Donde esté un castor que se quite el mapache




Gracias a un amigo me entero de una entrada de magonia, en la que nos cuentan lo mucho que ETB 2 se esfuerza por instruir entreteniendo. Es muy de agradecer que, por fin, el simpático y mañoso castor, ese amiguito «anfibio» tan aficionado al Lego, sea reivindicado como nuestro antepasado más cercano.

Sin embargo, lo que más me ha impresionado de la vasta (y a todo color) obra del insigne sabio D. Jorge María Ribero-Meneses, que se menciona en la entrada, es el ensayo que se linka en la entrada y que puede calificarse, sin duda alguna, como tsunami historiográfico. No dejen de leerlo. Como aperitivo, este jugoso párrafo:

Pues bien, estaba rematando la reedición del Tomo I de mi Diccionario-Histórico-Etimológico-Geográfico-Iconográfico Universal, más que doblado respecto a su primera redacción y cuya renovación ha afectado, incluso, a su título [Sant´Ander es Bizkaya: la «Fuente de la Vida»; 260 páginas a todo color en el que tengo por el más bello de todos mis libros y, sin dudarlo, por el más completo y por uno de los más contundentes], cuando una concatenación de circunstancias afortunadas me ha permitido llegar a identificar, con absoluta precisión y con certeza plena, el emplazamiento exacto de la celebérrima Isla Atlántida …




Recibo una revista que, en su contraportada, lleva un anuncio de un programa: «El primer y único reconocimiento de voz para juristas».

Acojona. Imaginen que me lo compro y no me reconoce la voz.

El caso es que debe de ser muy bueno, ya que lo recomiendan notarios, abogados y jueces; y además lleva incorporado un «extenso vocabulario jurídico en castellano y latín así como un conjunto de herramientas de lenguaje natural». Esto del lenguaje natural debe de tener que ver con lo de los baskos y la laguna primigenia que se menciona en el vídeo del señor de los libros a todo color.

Lo único malo del asunto es la fotografía de la publicidad. Es ésta:



Como pueden comprobar, es un jurista joven. No vemos en su mesa ningún expediente ni papelajo amontonado, lo que puede significar que, o es tremendamente ordenado, o acaba de abrir el despacho. Y en la pantalla del ordenador se ve la carta que está escribiendo con su programa de reconocimiento de voz (por esa razón afirmo que es un jurista). En la carta se lee que no le han pagado la factura XXX por importe de 12.780 € correspondiente a la prestación de servicios jurídicos. Ya ven cómo es la vida del profesional independiente.



Ayer escuché, en Antena 3 que el Gobierno español ha mandado a Pakistán, en un avión, 50.000 toneladas de ayuda. No me extraña que tengamos déficit.

ACTUALIZACIÓN

He descubierto que la noticia aparece en las webs de Antena 3 y Onda Cero.

Allí pueden leerlo: Hoy ha partido desde Torrejón de Ardoz un avión con una carga de 50.000 toneladas de cocinas, kits higiénicos, mantas y material de cobijo

Es impresionante la efectividad del ejército español, que es capaz de transportar 50.000 toneladas en un avión que pesa 35 toneladas en vacío.

24 comentarios en “Donde esté un castor que se quite el mapache

  1. ¡¡¡Cojonudo, cojonudo!!! Lo que me he reído, Dios mío, como hacía tiempo que no lo hacía. ¡Y que haya gente que se lo crea y, peor aún, lo tome como sustancia de su pensamiento -con perdón- político!

    Hay varias de mearse de risa, pero para que se animen a leerlo los que aún duden -son sólo cuatro páginas-, dice, entre otra muy surtida sarta de memeces:

    «… Isla de Atlantis=Tristania [que era relativamente circular, redonda, y muy similar a la de Tenerife]…»

    Como todos sabemos la isla de Tenerife no tiene forma triangular, en absoluto. O quizá, bajo un nuevo concepto geométrico, lo redondo y lo triangular son similares. Y ésta es la más leve de toda la sarta de chorradas que vierte el buen hombre.

    Ya que hablamos de castores, allá va ésta:

    Se ve que el niño era «basko». (Saludos, D. Tse. ¿Qué tal las vacaciones?)

  2. Saludos, estimado Sr. Mmerda.

    Bien. Sobre todo porque aún no han terminado; he pasado unos días por Madrid, pero me voy a dar un garbeo precisamente por las tierras en las que se originó la Humanidad.

  3. Respecto a las 50.000 tn de ayuda, la explicación también proviene de las teorías de la Luminaria de Euskalherría: es un avión de Bilbao.

    (Haciendo una cuenta por encima, si transporta una carga de 50000 tn en un avión de 35, el factor de eficacia es 1428’57. (Las máquinas más eficaces que ha hecho hasta ahora el ser humano llegan a un factor de 1’8-2’00, a lo sumo.) Esto supone que el avión, en pleno vuelo y cargado, acumula sólo el 7 por diez mil de la cantidad de movimiento. Como la carga se mueva lo más mínimo -pongamos una alteración de la posición de su centro de gravedad de un 1 por mil de la longitud del avión- al acelerar o frenar el avión, que se vayan preparando los de la tripulación y recen lo que sepan. ¿Nadie les ha advertido de la imposibilidad de lo que dicen? O quizá sea mera propaganda del gobierno, que entre abusivo e ignorante, puede llegar a tanto o más.)

  4. Cuando oí la noticia, lo primero que pensé es que le habían llevado el Yamato a los pobres paquistaníes. Luego he comprobado que no habrían podido ni con esos aviones baskos: pesaba 65.000 toneladas.

  5. ¡¡Esto es recochineo, es el colmo, no debería usted tolerarlo..!!

    Mire, mire la publicidad que viene en su blog de usted:

    Luis Romero Y Asociados
    Abogados Penalistas.
    Defensa y Acusación Penal. 900 300 307
    RomeroAbogados.com/AbogadosPenal

  6. Auméntese la entropía.

    Se puede consultar la página de Jorge María Ribero-Meneses y comprobar que lo de ETB 2 no es nada comparado con los casi 30 minutos que le dedicaron en el canal 33 catalán:
    http://www.iberiacunadelahumanidad.com/
    a pesar de que uno de sus libros se titula :»Catalanes y Castellanos. Un mismo origen, un mismo nombre, un mismo pueblo.»
    En el segundo video del canal 33 dice el sr. Ribero:
    «Voy a trabajar tanto que voy a saber miles de más que todos los demás»

    Pero la perla está en el enlace que se da en ‘magonia’ de una conferencia suya sobre el euskera como lengua madre. La dio en el segundo congreso sobre «El origen del euskara», un empeño que lleva ya varios congresos cuyas ponencias se pueden ver aquí:
    http://www.euskararenjatorria.eu/
    ¿Ribero-Meneses? ¡Quiá!; José Luís Alemán Martí, que dice en su conferencia titulada «Elengoa, el lenguaje de los Cielos»:

    «Con una sencillez difícil de comprender por nuestros complejos pensamientos y conocimientos contemporáneos, nuestros antepasados juntaban y conjugaban las vocales
    creando amplios significados de gran riqueza interpretativa. Así decían OIA (poniendo énfasis en la A) queriendo expresar que desde el TODO uno viene hacía la manifestación para hacerse visible y patente, y AIO (con énfasis en la O) para comunicar que, de lo manifestado y patente retornaban al TODO abstracto e inmanifiesto. Este es el origen primero de nuestras palabras castellanas HOLA y ADIOS.»
    ( http://www.euskararenjatorria.eu/5-JoseLuisAleman.pdf )

    O el biólogo Antonio Arnáiz Villena que, junto a Jorge Alonso y un diccionario de euskara, va traduciendo todas las lenguas muertas y emparentando las vivas con la genética de poblaciones:

    «Por ello, se tratará del problema de por qué los primeros exploradores franceses fueron recibidos por los Amerindios Beothuk e Iroqueses con frases en euskara y de las bases
    históricas y lingüísticas de este hecho. En cuanto a los Amerindios del noroeste de Canadá, los Atabascos (Ata,uskos), se compararan similitudes con el euskara y se
    estudiará especificamente en bases históricas y lingúísticas, el desgajamiento de Apaches y Navajos.
    ( http://www.euskararenjatorria.eu/11-ArnaizAntonio.pdf )

    Del equipo Arnaiz-Alonso y de la financiación de sus libros escribió hace unos años Javier de Hoz:
    » El segundo problema alarmante que plantea la obra de J. Alonso es que en parte ha sido publicada por la Editorial Complutense. Que la situación institucional de la ciencia en España no acaba de ser buena no es un secreto para nadie; los responsables institucionales de la investigación que, bien como administradores bien como investigadores, no cumplen su misión con un mínimo de competencia son demasiado numerosos, pero así y todo resulta difícilmente creíble que una editorial universitaria haya podido publicar tan extraordinario centón de sinsentidos sin buscar el más mínimo control ni asesoramiento. Que se haya desviado dinero público para la edición de supuestos trabajos lingüísticos cuyo interés científico es el mismo que el de la práctica de conjuros ante un muñeco de cera para la curación del cáncer, cuando tesis de considerable valor permanecen inéditas y sus autores tienen que buscar salidas académicas fuera del país es algo peor que una estupidez, es un crimen del que debe existir un responsable al que se debiera pedir cuentas.»
    ( http://www.revistadelibros.com/articulo_completo.php?art=2814 )

    …………………………….

    Termino con un momento etimológico:

    TXEKE BANA ERAZTUN
    «cheque» «uno a cada uno» «sortija»

    En castellano degradado: Tsevanrabtan.

  7. Creo que la aparición de los mundos virtuales en nuestros ordenadores ha llegado justo a tiempo, cuando el mundo real se difumina. Dentro de unos años, el último sitio en el que tendrán algún sentido los conceptos de ‘cierto’ y ‘falso’ será el WoW.

  8. [17]

    Precisamente el hecho de que haya que explicarlo da un indicio del estado en el que se encuentra el mundo académico hoy en día. No porque el nivel sea más o menos alto, sino porque todo un catedrático de griego tenga que escribir un artículo como ese para desnudar unas «teorías» a las que bastaría aplicar el sentido común y una mínima inteligencia, al alcance de cualquier persona mínimamente instruída, para mandar a la papelera.

    Pero el hecho es que esas teorías están ahí y no sólo respaldadas por sus autores sino por todo un entramado de intereses espurios y ajenos al ámbito científico que hacen que contradecirlas lo conviertan a uno en un tonto, al meterse en discusiones con otros tontos. Ante el gesto displicente cabe esperar la respuesta victimista que, viniendo de donde viene, a lo mejor hasta le causa a uno problemas serios, según la relación que tenga con esas tierras septentrionales. Pero es que entrar a discutir seriamente estas locuras desacreditaría automáticamente al ponente. No cabe actitud más digna que la del señor de la Hoz, que con un mínimo de datos y puro sentido común manda al guano las «hipótesis» de estos tíos, para acabar con un casi «hasta aquí puedo leer sin mancharme mucho». Hace poco vimos algo parecido, que consiguió llegar hasta los departamentos universitarios. El tema se solucionó con los modales esperables, aunque es digno imaginarse el descojone generalizado de puertas adentro de dichos departamentos

Los comentarios están cerrados.