De lo evidente en España


El otro día pregunté en un juicio a tres testigos y dos peritos lo siguiente:

Oiga, ¿verdad que, para poner una tarima en el suelo de una vivienda, hay que desembalarla?

Uno de los testigos, ¡se reía al contestar que sí!

Como si no hubiese que estar recordando lo evidente a todas horas.



Ayer me encontré con esto …

Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.

… y pensé que faltaba incluir “y sólo del rostro”.







No vean hasta qué punto me ha aliviado esta sentencia del Tribunal Constitucional. ¡Cinco idiomas!



Assange, otro Laporta.

Durante el tiempo en que he estado en solitario confinamiento en el fondo de una prisión victoriana, he tenido tiempo de comprobar las condiciones en las que está tanta gente alrededor del mundo igualmente recluída, también en prisión preventiva, en condiciones mucho más difíciles que las que yo he afrontado. Esa gente necesita de su atención y apoyo. Y con esa esperanza espero poder continar con mi trabajo.




Esto es muy gracioso:

5. ¿Qué sucede si vendes tu décimo premiado a otra persona a cambio de más dinero del que has ganado?

En esos casos se está contribuyendo a un delito de blanqueo de capitales, por lo que la persona que vende su décimo o boleto premiado por un importe superior está siendo cómplice de un delito de fraude contra la Hacienda Pública.

La Agencia Tributaria ha de saber de dónde procede el dinero para aplicarle las tributaciones correspondientes. Si es un premio de LAE, estará exento de impuestos. Pero el que vende su décimo o boleto premiado no podrá demostrar esta procedencia, por lo que deberá abonar los tributos correspondientes aplicados a los rendimientos de capital.

Además, el que vende un décimo o boleto premiado tiene que pagar finalmente un gran importe en impuestos, por lo que no obtiene beneficios al incurrir en este tipo de prácticas.

Ya ven lo evidente es que “vender” se entienda como “vender sin que nadie se entere”. Si vendo el décimo y lo declaro, ya me contarán. Estoy cediendo un derecho por un precio. Una simple y sencilla y legal compraventa.

Anuncios

52 comentarios en “De lo evidente en España

  1. Oiga, ¿verdad que, para poner una tarima en el suelo de una vivienda, hay que desembalarla?

    esta pregunta no es suficientemente precisa. tal y como está formulada cualquier alemán podría responderle que no.

  2. En definitiva, que el que vende un billete premiado con 100.000,00 euros a cambio de esa misma cantidad incrementada -por ejemplo- en 10.000,00 euros, se encuentra con un montón de dinero negro con el que poco puede hacer sin que le pillen: meterlo en la caja de los zapatos y gastarlo poco a poco, sin dejar rastro del consumo. En la gran mayoria de los casos, no compensa.

  3. YM bloguea

    «Los nombres “que suenan a negro” tienen una penalización social y económica. ¿Terrible, no?»

    Terrible, terrible, teeeerrrrrrriiiiiiibbbbbbbbbbblllllllllleeeeeeeeeeeeee

  4. [8] Un comentario:

    Buenos días a todos los que lean este comentario. El nombre de mi hija – CARMEN – viene de su abuela paterna. Mi marido “quería más” un niño, con deciros que cuando nos dijeron el sexo de la nena soltó inmediatamente:”Ahora sí que tenemos que ir a por el segundo” ¡¡¡¡Y CARMEN AÚN NO HABÍA NACIDO!!!!. Así que cedí y le pusimos el nombre de su madre, porque tambien me gustaba, claro, si se hubiera llamado Eustaquia o Filomena, lo habría llevado claro.
    Estoy de acuerdo con que según de las ideas políticas o clase social que seas le vas a poner a tu hijo un nombre y otro: ¿por qué si no abundan las “Cayetanas” o los “Rodrigos” (lease el grandioso Cid Campeador) entre los pijos y gente de derechas o los nombres como “Sheila” entre los gitanos?.
    Quizá este comentario suene racista pero es la pura realidad, y lo dice una persona que ha trabajado en un Registro Civil.
    Saludines a todos.

  5. Ya lo adivino. Su cliente quiso devolver la tarima a Leroy Merlin pero para recuperar el importe le exigían que el artículo estuviera con su embalaje intacto, como dice la letra pequeña y tal y tal…

  6. [10]

    Sí, sí, lo había leído… descojonando.

    Por cierto, escrito el año II de la era de Jake Williams Barack Obama. Prueba nominal del determinismo nominal.

  7. [11] Oiga, usted con quién cree que está hablando.

    Mi cliente, reputadísima empresa de tarimas de altísima calidad, ha sido demandada por supuestamente remitir una tarima diferente de la encargada. Eso sí, la queja se produjo después de instalarla entera (unos cuantos cientos de metros cuadrados). Ya ve, se dieron cuenta después de instalarla entera.

  8. Hombre, claro, Tsé. Pero es que si la declara, la compraventa, además de muchas cosas que usted ya ha señalado, -la pérdida de la exención, es una de ellas- nos encontramos ante un caso en el que el valor y el precio es tan idealmente coincidente, que para Hacienda es pan comido tratar el exceso de precio como una donación, con una tributación que dejará temblando a ambas partes contratantes.
    Vamos, eso creo.

  9. [17] Ya, ya, pero no es el tema fiscal el que me interesa. Lo que yo quería decir es que venderlo, por sí, ni es ilegal ni supone colaborar en blanqueo de capitales. Lo que es ilegal es no declarar la compraventa.

  10. Bueno, pues nada. Entendi que se trataba de saber si la cosa compensaba o no, y no me percibí de que usted sólo intentaba ridiculizar, un poco, el artículo, que será más o menos bueno, pero que a pesar de los defectos señalados, pienso que no orienta del todo mal al consumidor.

  11. Pues yo también voy a decretar un estado de alarma en casa…por lo pronto, voy a dormir la siesta con las gafas puestas…

  12. He oído casos de compra de lotería premiada pero no de tanto dinero sino de boletos de alrededor de 20.000 euros. Así es más fácil para las dos partes.

  13. 40
    Quiero decir que el que compra lo hace con muchos boletos de esa cantidad para que a los vendedires les sea más fácil.

  14. Pepe Blanco propone que se coloque a los controladores unas pulseras electrónicas para tenerlos localicenses. El PP se abstiene.

  15. Bah, eso no es nada. Yo sé de uno que fue a protestar por un jamón salado… con el hueso nada más. Creo que el charcutero se puso en ese momeno a afilar la media luna.

  16. 46
    Mi sobrina -cuando trabajaba en Carreflour- en cierta ocasión tuvo que devolver a unos clientes una olla express todavía con ingredientes del guisado. Política de empresa. No es broma.

  17. En época de Wyatt Earp para instalar hormigón armado en Dodge City había que desarmarlo antes. Por eso las casas eran de madera.

  18. Si antes cuando salías de la mili salías hecho un hombre, ahora cuando sales del talego sales… como mas humano. A este paso, el paso, lo van a hacer obligatorio

  19. La noticia no tiene desperdicio:
    – La gente tiene tanto volumen que muchas familias tienen que gastarse más dinero en comprar tumbas o alquilarlas con un mayor ancho de banda.
    – Fuentes del sector admiten que la obesidad de algunos cuerpos impide la cremación porque no caben en los nichos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s