Vente al teatro

ZP es el Mourinho de la política. ZP vente al teatro. He oído los testimonios inversosímiles de los periodistas: el Gobierno contrario a lo habitual no llegó con el trabajo hecho y no les entregó la nota de prensa. Se enteraron, como los ministros, mientras lo decía. Qué putada, a hacer minería de datos.

ZP vente al teatro. Anoche incluso oí a una periodista quejarse de que usara una plataforma como la sesión de control al gobierno para esas cosas. Añadía, para eso están las ruedas de prensa. Así está Espuña; le roi s’amuse, con la que está cayendo.

¡Socorro!

Una vez más quieren salvarnos

Balasto

Viajé de incógnito a BCN hace unos días. No, no, fue antes del lunes. Me moví por ambientes populares. Estuve en La Maquinista y quedé impresionado. Un centro de ocio al aire libre. Ideal para una noche invernal.

Hace unos días discutíamos aquí sobre porqué los trenes no van a 350km/h a pesar de que la vía está apta para 350km/h. Hoy tengo una opinión algo fundada. No es problema del balasto. Es algo más general. Volví en tren y noté los trallazos de un lado para otro. Bien ya sé que no era un viejo ómnibus cruzando una sierra, pero si a 300km/h te ciscabas en Galileo Galilei a 350km/h tu hombro te llevaría a urgencias.

Le pregunté sobre el particular al jefe de tren y me contesto que ni balasto ni pollas en vinagre: que es por ahorrar y por la salvación del planeta. Amén.

Salida de emergencia

Menos mal que nos queda el GJ1214b.

Anuncios

36 comentarios en “Vente al teatro

  1. Y es que hay formas y formas de decir las cosas. Y Zp para eso es un rato largo:
    – El subsidio mínimo por desempleo de 426 euros al mes para quienes han agotado la prestación por desempleo “dejará de estar en vigor”.
    ¿A que no suena a que te quitan la ayuda? Es más como si venciera un plazo improrrogable.

  2. ¿Han visto ustedes la portada de la edición impresa de ABC de hoy? No se la pierdan, que es para cagarse.

  3. Ejem

    “Se ha comentado la posibilidad de que los colaboradores y trabajadores de Wikileaks puedan ser considerados combatientes al servicio de intereses del enemigo y tratados como tales; habría que adecuar la respuesta al delito cometido y al mal causado, de tal gravedad que en otras épocas implicaría la pena de muerte. (…)

    Las opciones que tenemos para terminar con las actividades delictivas de Wikileaks son de dos tipos: las amparadas por la ley, preferibles, y las ejecutadas al margen de ésta, quizá necesarias. En cualquier caso, es de desear que la depravación de Wikileaks y de su oscuro responsable terminen cuanto antes con una locura de la que salen beneficiados los enemigos, no sólo de la libertad de expresión, sino de todo tipo de libertades”.

    GEES, Grupo de Estudios Estratégicos (Libertad Digital)

  4. (0)

    I.- “Blanco estudiará”. Improbable.

    II.- De lo que lleva ya estudiado, favorecer la entrega de la vivienda como dación en pago para disminuir los desahucios me parece absolutamente genial. Me rindo.

  5. Protesto, muy vivamente, por la comparación entre ZP y Mourinho. ¿Mou el ZP del deporte? colorada estoy, de rabia.

  6. El Ministerio de Fomento “bajo ningún concepto estudiará, ni mucho menos aplicará”
    ____________________________________________

    No es ya que no lo vayamos a estudiar, es que ni siquiera lo vamos a aplicar.

  7. ZP no va a la cumbre en la parte americana de Iberia.

    Se queda en Madrid, porque mañana tiene que comunicar su dimisión

  8. GAFE

    La señorita Trini estrenó Ministerio de Sanidad y llegó la gripe aviar.

    Ahora estrena AAEE y se prepara una invasión.

    Como madrileño, solo puedo decir que celebramos la victoria de Tomás Gómez. ¡Igual llega la Trini y nos dan los Juegos Olímpicos!

  9. No sé a qué viene tanto asombro -y tanto titular estúpido- con lo de las bacterias del lago Mono y el arsénico. Primero, porque arseniato y fosfato son aniones estrictamente isomorfos; segundo, porque la bacteria no “come” arsénico, como las restantes bacterias (ni nosotros) no (nota del editor) “comen” fósforo, que es extraordinariamente tóxico; y tercero, porque el fosfato juega en los ácidos nucleicos un papel esencialmente estructural e hidrófilo, y ambas funciones las puede cumplir perfectamente el arseniato. Por otra parte, debe de haber poca diferencia en cuanto a la energética de la ruptura del enlace fosfo-ester en el ATP y arseno-ester en el ATAs. Estoy haciendo unos calculillos al respecto y ya les contaré. Curioso, sí. Excepcional o -incluso- “extraterrestre”, no. La vida que, cuando quiere, se ríe un poco de los estúpidos humanos que creen saberlo todo.

  10. Protac, supongo que dejando a un lado lo ‘venenoso’ del arsénico (ni que el fósforo no lo fuera), sí parece llamativo que el adenosín triarseniato pueda cumplir las funciones biológicas del ATP. Yo no tengo mucha idea de química, pero sí me parece excepcional.

    Lo de extraterrestre supongo que significa que ahora se pueden buscar signos de vida bacteriana en atmósferas que no tengan ni pijo de fósforo y en cambio sí tengan arsénico.

    En todo caso, sería interesante que nos lo contara por extenso cuando tenga un rato.

  11. [29] Mercutio

    (…) sí parece llamativo que el adenosín triarseniato pueda cumplir las funciones biológicas del ATP. Yo no tengo mucha idea de química, pero sí me parece excepcional.
    ————————-

    Llamativo lo es, sin duda, porque no se ha descrito nunca fuera del laboratorio. Además, el anhidrido mixto fosfato-arseniato es bastante inestable y se hidroliza fácilmente, por lo que el enlace P-O-As no parece ser particularmente rico en energía. No conozco datos del triple anhidrido de arsénico que formaría el ATAs. Por eso voy a echarle unos calculillos aunque, si busco con un poco de paciencia, probablemente ya estén hechos.
    De todos modos, y ya lo veremos mañana cuando salga el número semanal de Science, parece que no está claro que hayan demostrado “sin-ningún-género-de-dudas” que el As ha entrado a formar parte de los ácidos nucleicos tras crecer las bacterias en medio arseniato en lugar de hacerlo en medio fosfato. Ya ha sucedido más veces: hay instituciones científicas (y la NASA es de éllas) que necesitan publicidad. Mucha. Para que los fondos no caigan excesivamente. Y este asunto de los bichos come-arsénico, puede molar mazo de cara a la galería. ¡Y más aún si -tachánnnn- pone en duda algún “dogma” de la bioquímica!

  12. Yo le agradecería una clasecita sobre el tema cuando se haya leído el peiper, Mr. Pa. Me parece interesante y seguro que a algún otro también.

    Lo de la NASA, la publicidad y los presupuestos es verdad, claro. También sacan noticias sobre los robots marcianos de vez en cuando que parece que van a ser la bomba y luego van sobre que se le atascó una rueda a uno en un bache. Cosas que a mí me molan, pero que no van a ninguna parte en la información de un periódico o un telediario. Pero bueno, así también nos hacemos los interesantes, intercalando las hostias a Ronaldo y Messi con las proteínas y tal.

  13. En efecto, esperamos su opinión, Protactínio. Los últimos párrafos del artículo del NYT también sirve para rebajar en varios grados el entusiasmo

    <>

    (Jeje, y se pueden permitir una bromilla:)

    <>

  14. Joer, creo que he hecho algo raro. Pego aquí el párrafo al que me refería as it is:

    Despite this taste for arsenic, the authors also reported, the GFAJ-1 strain grew considerably better when provided with phosphorus, so in some ways they still prefer a phosphorus diet. Dr. Joyce, from his reading of the paper, concurred, pointing out that there was still some phosphorus in the bacterium even after all its force-feeding with arsenic. He described it as “clinging to every last phosphate molecule, and really living on the edge.”

    Y la bromita:

    Dr. Joyce added, “I was feeling sorry for the bugs.”

  15. Espero que los resultados del PSC en las elecciones catalanas se puedan extrapollar a los del PSOE en las próximas generales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s