En manos de tahúres


Ya ven, les molesta la presunción de inocencia. No busquen otra explicación. Además, en la práctica la solución era esa (por cierto, es muy gracioso lo de que no ha habido quejas en casos de custodia compartida, como si se tratase de lo mismo -qué basura). Nos dicen los de la oposición que la medida es propagandística y que por eso la adoptan. Bah, o es mentira o no añade nada. Todo en este asunto, tan ideologizado, es propaganda.

Puestos a hacer propaganda, yo haré la mía. En los asuntos de familia hay intereses mezclados: patrimoniales y no patrimoniales. Ser mujer o ser hombre no es una cuestión sin importancia. Tampoco lo es la profesión, o el nivel social. La ruleta está trucada. Y hoy, los señores del Gobierno han añadido un truco más, y además lo han anunciado a la entrada del establecimiento.

Por desgracia para las que no mientan (aunque más para los que un día se juntaron con las que sí mienten), hay una razón más para pensar, cada vez que denuncian, que están buscando sacar algo.

Es lo que tiene ser un privilegiado: que la plebe te lo termina echando en cara.

Anuncios

21 comentarios en “En manos de tahúres

  1. Tal cual.
    Todo sea no trabajar, no esforzarse, no pensar, ni, por no hacer, tampoco copiar. Ni siquiera en algo tan delicado como son los niños.
    Y la oposición, como siempre, sin dar un palo al agua.

  2. ‘Todo en este asunto, tan ideologizado, es propaganda.’

    Nonononono. Todo este asunto es un atentado contra el Estado de derecho. La propaganda siempre nos deja un deportivo margen de actuación: no creértela. Eso no pasa con las leyes.

    Todo este asunto socava los fundamentos de todos los demás asuntos. Todo este asunto lleva, inevitablemente, a que no sea lo mismo ser narcotraficante que narcotraficanta (¿o va a tener la misma pena quien tiene niños esperando fuera que quien no? ¿Es que nadie va a pensar en los niños?) Ni terroristo que terrorista -sometida a un régimen patriarcal alienante que le impide la libre toma de decisiones.

    Todo este asunto es lo más grave que ha hecho un gobierno democrático en España. Si pensamos que es mera propaganda estamos siguiendo la mano que no es mientas el prestidigitador hace lo que quiere con la otra.

  3. [4] No tengo tan claro eso que dice. Que se están cargando la presunción de inocencia, y que es una deriva preocupante y sintomática, me parece indudable (es de las pocas cosas que se dicen claramente en el artículo-vaya artículo-de EP). Pero que esta nueva “ideaca” profundice en el trato desigual por género no lo tengo tan claro: por lo que dicen es una medida aplicable a los casos de violencia “de género” (donde si eres hombre, mal empezamos) pero el ministro Rubalcaba afirma que se aplicará para que el menor esté con el maltratado o la maltratada. En fin, discúlpenme pero mueven tan rápido los vasos que al final cuesta ver donde está la pelotita.

  4. Con lo que ha llovido estos cuatro años (Libertas…arg), al final lo único que uno espera esta tarde es que Ciudadanos conserve sus asientos en el Parlament. Aunque sea para lograr que Mas and company se retraten de vez en cuando.

  5. Acabo de caer -supongo- en la cuenta de su último comentario. Pues sí, eso es lo que finalmente pasa.
    Se lo dice, sin acritú, una no privilegiada y, espero, una no plebeya.

  6. [10] Imagine una reforma del código penal que aumente el castigo aplicable al hurto y disminuya el castigo aplicado a la estafa o a la falsedad documental. O una reforma que implique mayor castigo para la violación que para el asesinato. Esas decisiones no son asépticas. Se hacen considerando los datos. Además, se mezcla lo penal y lo civil. Se dice que se piensa en los niños: ¿hasta ahora los jueces no pensaban en los niños cuando tenían la facultad de decidir? El automatismo pretende introducir una especie de pena anticipada en estos casos. Yo no lo dudo. El mensaje es muy claro. Curiosamente se llega, además, a la conclusión de que cualquier condenado por maltrato es, por definición, un padre que no puede tener la custodia de sus hijos. Sin embargo, no se dice que se vaya a privar del régimen de visitas. A ver, ¿si se trata de pensar en los niños, por qué se permite que el tipo tenga a sus hijos un fin de semana de cada dos y la mitad de las vacaciones?

    Sucede que la custodia lleva consigo, casi siempre, el uso del domicilio familiar y el pago de pensiones alimenticias.

    Yo creo que, más que pensar en los niños, simplemente se añade una pena más. Y esta, además, es muy efectiva. Desde un punto de vista práctico no supone mucho: es cierto que esa consecuencia ya se daba con la legislación actual. Sin embargo, sí es importante que se formalice. Imagine que alguna ley dijera que los ricos tienen derecho a mejor justicia, a mejor sanidad o a mejor educación. Ya es así, pero yo creo que molestaría que te lo dijeran a la cara.

    Por cierto, no sé si alguien ha pensado en algo importante; en lo que hace la gente cuando siente que la tratan injustamente (digo siente). Y no es que lo digan sólo ellos; he escuchado a muchas mujeres -la nueva pareja de ellos- hablar del asunto.

  7. Yo espero que esta ola de “feminismo” siga su curso ascendente y en la Universidad las alumnas protesten cuando los profesores corrijamos sus exámenes, y nos acusen de machismo. Con un poco de suerte, las alumnas tendrán profesoras y los alumnos, profesores. Como hay menos alumnos que alumnas, trabajaremos menos.

  8. Doña Ministra de Cultura, González Sinde, ha dejado una perla extraordinaria en Guadalajara, México, con ocasión de la apertura de la Feria del Libro de la citada ciudad:
    “No sé si tuvo la culpa el filandón, o la nieve que cubre estas tierras cada año, o sus vinos, o sus alimentos�Hay algo en Castilla y León que propicia más la literatura que en ninguna otra Comunidad”.
    Para quioen aún no se haya enterado: Castilla y León es la invitada de este año en la mencionada feria. Para allá que se han ido los escritores castallano-leoneses, editores, y demás gente de la cultura, más políticos en abundancia, con eso de que la Junta de CyL tiene un presupuesto para eso de la cultura castellano-leonesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s