificado firmado por su amigo falangista. Debe ser que se traspapeló entre octubre del 39 y marzo del 40, digo yo, ya que ahora adquiere tanta trascendencia. Porque claro, es seguro que de haber contado con ese documento, los jueces franquistas no lo habrían condenado.

Es maravilloso lo que está consiguiendo este revival que nos rodea.

Debe de ser cierto que el Tribunal Supremo es un antro repleto de franquistas. Y que ahora les toca rectificar.

Anuncios

53 comentarios en “Hielo negro

  1. Tristes guerras
    si no es amor la empresa.
    Tristes, tristes.

    Tristes armas
    si no son las palabras.
    Tristes, tristes.

    Tristes hombres
    si no mueren de amores.
    Tristes, tristes.

    Miguel Hernández (Cancionero y romancero de ausencias)

  2. A ver, a ver. Dice el falangista sobre MH:

    “Garantizo plenamente su conducta y actuación así como su fervor patriótico y religioso”

    “No le creo, en lo fundamental, enemigo de nuestro Glorioso Movimiento con cuyos principios, una vez conocidos en la reveladora verdad de nuestra doctrina hecha actuación gloriosa, le considero identificado”.

    En resumen: que los familiares de MH dan por bueno el documento y quieren que MH pase a la Historia como un fervoroso patriota, religioso e identificado con el Glorioso Movimiento.

      1. “… los familiares de MH dan por bueno el documento y quieren que MH pase a la Historia como un fervoroso patriota, religioso e identificado con el Glorioso Movimiento.”
        D. Desierto, parece usted creer en la coherencia de las ideas de los memoriosos históricos.
        Yo respeto mucho a los parientes que quieren recuperar a sus deudos aunque sea despues de 70 años muertos, pero, pa mí que lo último que se plantean es la conexión entre unas cosas y otras.
        Como el zascandil de la Moncloa y sus acólitos, vamos.

  3. * Ayer, Kuyt volvió a ser Kuyt, después de ser KAYT o lago así en cuartos. A juzgar por los tres partidos que he visto de Holanda, está haciendo un gran mundial

    * Su compañero Van Bommel es un CERDO. Es el jugador más cerdo del Mundial. Es increíble la tarjeta que se llevó ayer se la sacaran por perder tiempo, y no por las pataditas sin balón, ni por sus ostentosas protestas ni por las faltas que cometió. La primera de ellas, por sí sola, era para tarjeta amarilla como mínimo. Y además, en esa misma jugada, Gio Van Brokhoorsthjopsst metió el golazo del Mundial. No debió subir al marcador, por la falta previa del Hideputa Van Bommel, como ya he dicho. En el segundo gol de Holanda, me pareció que había fuera de juego, pero tan justito que yo disculparía al linier.

    * Van Bommel, el más leñero del Mundial, jugó en el Barça. En esa posición , el Barça siempre ha tenido a jugadores muy guarros: Guillermo Amor, Guardiola, Rochemback, Motta, Sergio Busquets ahora. No es de extrañar que quieran llevarse a Mascherano, otro jugador cuya principal virtud es la leña que reparte.

    * En esa Holanda finalista, está Heitnga, ex del Aleti; Boulahrouz, ex del Sevilla; Gio y el hidepú Van Bonmel, ex del Barça, Huntelaar, Robben y Snejder, ex del Madrid, y Van der Vaart, todavía en el Madrid.

    * Está claro que ste balón es una putada para los porteros; ayer el meta holandés volvió a comerse un gol. Demasiados errores de los porteros, ¿no?

    * Esta noche, la madre de todos los partidos. Creo que Alemania y Holanda merecen jugar la final, pero ¡¡que se jodan los alemandes, otra vez será!!

      1. Estaba pensamdo que la psición de miedio cnetro defensivo es la más expuesta y qu ela mayor´ñia d ejugasdores reciben muchas más tarjetas

    1. *Jajaja, la metamorfosis de Kayt ha sido de lo mejor de las retransmisiones del mundial.

      *Vam Bommel me parece tan odioso como Felipe Melo,algo menos que Ballack y a años luz de Heinze, el jugador más odioso que he conocido (y tuve que aguantarle en mi Madrí).

      *Pep guarro? Hombre…

      *La clave del partido de hoy es salir con cinco centrocampistas. Se vio con Argentina: Alemania le metió un gol por cada centrocampista de más que tenía. Como salga hoy Silva por Torres les pegamos un baile.

    2. Esto se entiende fácilmente en clave freudiana: Van Bommel se lo cree todo permitido porque está casado con la hija del entrenador. El Kun Agüero se creía lo mismo pero su suegro no le permitió nada. Claro que su suegro de él es tonto, mientras que el suegro de VB es listo.

      Robben/Sneijder son hasta ahora la dupla del Mundial. El Madrid los compró caros y los vendió baratos, lo que prueba una vez más que lo suyo de ellos no es el fútbol sino la compra-venta.

      Así quedó estampado en su momento: Negocios con mal pronóstico: el Madrid de Florentino, la Argentina de Maradona.

      1. Calderón se debe estar riendo de Florentino, pero eso no nos hará olvidarnos del pucherazo de aquél.

        En cuanto a lo de que la “suyo -de ellos – no es el fútbol”: los árboles no le dejan ver el bosque. (No hace tanto nos reíamos de que las Copas de Europa del Madrid eran “en Balnco y Negro” y tal … y luego gano uno de blanco y otra de negro y otra, de propina, con golazo de Zizou. Le digo una cosa: cuando mi hijo empezó a sbarr de fútboly tal, el Madrid tenía 6 Copas de Europa y el Barça, 1. O sea, ganábamos por 5. Ahora, depsués del mejor súper Barça de la Historiay d eun Madrid que se dedica a la compra-venta, estamos 9 a 3: o sea ganamos por 6) Por eso le digo, sin acritud, que las cosas hay que verlas con perspectiva. El Madrid de Florentino II, está aun en pañales. Esperemos a que crezca

        1. No hablo del pasado del Madrid, Funes, ni lo comparo con el Barça. Y digo más: el último despropósito madrilista no ha sido comprar caro y vender barato la dupla Robben/Sneijder, sino, ahora mismo, ‘comprar’ a Mourinho.

  4. Se me fue el dedo, cuando sólo había hecho dos revisiones y correcciones de lo escrito. Sigo:

    Estaba pensamdo que la posición de medio centro defensivo es la más expuesta y que la mayoria de jugadores reciben muchas más tarjetas

    Pero hay algunos que aún así, destacan por ser especialmente CERDOS, tal es el caso de los que he citado antes – salvo, quizá, de momento Busquets-.

    Otro que destacaría es aquel Pabl García, creo que uruguayo, que ficho el Madrid cuando militaba en el Osasuna, simplemente para que cuando jugarámos contra los navarros no nos lesionara a nadie. Mereció jugar en el Barça, el chico ese. Lo útlimo que le recuerdo en el Madrid es retirándose lesionado por una entrada espeluznante de Urzáiz, quien, ya saben cómo está la Justicia en España, sigue en libertad sin cargos.

    1. “y que la mayoria de jugadores reciben muchas más tarjetas ”

      v3.1 update 8:

      “y que la mayoria de jugadores QUE OCUPAN DICHA DEMARCACIÓN reciben muchas más tarjetas QUE EL RESTO”

    2. – Ni Amor ni, sobretodo, Guardiola eran especialmente cerdos. Ahí ha sacado a relucir su anticatalanismo.

      – Ciertamente,Van Bommel es bastante gorrino, pero Vd. lo ha querido destacar porque jugó en un equipo catalán.

      – Fernando Redondo también era asaz berraco. Y no nos olvidemos de Gravesen, el rey de los cerdos.

      – Yo juego de medio centro, y este año sólo me han sacado una tarjeta.

      1. – Guardiola soltaba el codo cada vez que era sobrepasado por un rival; le expulsaron muchas veces, algunas por portestar -maldeducados los hay en todas partes 😉 -, pero muchas menos de las que mereció. Y Amor era muy cerdo.

        – Gravesen, más que cerdo era atolondrado. Su problema era mental, de cálculo: (media mal los tiemposy las fuerzas)

        – Me alegro de que coincidamos en nuestra aprecicación sobre Van Bommel; no entiendo, sin embargo, porqué me atribuye intenciones que no tengo. “Ustedes” los separatistas todo lo ven desde una perspectiva política, o sentimental.

        JACOBIANO: es verdad, en este mundial, Felipe Melo se está ganando un lugar en el podio; yo lo pndría en tercer lugar, por detrás de Van Bommel y de Mascherano – este último, si bien no se ha pasado mucho, sabemos que lo habría hechio de seguir “viva” Argentina

  5. predicción para hoy

    doichlan 3 – espanien 1

    (que por una vez valgan mis impuestos para llegar a la final)

    ((en 2006 ‘nos’ eliminaron en semifinales))

    (((no sé qué poner en el tercer protactínio)))

  6. A mí no me preocupa Alemania, me preocupa Holanda.
    Holanda tiene una potra que se la pisa. No me gusta su ¿juego?
    El jabulani hace muchos extraños. Alguien debería informar a los porteros… pobres.
    Torres es un lastre. Navas sería gutten mejor.

  7. Estoy con Funes: no hay mayor hijoputa en este mundial que Van Bommel.
    Me recuerda harto asaz a aquel muchacho, Fernando Hierro, creo que se llamaba. En sus últimas temporadas no le recuerdo un partido en el que no fuera expulsable.

  8. Ayer atendía esporádicamente a la semifinal desde la BBC-R5. Estaban también ociosos comentando lo malo que era el partidos; las pocas posibilidades de prórroga (aliviados) y van Bommel.

    Rieron mucho con la tarjeta final. Decían que debía llevar así como 18 faltas tarjeteables.

    Yo, concretamente, al ver la amarilla pensé: coño, qué putada, [es un decir] no juega la final. Es que hube olvidado que VB sorprendentemente hubo escapado del Holanda-Brasil sin tarjeta. Debieron ser 24 faltas aquella vez.

  9. “Recuerdos de la viuda de Miguel Hernández”
    Josefina Manresa
    Ediciones de la Torre
    2ª edición, Madrid, 1981.

    En este libro, en la página 116, se reproduce íntegra la carta de Juan Bellod, o Bellot.
    Y escribe Josefina que Miguel se lo dijo en una carta que le envió la primera vez que estuvo preso: “También he recibido el aval que me envía Juan Bellod desde Valencia y lo utilizaré en cuanto me llamen a declarar”. Lo de ‘también’ lo dice porque Luis Almarcha, canónigo y secretario del obispo de Orihuela, le había hecho otro aval “diciendo -cuenta Josefina- que era un buen chico de buena familia, pero que tenía que regenerarse. Esto me lo contó Miguel cuando salió de la cárcel en 1939, con el disgusto de que le había dicho degenerado”.

    En fin, que si son nuevas pruebas, como dice El País, Josefina Manresa tenía una memoria prodigiosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s