A repartir

Como metáfora de la vida moderna sirva la noticia que pillé esta mañana. La caja BBK ha comprado a la caja Caja Sur sur el módico precio de un euro. El periodista añada sintéticamente: «a repartir entre los socios fundadores de la caja: la Diputación Provincial y el Cabildo». [El Cabildo de la Mezquita, añádase].

Poltergeist

Hace unos meses compré una lavadora de carga vertical. Diseño campanudo. Eficacia probada. Me tiene anonadado: termina el lavado y tras abrir la tapa la apertura vertical queda en el mismo sitio donde la dejé.

Resulta que ayer introduje (con perdón) ropa. Y que lo último fue un pantalón blanco (de los que hacen juego con un rebequita fucsia) y sucio. Añadí los elementos y lavó durante unas horas. Cuando terminó no sólo (solo) la apertura vertical seguía allí, el pantalón blanco también; en primera fila y en dispoisición de saludo.

Me pregunto ya si el tambor habrá dado alguna vuelta sobre sí mismo.

Para el próximo lavado haré un experimento: pondré la ropa ordenada, doblada y limpia. A ver qué sale.

35 comentarios en “A repartir

  1. (0)

    Tengan vuestros circuitos en cuenta que la BBK es una entidad dedicada a la beneficencia. Así, al menos, me lo indicaron años ha, cuando habiéndoles ganado un pleito, por exceso en los intereses, pretendí ejecutar las costas.

    De todas maneras, unos tíos de Bilbao pagando 1 €, así se destruyen los mitos.

  2. Eso mismo me pasó a mí la primera vez que viajé en el AVE. Me subí en Atocha desde un trozo de andén que tenía pintado el nº 2. Cuando llegué Córdoba, cuál no sería mi sorpresa cuando vi que me bajaba donde también había un 2 pintado en el andén.

    Y eso que el AVE hizo más kilómetros que su lavadora.

  3. No sé si hay que decir: “Que no decaiga” o “el asunto se pone cada vez más interesante”.
    En EM: “Homosexuales reclaman ser incluidos en la Ley de Violencia de Género”
    “Recuerda que, “en apenas año y medio” han salido a la luz pública las muertes de dos hombres homosexuales a manos de sus parejas, y lamenta que la ausencia de estadísticas en la Policía impide contabilizar el número de casos de violencia doméstica en este tipo de parejas.

    “¿Cuántas más muertes van a ser necesarias para demostrar que nuestras parejas están desprotegidas frente a la Ley?”, se pregunta Paco Ramírez, secretario de Organización de Colegas.”
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/24/espana/1290599539.html
    Pero desprotegido quién, ¿el cónyuge A o el B?

  4. El Presidente del Gobierno de Su Majestad el Rey de España anunció a bombo y platillo el pasado domingo que se iba a reunir con los empresarios más importnates de España para solucionar la crisis. Esa es la ventaja de quien tiene información privilegiada, que la puedese usar antes que el común de los mortales.
    Desde hace no mucho tiempo circula un informe llamado “Declaración TransformaEspaña” auspiciado por la Fundación Everis, que se cuenta se lo entregaron al Rey algunos empresarios preocupados como estaban por la situación del país. Por lo visto, o el Jefe de Estado se lo entregó al Presidente de Su Gobierno, o el CNI en su trabajo de ver las amenazas que acechan a España lo descubrió en algún PC de algún empresario (esos malvados según la UGT). El caso es que el Presidente ha hecho un anuncio sin contarnos que el análisis ya estaba hecho y que también sabe las medidas que va a tomar (porque vienen en el informe, no por otra cosa)

  5. ¿Están ustedes sentados? Espero que sí, aunque con la que está cayendo, no creo que tampoco les pille de susto. El hermano de un cliente, que trabaja -aquél- en las finanzas de London -no escribo Londres para no ser franquista antibritánico-, le ha dicho que en su empresa de finanzas (no es la Cleptoman Brothers, que ésa ya quebró) ya hacen todas las operaciones a futuro descontando la quiebra y rescate de España -Francoist mode ON / Estado Español, Francoist mode OFF- en un plazo de cuatro meses. Si son creyentes, recen. Si no, agárrense los machos, que lo vamos a pasar en grande. Y aún así, apuesto una cena a cualquiera donde quiera que nuestro bienamado, el loado Azote del Páramo de nuestro Mr. Blakeway, no deja el poder. ¡A ver si hay huevos!

  6. Desayuno catalán obligatorio, pero no retroactivamente (segundo párrafo)…
    Usted que sabe tanto de derecho, Don Tse, ¿me puede decir si es posible regular hoy los desayunos de, pongamos, el mes de agosto pasado?

  7. Ante el inminente rescate:
    – Quiero sacar todo mi dinero del banco.
    – Sí, señor Pitufo.
    – En billetes pequeños.
    – No podía ser de otra manera, señor Pitufo.

  8. ¡Una cojonuda que me han contado! No sé si es cierta, pero bien podría serlo. En una población grande de Alicante entra un paisano -no residente pero habitual del lugar desde hace mil siglos y recién llegado para pasar una temporadita- en un bar y se encuentra con un concejal, al que conoce de toda la vida. Y le espeta: “¡Coño, Fulano, qué alegría verte! ¡Con lo del caso Brugal que leo en los periódicos, yo ya te hacía en la cárcel!¿Cómo es que estás fuera?” Y tras un silencio sepulcral el paisano ha pedido un café al son de los pasos de huida discreta del concejal interpelado.

  9. Leo en skup

    (perdón)

    «fwd @juanmendez: El Banco de España anuncia el cierre de 7 de sus 22 oficinas en España. Cierra las de Ceuta, Logroño, Melilla, Pamplona, San Sebastián, Santander y Toledo. La plantilla afectada es de 58 trabajadores, que podran pedir traslado a Madrid o a otra sede.»

    Es decir:

    «fwd @juanmendez: El Banco de España anuncia el cierre de 7 de sus 22 oficinas en España. Cierra las de Ceuta, Logroño, Melilla, Pamplona, San Sebastián, Santander y Toledo. La plantilla afectada es de 58 trabajadores, que podran pedir traslado a Madrid o a otra sede a provincias.»

  10. [2]

    Usted y sus pretensiones

    [17]

    Déjese de historias: todo es posible.

    [13]

    Gracias, olivia.

    Ah, perdón que era a AMM… creo que le ha pillado de una sorpresa total total. Enhorabuena a ella.

  11. [16] Mire por donde acabo de hablar con un tipo que trabaja en la City -empezó en Lloyd’s- y me dice lo mismo de lo mismo. Le veré el domingo que vuelve unos días al terruño y me dará detalles, pero me recomienda que transforme mis leuros en algo tangible.

    Penitentiam agite, en cualquier caso, porque por acción u omisión (lo digo por aquello que bendecía Juan de Mariana) el crujir de dientes comienza.

  12. Esta vez no me llamó la atención lo que hablaban sino la posición de MAI en las nuevas sillas del plató.
    Creo que ha exigido que o bien se la cambien o bien le coloquen un paracaídas para descender:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s