Cosas de Cataluña

ELECCIONES:

 

Visto en el suelo de la entrada de la estación de tren de Badalona.

No llevaba remite.

-0-

Ya decía yo que ese juego me recordaba a otro bastante parecido. Jopa, el PP es malo hasta para hacer copias: http://www.elmundo.es/navegante/2003/09/24/juegos/1064399636.html

-0-

La Junta Electoral ha aceptado las alegaciones presentadas por el obispo de Tortosa,  Xavier Salinas. Así que no presidirá una mesa en las elecciones catalanas. El buen pastor alegó motivos laborales ya que ese mismo día debía dar el sacramento de la confirmación en Vilalba dels  Arcs, (Terra Alta), a unos 40 km. del colegio electoral. La Junta ha considerado que si faltaba a este acto resultarían perjudicadas terceras personas.

¿Y no podrían enviar un obispo de sustitución como hacen las compañías de seguros con los coches?

SOCIEDAD

Carlos Monguilod cuenta en su libro Vint-i-cinc anys i un dia (Ara Llibres) la anécdota de  un atestado. Durante un partido de fútbol disputado en l’Espolla (Gerona). Eran otros tiempos, cuando los acontecimientos se reflejaban en una máquina de escribir por triplicado y en papel carbón. El guardia acabó el folio con es y un guión, para comenzar la vuelta con polla, completando el nombre del municipio. Este detalle alarmó al agente escritor, que terminó su informe con una aclaración, plasmada en el epígrafe “diligencia para hacer constar” y que rezaba: “Pongo polla por detrás porque delante no me cabe”.

-0-


1. Primero me fijo en un garaje, porque eso es un garaje. Pero miro hacia arriba y veo que pone “Abogados”.

2. Sí, seguro que es un garaje. ¿O no?

3. Al cabo de media hora vuelvo a pasar por allí y veo a estas chicas esperando a la entrada.

Conclusión: aquello es en realidad un garaje en donde reparan abogados.

29 comentarios en “Cosas de Cataluña

  1. Fíjese que llegaba con la intención de provocar una entrada titulada “El catalá es un solo poble (molt tolerant) i la TV3 es la seva televesiò” extracto interesado de la orgía de ayer noche. Inspirado por unos minutos de visión en zapeo satelital. Con Herrera hablando del pueblo catalán uno y Mas diciendo (a Rivera y a Sánchez): “fíjense qué tolerantes somos que les dejamos hablar en castellano en TV3, la televisión nacional de Catalunya”.

  2. Disclaimer

    Cuando ayer escribí que no sabía poner espacios en el kindle ([18]), debo hacer constar que hay una gran tecla en la parte de abajo del teclado (justo entre la tecla de Alt y la de cambio de tamaño de letra) que, probablemente, sirva para eso.

    No hace falta que me humillen. Me basto yo solo. Además los grandes genios de la humanidad se han caracterizado por estos flaws; y yo también.

  3. ja ja ja ja ja ja ja ja

    “En su cuenta corriente hay 7.000 euros de los cuales, ha explicado, 3.000 están reservados para comprar bonos de la Generalitat.”

  4. No, si este lodazal patrio cada vez más se parece a “Celtiberia Show”. Vamos, que la magna obra de Carandell podría tomarse como acta notarial de la realidad española.

  5. [3] ¿Eso es cierto, Goslum, o una coña?
    – – – – –
    Una perogrunta para Qtyop y la Tía Concha sobre el tema estrella de ayer: ¿saben vuesas mercedes que ruedan por ahí distintos hacks para Kindle y Nook? No sé qué permiten hacer con los aparatitos, que bastante tengo con pegarme con mi iphone, pero siempre hay un tío muy listo en Tegucigalpa o Antananarivo que comparte su sapiencia con la humanidad.

  6. Festival de cine de Gijón. Ayer, Animal Kingdom. Potente.

    Advertencia: no la vean en VO si sólo entienden Vds. inglés. Está íntegramente hablada en australiano.

    Advertencia: la anterior advertencia no es una broma. ‘The only downside about Animal Kingdom for me is the Aussie accent. It’s allegedly English, but I find myself not immediately catching onto the slang, the pronunciation and the quick turn of indigenous phrase so that I’m often a few beats behind what’s being said.’ (Palabrita de un nativo americano.)

  7. [12] Pues algo había leído sobre que los kindles venían capados y no dejaban acceder a toda la www, que hay una instalación de Ubuntu -o de un cacho de Ubuntu- que permite leer pdfs y epubs… no sé; es que yo, cuando tengo un cacharrito, hasta que no lo jodo no paro.

  8. Yo me encuentro con un Stop Dreta y me quedo parado, cediendo el paso a los que vengna por mi derecha.

    Ya me sucedió otra vez: una soleada mañana, al entrar en un pintoresco pueblo asturiano, en cuanto divisé el cartel que anunciaba el nombre del lugar, encendí las luces del coche. Que uno está muy bien mandado.

  9. Mercutio, hace poco pasaron por TV3 “La Torre de Suso”. Recomprobé que el dual no funcionaba: no me permitía escucharla en castellano (como fue rodada). La FORTA rueda pelis en castellano y luego las autonómicas con lenguas varias las doblan a sus respectivas. Pero cuando le das al dual (por eso hace unas frases dije recomprobé, porque ya pasaba y pensé que habían arreglado la ignominia) éste no te permite oírla en otra lengua que no sea el catalán.
    Ni la opción de elegir con tu mando la lengua te dan. Hombre, me parece una gilipollez decir que el castellano está perseguido en Cataluña, o que se obliga a hablarlo como declaró hace unos días la Caballé (sí, lo dijo Montserrat Caballé), pero puedo poner montones de casos en los que su uso se restringe estúpidamente.

  10. Al hilo de lo de ayer, por si no lo conociesen Lehningen y los propietarios de un papyre, les diré que papyrefb2.net, o algo así, puede ser de ayuda para “compartir” libros y para conseguir “firmwares” que mejoran cantidá el funcionamiento del aparato, permitiendo, por ejemplo, saber el número de páginas que restan para acabar el capítulo en que te encuentras.
    En mi caso la experiencia lectora ha mejorado mucho desde que instalé una de los que allí se han colgado.
    Aún así, si tuviera que comprar uno hoy me agenciaría el kindle sin dudarlo, ya que de fb a mobi el calibre funciona sin problemas, el chisme es más mono y mucho más barato, amén de superior en prestaciones tangenciales a la simple lectura, que es de lo que se trata, por otra parte.
    En su día estas cosas me parecían un coñazo, pero la práctica puede con las barreras.

  11. Peticiones a las autoridades: ¿sería posible poner los links en otro color? No sé si es mi pantalla, mis ojos… Casi no los distingo. Es lo que tiene la confianza, que da asco. Cenquiu.

  12. [21] Me parece bien.

    Pero que luego de sacar la pasta, que no la vuelvan a ingresar.

    Que la guarden bajo el colchón, paguen sus recibos en ventanilla, no pidan préstamos, reciban sus nóminas ne metálico.

  13. [25] Jeje. Ya surgen voces que dicen: bueno, mejor sacarlo del banco para ponerlo en uno de esos bancos “responsables”. Yo, si meara colonia, tendría clara mi elección:

  14. Del concierto del otro día, lo mejor Bizet. Por algo será más conocido. Era de esperar, cuando vi que para interpretarlo había tres percusionistas: he notado el interés de los conciertos suele ser proporcional al número de percusionistas. (Aunque a mí, los que me gustan de verdad son los conciertos con coro. Un concierto sin coro suele ser tan aburrido como un libro sin ilustraciones, quizás alguno de ustedes haya leído algún libro de esos.)

    Y terminó el concierto como si fuera Año Nuevo, aunque por fortuna, sin incidentes. Me fuicontento, pensando en que es todo un honor haber sido dirigido por Kerkovian. O Pehlivanian o como se llamara.

Responder

