The XO has the con

Hoy es un día normal de invierno. Mañana fría y soleada de agradable paseo. Salida a hacer la compra.

Todo normal salvo que el segurata está dando lecciones de leyes: En la constitución existe el estado de alarma y no sé qué más. Y eso significa que los militares toman el control, te enteras. Si hay un incendio aquí y el jefe no hace nada pero llega la pulicía y exige la evacuación del mall y entonces el jefe no hace nada y dice que en que no; pues le ponen los grilletes y se va a la cárcel.

Blogroll

http://www.boe.es

Anuncios

85 comentarios en “The XO has the con

  1. El cabreo público y popular de/con/para/contra los controladores se resume así: si una persona gana un trillón de euros por minuto de jornada laboral, ¿tiene derechos, encima?

  2. Elena Salgado ayer en la rueda de prensa del CM displacía el asunto de la bola que iba en el RDL con displicencia plena. Como si nada.

    Hoy cuenta que tenían indicios de que esto se veía de venir.

    Son acojonantes.

  3. Hago la maleta, deshago la maleta, la página de Aena no carga, ¿qué posibilidades tengo de que ESTO me lo arregle un conejo de ministras?
    Ande están los controladores militares?
    Se me va la olla.

  4. [1] Puede, pero porque estamos acostumbrados a que la gente haga lo que le salga de los huevos. He leído el blog ese que linkaba:

    http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

    Bueno, es bestial lo que cuenta. Es tan bestial que no me lo creo; pero da igual, tampoco conozco el asunto. Eso sí, conozco muchos asuntos en los que se producen injusticias de la hostia de los que no se entera nadie porque resulta que no puedes joder a cientos de miles de personas. La justicia es una mierda, pero los controladores tienen ventaja: pueden joder a tanta gente que usan la fuerza. Dicen que luchan por sus derechos. ¿Dónde? ¿A hostias? Vale, ellos han escogido el terreno de juego. Si los empuran que no me pidan comprensión.

  5. Mi fin de semana – ¡mi puente! – en Manderley, arruinado.

    ¿Estoy yo también militarizada? es que no encuentro la Constitución y no sé lo que supone el estado de alarma que acaban de declarar.

    Que se cumpla la ley con todos, no sólo con los controladores, pero con ellos, también.
    Y al gobierno, por echar un órgado de tahúr a tahúr, a nuestra costa, dimisión.

    Esto no me gusta nada. Qué país. Tiene razón Tsé, un pais donde las leyes no se cumplen, qué esperar.
    ¿Se acuerdan ustedes de lo comprensiva que fue la vicepresidenta De la Vega con los trabajadores del metro cuando le hicieron la última huelga salvaje a la Espe? pues eso.

    Para que levanten, si no el vuelo, sí el ánimo, hay otras cosas:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/03/videos/1291409794.html

  6. ayer tarde-noche, me encontraba disfrutando de una cerveza en un bar mientras hacia tiempo y en la tv apareció el sr. ministro diciendo algo de no se que controladores. en un arranque extraño, ante mi, se cuadra el sr. camarero y me dice : ” ¿ sabe ud. cual es el problema de este gobierno?; y yo , sorprendido de veras, le digo : “pues no, pero seguro que ud. me lo dice”. y si, me dijo: ” pues simplemente es un problema de motivación”; y perplejo esperé lo que seguro seguía…… se puso una caña, le pegó un trago y me dijo : ” pues la solución es muy sencilla, que les echen cacahuetes”; y se acabó de beber la caña.
    estupefacto, me terminé la cerveza, pero no me comí los cacahuetes .
    si alguien tiene el número para darse de bajar por sms por favor que me lo diga.

  7. [8] Tsevan: ‘Dicen que luchan por sus derechos. ¿Dónde? ¿A hostias? Vale, ellos han escogido el terreno de juego.’

    Bueno, habrá que ver ese decreto del que habla la controladora y que, según entiendo, después de una negociación laboral ha modificado unilateralmente las condiciones de trabajo de un modo que no se ha hecho nunca en ningún otro sector. Más que nada, para saber quién empezó. O sea -que esto no es el patio del colegio- ‘quién ha escogido el terreno de juego’. Desde luego, que las hostias las escoja un grupo más o menos numeroso y estratégico de trabajadores me parece gravísimo, pero que las haya escogido el gobierno es muchísimo mas gravísimo.

    Como todos sabemos con quién estamos tratando, no me extrañaría en los más mínimo que antes de privatizar AENA el gobierno quiera suavizar hasta el límite legal (el límite por la parte de fuera) las condiciones laborales de los trabajadores más conflictivos. A ver quién compra, si no.

    Me voy a buscar el decreto de marras.

  8. A mí este gobierno me deja cada día más sorprendido. Primero que si eran antiyankis, luego que si por detrás de las bambalinas manejaban el cotarro a satisfacción del embajador norteamericano, ahora que si el estado de alarma a causa de la huelga de los controladores aéreos. Abro paréntesis: en los años ochenta los EEUU se enfrentaron al mismo problema. Ronald Reagan, esa bestia corrupia de derechas, sustituyó a todos los controladores aéreos civiles por militares y acabó con el problema. Luego restituyó a los civiles a sus puestos. Cierro paréntesis.
    Lo mismo la reforma de las pensiones, de la Sanidad pública la hacen ahora a imagen y semejanza norteamericana, también.

  9. Entre lo oído me llama la atención un tipo en la radio que ha hecho cuentas: salía cientos de veces más barato acceder a las peticiones de los controlatas que las pérdidas ocasionadas por la wild huelga.

  10. [17] No necesito ver nada. Si las medidas del Gobierno son ilegales tienen que ir a los tribunales. El monopolio del uso de la fuerza lo tiene el Estado. Desde ayer el Gobierno se está pasando en la cosa prebélica, pero sigue siendo el Gobierno. Ayer, en una fundación, echaron al 98 % de la plantilla, sin avisar. A los que no echaron les van a echar la semana que viene. Son unos cincuenta y no pueden joder a nadie. ¿Quizás debieran invadir la Moncloa y liarse a tiros?

  11. [21] Claro, porque no se actuó con contundencia el primer día, allá por el pleistoceno.

    Conozco el caso de unos chicos que fueron condenados por daños, por rajar unos asientos de un tren de cercanías. Por delito de daños. Eso sí, si eres huelguista se suspende el Código Penal.

  12. Si vas a iniciar una rebelión civil, hay que atenerse alas consecuencias. Y tu causa debe justificar una medida tan extrema. Es una cuestión de hecho. Estaba justificado cuando se trataba de leyes racistas y segregacionistas. No lo está en este caso.

  13. Hace mucho tiempo que los españoles transigimos con cosas muy graves. Llevo años diciéndolo. Ayer lo decía en la entrada. La puta defensa del privilegio, aunque sea pequeñito, y mirar para otro lado cuando el atropello no te toca. Sí, la culpa sigue siendo nuestra.

  14. El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores, espabilad y luchad en lugar de lloriquear,

    Este argumento me lo dio un amiguete del PNV al reprocharle los continuos chantajes del nacionalismo.

    No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?

    Humm, me suena a “barreras de entrada”. No hay mejor solución para garantizarse unos puestos de trabajo bien remunerados y con todo el poder de negociación. Por ejemplo: ¿cómo conseguir que un Ingeniero de Minas tenga el trabajo asegurado y excelentemente remunerado? Sacando cincuenta, ni uno más, en cada promoción.

    Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes en una semana no podéis con vuestros huevos.

    Un poco de modestia, por favor. Miles de trabajadores en España trabajan a turnos. A ésta le digo lo dicho en su día, a cuento de un artículo de Arcadi: si está tan mal, le consigo curro en un pesquero.

    ¿Es seguro volar con control militar? Cuando hayan recibido la formación correspondiente lo será. Ahora mismo ni de coña.

    Ahí tiene toda la razón y es una muestra más de cómo se planifican, o no, las cosas en este país. No era tan difícil preveer esto. ¿Qué coño hicieron los sucesivos gobiernos de España?

    No nos dejan hablar en la tele ni salir en los periódicos porque al Gobierno no le interesa que se conozca nuestra versión. Sólo tenéis la suya.

    Hombre, hombre.

    Sólo somos la tapadera para el chanchullo más grave de los últimos tiempos. Os van a dejar sin aeropuertos en media España y os van a hacer pagar con vuestros impuestos la otra mitad.

    No caerá esa breva. ¿Alguien me puede explicar que razón económica tiene un aeropuerto en Coruña (a 40´ del de Santiago); o el de Vigo? Al contrario, el último capricho de Zapatero es el aeropuerto de León.

    Quiero decir que seguramente tienen su parte de razón. Al igual que los pilotos, los trabajadores del metro, los transportistas (conseguimos transporte en trailer al precio de hace 20 años; no es coña)… Al final, todo se resume en algo que dijo Tse por ahí arriba: si uno tiene la fuerza para utilizar métodos mafiosos los emplea, y los sucesivos gobiernos van tragando. Mientras, la fiesta la pagamos todos.

    Tengo un amigo en una empresa pública con pérdidas. Es un trabajador cualificado: son pocos, su trabajo no lo puede hacer cualquiera y si quieren, cuatro tíos paran todo el cotarro. Gana 3700 euros al mes más cierta cantidad en negro que desconozco. Los sábados, o los domingos, las horas cuentan como extras. Solemos vernos los sábados: si está de turno de tarde, a las 6 ya está con nosotros duchadito y tomando vinos. Hace dos años montaron un tinglado (hasta se fueron a Bruselas) a “luchar” contra una normativa europea. He dejado de hablar con él de ese tema. Se toma a mal mi opinión.

  15. Y no es muchísimo más gravísimo lo que hace este Gobierno al adoptar una medida unilateral saltándose lo pactado (y la propia ley), si es que lo ha hecho, que reelegir a un Presidente que dijo que no hablaba con terroristas después de la T4 y siguió hablando con ellos. ¿Qué esperamos de los mentirosos a los que no les pasa nada? Ojo, de mentirosos que gobiernan y salen reelegidos.

  16. [26] Pues claro. Es evidente que hay mucha mierda en esa entrada. Si tan mal están y están tan cualificados y hablan tan bien inglés, ¿por qué no se han pirado ya a otro país?

  17. Tse, abundando en lo que transigimos. Un ejemplo: ¿Cómo es posible que habiendo tanto parado siga habiendo tanta gente que no recoge los excrementos de los perros? El otro día vi a viejecito caerse de culo (menos mal) tras pisar una plastelada. Lo ayudé y no pude evitar mancharme al levantarlo. Mierda.

  18. Zarrías dice que el PP está con los controladores.
    “¿Qué hablaron cuando se reunieron con los controladores?”
    Ya estaban tardando en endilgar la verdadera autoría de los hechos

  19. [22] Tsevan: ‘No necesito ver nada.’

    Tiene razón. Ya sabemos que el gobierno se salta el ordenamiento jurídico cuando le sale de las pelotas. Pero como en este país nadie cumple las leyes, pues que no las cumpla el puto gobierno tampoco es tan grave.

    ‘Ayer, en una fundación, echaron al 98 % de la plantilla, sin avisar. A los que no echaron les van a echar la semana que viene. Son unos cincuenta y no pueden joder a nadie. ¿Quizás debieran invadir la Moncloa y liarse a tiros?’

    Eso es propio de mí, Tsevantón, pero no de Vd. Los controladores ni han disparado a nadie ni han puesto la vida de nadie en peligro. Se han sentado en el suelo -como cuando Gandhi, ese héroe mundial- y han dicho que hasta aquí. El puente de nadie es más importante que mis derechos laborales.

    [24] ‘Si vas a iniciar una rebelión civil, hay que atenerse a las consecuencias. Y tu causa debe justificar una medida tan extrema. Es una cuestión de hecho. Estaba justificado cuando se trataba de leyes racistas y segregacionistas.’

    Entonces, si me echan de mi casa sin juicio alguno porque mi mujer dice que le pegué una hostia y es mentira, ¿ya puedo liarme a tiros en Moncloa?
    – – – – –
    Helo aquí. Calentito del jueves:

    http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2010-18651

    Disposición adicional segunda. Actividad aeronáutica en el control del tránsito aéreo.

    1. Los controladores al servicio de la entidad pública empresarial AENA, así como al servicio del resto de proveedores de servicio de tránsito aéreo, deberán ajustar su tiempo de actividad aeronáutica, descansos y turnos a lo establecido en el Real Decreto 1001/2010, de 5 de agosto. De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del citado Real Decreto 1001/2010, la actividad aeronáutica anual no excederá de 1.670 horas, sin perjuicio de la posibilidad de ser incrementada con horas extraordinarias hasta un máximo de 80 horas anuales. En el cómputo de este límite anual de actividad aeronáutica no se tendrán en cuenta otras actividades laborales de carácter no aeronáutico, tales como imaginarias y periodos de formación no computables como actividad aeronáutica, permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral. Estas actividades, al no afectar a los límites de seguridad aeronáutica, se tomarán en consideración exclusivamente a afectos laborales de conformidad con lo establecido en la disposición adicional única del Real Decreto 1001/2010.

    (Negritas sabrosonas de servidor. Manos quietas.)
    – – – – –
    Miren, ya tengo una postura (por si a alguien le interesa): contra el gobierno. Los controladores son unos privilegiados que abusan de su posición de poder desde hace años. El gobierno, también. Los controladores se pasan las leyes por el forro de los cojones. El gobierno, también. Los controladores imponen sus peticiones utilizando ilegítimamente la fuerza. El gobierno, también. Los controladores no tienen a Zapatero, a Pepe Blanco o a Rubalcaba. El gobierno, sí.

    Contra el gobierno. Y creo que hará falta mucho más que una batería de argumentos irrebatibles para hacerme cambiar de opinión.
    – – – – –
    Yo aún diría más: el gobierno saca el decreto el jueves sabiendo que se va a montar un pifostio el puente. El gobierno saca el decreto el jueves para que se monte el pifostio.

  20. [29] ‘Si tan mal están y están tan cualificados y hablan tan bien inglés, ¿por qué no se han pirado ya a otro país?’

    ¡PORQUE NO LES SALE DE LOS HUEVOS!

  21. Mercutio, en eso tiene razón, el gobierno, sabiendo la que se le venía encima, miró al tendido. Tiene su parte de culpa. Pero, ¿y lo de no avisar? ¿y lo de dejar que los aeropuertos se llenaran? Una salvajada.

  22. Tiene razón. Ya sabemos que el gobierno se salta el ordenamiento jurídico cuando le sale de las pelotas. Pero como en este país nadie cumple las leyes, pues que no las cumpla el puto gobierno tampoco es tan grave.

    No, es muy grave. Yo sé que es muy grave. Estoy hasta los huevos de decir que es muy grave. Pero la solución no es que los ciudadanos también se salten la ley.

    ‘Ayer, en una fundación, echaron al 98 % de la plantilla, sin avisar. A los que no echaron les van a echar la semana que viene. Son unos cincuenta y no pueden joder a nadie. ¿Quizás debieran invadir la Moncloa y liarse a tiros?’

    Eso es propio de mí, Tsevantón, pero no de Vd. Los controladores ni han disparado a nadie ni han puesto la vida de nadie en peligro. Se han sentado en el suelo -como cuando Gandhi, ese héroe mundial- y han dicho que hasta aquí. El puente de nadie es más importante que mis derechos laborales.

    Ah, había un argumento detrás del argumento. Como esos señores no pueden presionar a todo un país por la importancia estratégica que ocupan, quizás deban liarse a tiros. Eso es lo que digo. Y el puente de la gente sí es más importante que sus derechos laborales cuando lo que están haciendo es algo ilegal. Es más importante mi puente legal que su comportamiento ilegal.

    No están haciendo huelga, se han dado de baja todos a la vez y sin avisar.

    Esta no es una pelea simétrica por muchas razones. Algunas favorecen a los controladores. La principal no. Ellos no son el Estado.

    En cualquier caso, a mí me basta con que les despidan y les hagan pagar los daños y perjuicios. Vamos que los arruinen para el resto de sus putos días. Ya ve, no les quiero meter en la cárcel.

    Entonces, si me echan de mi casa sin juicio alguno porque mi mujer dice que le pegué una hostia y es mentira, ¿ya puedo liarme a tiros en Moncloa?

    Porque sea mentira, no. Hablamos de leyes injustas, no de errores judiciales.

    Ahora, si usted cree que merece la pena iniciar una rebelión civil por el hecho de que usted no es igual legalmente a su mujer, le apoyo. Le recuerdo que la negra que se sentó en el autobús en la parte en que no debía incumplió esa ley. No mató a nadie. Matar es otra ley, y a todos nos parece bien que no se mate.

  23. [37] Ellos no son el Estado.
    Claro, eso lo sabemos todos, y todos sabemos que el Estado tiene el monopolio de la fuerza. Así que, ¿por qué han desafiado al Estado? Máxime cuando saben que la opinión pública no está con ellos.
    Joder, si saben que el Gobierno tienen a un demagogo como el Ministro de Fomento, pues que se anden con cuidado, porque el demagogo va a darles leña.

  24. Por cierto, ¿cómo se nos ocurre permitirnos el lujo de un puente como este en la situación en la que estamos? ¿No somos laicos? Pues, el ocho de diciembre a trabajar.

  25. Si pueden obligar a los controladores, que obliguen a todos. El 8 de diciembre, día laboral. Tienen narices para sacar un decreto contra los controladores, ahora que tengan narices de cambiar ael calendario laboral, y el 8 de diciembre sea día de trabajo para todos, no solo para los empleados de El Corte Inglés.

  26. Los controladores comienzan a acatar las órdenes militares y tras retirárseles los auriculares por medio de los cuales habían sido obligados a escuchar música de la vieja trova santiaguera, van a ponerse a trabajar.

  27. ¡Jo, jo, jo!

    Los controladores del aeropuerto de Son Sant Joan permanecen en sus puestos de trabajo “a la fuerza”. Así lo cuenta Javier Zanón, portavoz en Baleares de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) mientras denuncia que los agentes han irrumpido en la sala de control de Palma “con las pistolas en la mano y obligándolos a sentarse frente al monitor”.

    Siempre quise ser controlador aéreo. Creo que adivinaba este día. Lástima no haberme esforzado más.

  28. 47
    Coño, si te apuntan con una pistola no puedes controlar ni el esfínter.
    Mercutio, ¿qué me dice de lo de avisar? Al menos tendrían que haber avisado a la gente de que iba a ser duramente jodida, ¿no?

  29. [48] ¿Cuándo, Goslum? ¿El viernes por la mañana, al leer el decreto del jueves en el BOE? Que se den por avisados: los seiscientos mil.

    Pero es que tampoco tienen razón los controladores, claro. Y qué.

    Suscribo lo que explica Cateto en su blog:

    Si hay algo a reprochar es que no declararán que realmente se encuentran en situación de huelga y acudan a un subterfugio de la incapacidad médica para interrumpir la actividad laboral. Porque podrían haber declarado una huelga dentro de la ley. Me explico. La norma exige que cuando una huelga afecte a servicios públicos se preavise al menos con 10 días, de los cuales se debe excluir el de convocatoria e inicio. Si no se respeta estaríamos ante una huelga “sorpresa” (no salvaje que es otra cosa), en principio ilegal por no seguir el procedimiento.

    Pero el procedimiento puede “decaer” si hay razones de fuerza mayor que lo justifiquen. Y aquí lo mismo se dan. La modificación legal se publica él 3 de diciembre. Si hubieran seguido los plazos no antes del día 16 de diciembre se hubiera podido realizar, con el añadido que se podrían haber consumado, por la vía de los hechos, una superación de jornada y un no respeto a la decisión individual (contrario a las Directiva Europeas) de no realizar horas extraordinarias.
    Por tanto habrían razones para no respetar los plazos mínimos. En este sentido alguna sentencia del TS ya se ha pronunciado, sin olvidar el carácter de derecho fundamental que tiene el ejercicio del derecho de huelga, y la lesión que se puede producir en los derechos fundamentales de los trabajadores.
    Es por este motivo, aventurado decir que se ha producido una ilegalidad (cuyo control es jurisdiccional y a posteriori) y sobreactuar por este motivo.

    – – – – –
    Sobre la pistola: tiene razón. Si yo fuera controlador, ahora mismo posaría en el aeropuerto más cercano todos los aviones que tenga a mi cargo hasta que se me pasase la histeria. Y luego los mandaría despegar. Y dentro de un rato, aterrizar en otro aeropuerto. Y cuando me tranquilizase un poco, despegar otra vez. Hasta que volviera a ponerme nervioso y entonces los mandaría aterrizar. Y luego, claro, repostar. Y cuando hayan repostado, que despeguen, que ya aterrizarán.

  30. 50
    Joder, Mercutio, avisar es avisar. Convocar una rueda de prensa y avisar. Colocar carteles en los aeropuertos y avisar. Avisar es avisar. “No van ustedes a volar a partir de mañana, que lo sepan”. No jodamos, hombre, vale que hagan huelga o que se declaren en epidemia de malestar insostenible, pero si vas a hacer lo que tú quieres hacer, además de impedirles volar, no les obligues a desplazarse al aeropuerto.

  31. Están ustedes equiparando dos cosas inequiparables. El estado y el colectivo de controladores no son la misma cosa. No se puede decir “los controladores se han pasado un huevo y el estado también”. No, el estado tiene el poder de coacción, está legitimado para ello. Los controladores no lo tienen. El sector aeronáutico es estratégico, demasiado crítico como para estar sujeto a veleidades sindicalistas. ¿Derechos? Bajo mi punto de vista, alguien así no debería tener ninguno. Sus derechos se llaman 200000 leuros al año (como mínimo). Si no, que se vayan a reponer estanterías al carrefour y, cuando el día 20 no sepan qué van a comer hasta el día 1, entonces sabrán lo que es estres y ansiedad.

    Encima salen lloriqueando porque ha entrado un militar con la pistola. Si tantos cojones tienen que se hubieran negado. Victimismo de ricachones.

  32. Los controladores han abusado de su posición dominante. Han perjudicado los intereses legítimos de cientos de milesde personas que son completamente ajenas al conflicto que tienen con elministerio de Fomento. Eso no hay quien lo niegue. Y el resultado es absolutamente desproporcionado con los derechos que alegan defender.
    Ahora bien, el ministro de Fomento viene mintiendo conscientemente a la población desde el comienzo del conflicto. No se puede poner, con el monopolio de la violencia y todo eso, en el mismo plano de comparación al colectivo de controladores y al gobierno, pero detrás de los intereses de los controladores no hay ninguna conspiración. Defienden sus privilegios (que no son como los describe el minstro, ni de lejos) personales y colectivos, pero nada más. El gobierno tiene una estrategia frente al colectivo controlador. Y la está conduciendo como todo lo que hace: mintiendo, manipulando, falseando, dictando normas chapuceras. Llevan van seis años gobernando y no van a engañarme ahora. Y menos que ninguno el vicepresidente del interior y el ministro del fomento [del desorden]. No son verosimiles.
    La controladora del blog lleva escribiéndolo desde agosto. He empezado leyendo su último post y los comentarios y me ha picado la curiosidad, así que me he puesto a leer desde el primer post. Me ha parecido muy bien escrito y enormemente interesante. Es casi una novela costumbrista, pero suena enormemente real. No suelo creerme casi nada de lo que me cuentan hasta que no lo he comprobado con varias fuentes, pero a esta señora le encuentro al menos verosimilitud. No creo que se la pueda descartar de plano simplemente a la vista de su post de ayer/hoy. Les recomiendo que la lean con efectos retroactivos desde agosto.

  33. Una puta vergüenza la falta seguridad en los aeropuertos. Una vergüenza. Intolerable. ¿Cómo dejan pasar a tíos con pistolas en la sala de los controladores? Podrían haber sido terroristas…

  34. Hablo inglés y francés, manejo con cierta soltura el portugués y el italiano, entiendo y chapurreo el alemán y algo de griego. Trabajo en el extranjero, donde estoy la mar de a gusto, desde hace casi treinta años, porque, como dice Mercutio, me sale de los cojones. Viajo a España siempre que tengo la oportunidad (y no me lo impiden los controladores europeos…)
    Me parece perfectamente justificado y razonable, por otra parte, que los controladores que hablen inglés prefieran trabajar en España.

  35. Buenas tardes. Hace tiempo que les sigo (desde el Nickjournal) y debo agradecerles algunos buenos ratos pasados en su compañía. Me gustaría plantearles el tema del “trabajo a punta de pistola” ¿cómo lo ven? ¿puede considerarse un avance hacia un nuevo modelo de relaciones laborales en nuestro país?

  36. Si el gobierno lleva mintiendo años (en todo, no lo olvide) los controladores llevan haciendo esto decenios. ¿Alguien recuerda algún año sin “controladores” o sin “pilotos”.

    El gobierno, mintiendo o no, hace bien en militarizar este servicio. Es más, debería dejarlo militarizado para siempre. Por lo menos no tendremos controladoras lloricas ni blogueras que pretenden tener razón porque meten un “puto” o “jodido” o “cojones” cada tres palabras.

    A la mierda.

  37. Hombre, si estuviera tirado en un aeropuerto igual la leía desde agosto; el síndrome de Estocolmo y esos rollos…
    ¿Saben lo peor? Que no habrá consecuencias: miles de millones perdidos (escuchaba a un hotelero balear la mar de contento) y no pasará nada. Al tiempo.

  38. Muy justificable es que el hombre haya visto siempre con envidia el admirable aparato de locomoción de las aves. ¡Sería tan cómodo poder volar velozmente como ellas, sin cansarse apenas y sin tener que sufrir los mil inconvenientes de la marcha pedestre! Realmente la Naturaleza se ha mostrado, en este sentido, muy avara con nosotros; tan lenta es nuestra locomoción bípeda y tan débil nuestra resistencia para las rápidas carreras, que en toda lucha de velocidad quedaríamos rezagados por insignificantes bichos de cuatro patas o por los más diminutos insectos voladores. Ante tan lamentables desventajas se comprende que el hombre en todos tiempos haya torturado su inventiva tratando de construir máquinas o aparatos que le permitan volar por los aires como los pájaros.

  39. El Mundial de Qatar Catar se disputará en invierno. Un invierno normal.

    Lo digo yo tras de leer a FB.

    Lleva razón, coño. Total, en enero y febrero todas la ligas europeas están paradas por el estiaje, digo el hiemaje.

  40. “Aquí hay señoras llorando, desconsoladas, con ataques de ansiedad absoluto que están siendo obligadas a permanecer en la sala”, dice el portavoz en Baleares de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA)

    Vamos, sintiendo en carne propia lo que han hecho pasar a miles de viajeros. Bien está.

  41. un efecto colateral positivo de todo esto es que el güiski liks ha desaparecido de la portada de elpais.com, que ya eran cansos con el tema.

  42. la inglesa, la inglesa:

    Meteorological winter is the season having the shortest days and the lowest average temperatures, which have the coldest weather. This corresponds to the months of December, January and February in the Northern Hemisphere, and June, July and August in the Southern Hemisphere. The coldest average temperatures of the season are typically experienced in January in the Northern hemisphere and in June or July in the Southern hemisphere. Nighttime predominates the winter season, and in some regions it has the highest rate of precipitation as well as prolonged dampness because of permanent snow cover or high precipitation rates coupled with low temperatures, precluding evaporation. Blizzards often develop and cause many transportation delays. A rare meteorological phenomenon encountered during winter is ice fog, which comprises ice crystals suspended in the air; it occurs only at very low temperatures, below about –30°C (–22°F)[1].
    Accumulations of snow and ice are mostly associated with winter in the Northern Hemisphere, due to the large land masses there. In the Southern Hemisphere, the more maritime climate and the relative lack of land south of 40°S makes the winters milder; thus, snow and ice are less common in inhabited regions of the Southern Hemisphere. In this region, snow occurs every year in elevated regions such as the Andes, the Great Dividing Range in Australia, and the mountains of New Zealand, and also occurs in the southerly Patagonia region of South America. Snow occurs year-round in Antarctica.

    Astronomically, the winter solstice, being the day of the year which has fewest hours of daylight, ought to be the middle of the season, but temperature lag means that the coldest period normally follows the solstice, so the season is sometimes regarded (in the USA and Britain) as beginning at the solstice and ending on the following equinox[1][2]. In the Northern Hemisphere, depending on the year, this corresponds to the period between 21 or 22 December and 20 or 21 March. Meteorologists in the UK consider winter to be the three coldest months of December, January and February[3]. In Scandinavia, winter traditionally begins on 14 October and ends on the last day of February.[4] In many countries in the Southern Hemisphere, including Australia[5][6], New Zealand and South Africa, winter begins on 1 June and ends on 31 August. In Brazil the winter begins on June 21 and ends on September 23[citation needed]. In Celtic nations such as Ireland (using the Irish calendar) and in Scandinavia, the winter solstice is traditionally considered as midwinter, with the winter season beginning 1 November, on All Hallows, or Samhain. Winter ends and spring begins on Imbolc, or Candlemas, which is 1 or 2 February . This system of seasons is based on the length of days exclusively. (The three-month period of the shortest days and weakest solar radiation occurs during November, December, and January in the Northern Hemisphere and May through July in the Southern Hemisphere.)

    In the mid-latitudes and arctic, winter is associated with snow and ice.
    Also, many[citation needed] mainland European countries tend to recognize Martinmas or St. Martin’s Day (11 November), as the first calendar day of winter. The day falls at midpoint between the old Julian equinox and solstice dates. Also, Valentine’s Day (14 February) is recognized by some countries as heralding the first rites of spring, such as flowers blooming.
    In Chinese astronomy and other East Asian calendars, winter is taken to commence on or around 7 November, with the Jiéqì (known as 立冬 lì dōng—literally, “establishment of winter”).
    The three-month period associated with the coldest average temperatures typically begins somewhere in late November or early December in the Northern Hemisphere and lasts through late February or early March. This “thermological winter” is earlier than the solstice delimited definition, but later than the daylight (Celtic) definition. Depending on seasonal lag, this period will vary between climatic regions.
    Cultural influences such as Christmas creep may have led to the winter season being perceived as beginning earlier in recent years, although high latitude countries like Canada and Russia are usually well into their real winters before the December solstice.

  43. 74
    Qué recuerdos me traen esas dos tiernas palabras.
    Por cierto, su cambio de look no lo descubrí hasta hace
    poquico.

  44. ahora le atizo con el DRAE

    invierno:

    3. m. Época más fría del año, que en el hemisferio septentrional corresponde a los meses de diciembre, enero y febrero, y en el hemisferio austral, a los meses de junio, julio y agosto.

  45. En este gobierno todos los consejos de ministros son ordinarios.
    —-
    Los militares abandonan Barajas sin bajas.

  46. “Arréglese el Estado como se conduce a la familia, con autoridad, competencia y buen ejemplo (Confucio)”

    Hemos llegado a la autoridad, pero no más allá.

    Pa ké?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s