Al Gore rítmico


He leído, hace un rato, en El País, un artículo sobre el voto del PP. Decía el zeñó del periódico que los del PP se habían escudado en la necesidad de conocer las opiniones del Gobierno antes de votar la prórroga, y que tras conocerse el ñorcumento habían pedido informes varios, de todo tipo, para retrasar más aún la decisión, sabiendo que en tan poco tiempo no se les podría suministrar. Ya ven, hacen lo que deben, pedir la información que debería estar disponible para todos los españoles, y eso se convierte en una excusa para no decir ya cuál va a ser el voto.

Ahora comprende uno por qué se llega a acuerdos sobre reforma de las pensiones sin que sepa nadie en qué consiste. Es que hay gente de mala fe que cree que hay que conocer primero las cosas antes de decidir sobre ellas, como si no nos moviese a todos un deseo genuino de amejoramiento de la parcela construible patria.



He leído que el PP a lo mejor se abstiene. Me parece muy bien. Es lo que hacen las personas sensatas cuando se trata de asuntos ajenos; no entrometerse.



Me mandan un rollo escrito por dos tipos despechados. Menudos fracasados.



Joder, los programas de humor en los que imitan a políticos son cada vez mejores:





¿Pueblo algorítmico?

54 comentarios en “Al Gore rítmico

  1. “Lo que significa la alarma en este caso es que los controladores están sometidos a la la autoridad militar, pero siguen siendo personal civil que trabaja para Aena. Sus derechos siguen intactos, incluidos el de libertad sindical, negociación colectiva o libertad de expresión”.

    RJ

  2. (5)
    Intervención del Ministro de la Presidencia para la solicitud de autorización de la prórroga del estado de alarma
    Jueves 16 de diciembre
    Señor Presidente, Señorías,
    les compadezco porque voy a presentar el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros el martes pasado por el que se solicita la autorización de la Cámara para la prórroga del estado de alarma declarado mediante el Real Decreto 1673/2010,

  3. Estoy seguro de que los controladores ya están perfectamente aleccionados jurídicamente sobre su respuesta al gobierno encuantico cese el estado de alarma.
    A partir de ese día el gobierno ¿permanecerá en estado de alerta?

  4. Que un jurista, que fue magistrado de la Audiencia Nacional y portavoz de Jueces para la democracia, esté diciendo lo que está diciendo es una muestra de degradación difícil de superar.

  5. Atentos: Soraya Sáenz de Santamaría ha acusado al Ejecutivo de estar encerrado en un bucle de contradicciones que le impide tomar decisiones.

    Pero: ha justificado la abstención de su grupo porque “no puede respaldar de ningún modo” la solicitud de prórroga, pero tampoco oponerse a ella.

    (elmundo.es)

  6. “Los motivos anteriores —la verificación de las fuentes, la corroboración, las pruebas materiales— parecen estar definitivamente pasados de moda.”

    Sin llegar a los cincuenta de Schultz, como si los tuviera. No quepo en mí. Esto se cuelga en El Mundo por dentro, el periódico que publicó en portada una reunión secreta de FG con el monarca alauí (falsa). Cuya periodista autora argumentó que no era cuestión de llamar a FG para contrastar la noticia dada las relaciones -inexistentes- del periódico con el personaje. Cuyo director, del periódico, dijo que si alguien tenía que pedir disculpas y/o dimitir era su “fuente” de la embajada española en Rabat, por mentiroso. Que a un periódico serio y a un director como él, no se les miente, coño. Y uno no se va a poner a corroborar nada que es muy cansino. Cuya subdirectora, del periódico, y amiga personal de quién da lecciones de periodismo, se pasó diez minutos en la radio -que yo la oí- defendiendo el excelente trabajo hecho. Tanto, que escuchándola, ya me imaginaba a la autora del reportaje falso recibiendo el Pulitzer.
    En fin. País éste.

  7. Y esto:

    “es lo que se espera del periodismo: que le rebaje los humos al pueblo”
    ..

    O sea, que Time no le ha hecho caso al pueblo. Nombra al prota de una película personaje del año, y no hace caso al pueblo. Facebook, la gran novedad de 2010. La red social …¡del pueblo!

  8. (16)

    O sea, el tío se casca un ladrillo, pero tiene que empezar recordándome la edad. Claro que ha sido culpa mía, un desliz que me va a costar caro, ya lo estoy viendo.

  9. La alarma se prorroga hasta el 15 de enero.
    Es todo tan absurdo que uno no sabe qué decir, ¿qué es lo que puede cambiar de aquí al 15 de enero?
    Quiero decir, una vez comprobado que lo de cambiar controladores civiles por militares era un farol (lo han hecho mejor, han convertido a los civiles en militares) y que no necesitan tres semanas para qué sé yo.
    No, lo único que cambia de aquí al 15 de enero son las fechas.

  10. Wikileaks: “El gobierno, en el asunto de los controladores, tiene razones que la razón no entiende”.
    ¿Aclara eso sus dudas, Schultz?

  11. La alarma por el asunto de los controladores se prolonga hasta el 15 de ener. luego ya encontrarán otras razones para ir prolongándola, o creándola, ¿un batacazo monumental de la Bolsa?, ¿la caída brutal del voto a favor del PSOE?
    Cualquier cosa. Hemos de estar preparados para encontrarnos con cualquier cosa cuando los socialistas vean que pierden el gobierno central, los autonómicos, los ayuntamientos, …

  12. Lo que me preocupa es lo de la reforma de las pensiones…a ver si van a poner un militar detrás de cada viejecito…

  13. [32] Allá cuando se instituyó la pensión por jubilación, algunos señores de edad a quienes correspondía la pensión, iban a la capital el día anterior y hacían noche en la puerta del banco no fuera a ser que se acabase el dinero antes de que les tocara el turno a ellos.
    A lo que tiene que recurrir el Gobierno para no volver a las andadas.

  14. O sea que el gobierno no confía en la carta firmada por el 85% de los controlatas en la que se declaran mansos si necesidad de estado de alarma… pero confía -pasado el estado de alarma- negociar con los controladores para llegara a acuerdos… pues no sé a ustedes, pero a mí me parece el comienzo de una gran amistad.

  15. [36] Jeje. A mí el “parecido WL” que más definitivo me parece es el que hay entre Joseba Elola y Santi Millán. Creo que encierra una verdad muy grande, de ésas que no pueden ni enunciarse.

  16. Jaúregui:

    “El Gobierno ha constatado además, que subsisten suficientes elementos de continuidad con la situación original que motivó la declaración del estado de alarma, como para hacer necesaria la prolongación hasta el próximo 15 de enero de las medidas establecidas en dicha declaración.
    Tengan ustedes en cuenta que hay abiertas diligencias en diferentes fiscalías para investigar los hechos ocurridos la tarde del día 3 y la noche y mañana del día 4 de diciembre por ser los mismos presuntamente constitutivos de delito de sedición previsto y penado en la Ley Penal y procesal de la navegación aérea; se están incoando expedientes administrativos – sancionadores y se han abierto expedientes disciplinarios – laborales por AENA a todos los controladores que abandonaron sus puestos de trabajo. Todas estas actuaciones son esenciales para depurar y sancionar las conductas ilícitas de los controladores.”

    Si lo que dice el ministro Jaúregui es que los elementos de continuidad que subsisten son las diligencias y expedientes disciplinarios que se han abierto, se me hace entonces poco tiempo el que queda hasta el 15 de enero para que éstos se hayan resuelto. Y si se resuelven con sanción que suponga la separación del puesto de trabajo de los controladores expedientados, ¿el estado de alarma garantiza su relevo?

  17. «Cada uno hace ruidoj como puede pero el ruido importante ej el de la votación democrática.»

    Ejcmo Sr. D JB, diciembre 16, 2010

  18. El discurso de RJaúregui

    http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/DS/PL/PL_214.PDF

    «En efecto, su ámbito de aplicación queda limitado a
    las torres de control de los aeropuertos de la red y a los
    centros de control gestionados por AENA y afecta úni-
    camente a los controladores civiles de tránsito aéreo al
    servicio de AENA, que sí han pasado a estar movili-
    zados. Por tanto, con las medidas del estado de alarma
    los derechos fundamentales de los españoles no resultan
    afectados en absoluto, al contrario, resulta reforzada la
    garantía de libertad de circulación y los derechos funda-
    mentales de los españoles. Tampoco resultan menosca-
    bados —quiero insistir en esta idea— los derechos del
    colectivo de los controladores aéreos civiles, porque lo
    que significa la alarma en este caso, con esta circuns-
    cripción objetiva y subjetiva, es que los controladores
    están ahora sometidos a la obediencia de la autoridad
    militar, pero ellos siguen siendo personal civil, ellos
    siguen siendo personal que trabaja para la empresa
    AENA. Es más, todos sus derechos siguen intactos,
    incluidos los de libertad sindical, los de negociación
    colectiva y, por supuesto, el de la libertad de expresión,
    como podemos comprobar estos días en los medios de
    comunicación y en la actividad continuada de sus repre-
    sentantes sindicales.»

    “¡No entienden nada, Fomento ya no existe, están hablando con Defensa!”

    Yo sí que no entiendo nada.

  19. En primer lugar, votamos
    la propuesta del Grupo Parlamentario de Esquerra Repu-
    blicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds
    en los términos calificados por la Mesa de la Cámara,
    que ha admitido a trámite el punto 6.B del escrito de
    propuesta presentado. (Rumores.) Silencio, por favor.
    (Golpes en las puertas.) Si estuviesen dentro, no habría
    que abrir las puertas. Se ha dicho que estaban las puertas
    cerradas y están cerradas. (Rumores.) Silencio, por
    favor. He llamado a votación y no se pueden abrir las
    puertas. (Rumores.) Señor Nasarre, tenga la bondad de
    aquietarse al reglamento y a quien lo interpreta. No se
    van a abrir las puertas, señor Albendea. Tenga la bondad
    de guardar silencio y respeto a la Cámara. Es un modo
    de respetarse también su señoría. No se pueden abrir las
    puertas. El Congreso de los Diputados… (Varios señores
    diputados llaman a las puertas del hemiciclo.) Cada
    uno hace ruido como puede, pero el ruido importante es
    el de la votación democrática. (Aplausos.)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s