Pisa y la Ezpaña inbertebrada




No había escrito nada sobre los catastróficos resultados del Informe PISA, que nos dejan a la altura del betún en comparación con los orientales enigmáticos y sonrientes, que son capaces de calcular a toda hostia mientras ven una película horrorosa y juegan a las construcciones en una Ciudad Prohibida digital. “Es uno ochenta”. ¡Qué superioridad!

Una noticia, sin embargo, me permite retomar este trascendental asunto, en el que la civilización occidental se la juega. Tanto, que no entiendo por qué no ha aparecido ya en wiskiliks.

La noticia nos cuenta que unos ladrones, en un golpe audaz, se habían apropiado ilegalmente de un camión blindado de la empresa Crisóstomo Transportes. Es verdad que el método, trincar las llaves de la guantera, parece, para un profano, algo tosco, pero eso es resultado de la influencia nefasta del cine norteamericano. Ahora, si no levantas todo un edificio para hacer pasar una ballesta de precisión que permita la apertura de una caja fuerte, eres un marica playero. Y no es así; el mundo real es otra cosa. Los disparos de pistola suenan menos y los criminales no se andan con extravagancias.

El caso es que el robo parecía de encargo. Incluso se sospechaba que alguien “de dentro” (me encanta esa frase) estaba en el ajo. Obras de Picasso, Botero, Chillida, Gonzáles, Marsic, González (éste con zeta) y Saura juntas en un solo envío no es algo habitual. Los policías que se ocupaban del caso, auténticos expertos, esperaban la aparición de una escultural hembra a lo Rene Russo enviada por las aseguradoras. “Mi comisión es del 10 %”.

Sin embargo, las obras, que estaban todas juntitas, se han recuperado “después de que una escultura de Chillida fuera ofrecida a un chatarrero por 30 euros”.

Si se preguntan qué tiene que ver todo esto con PISA es porque ustedes mismos son un síntoma. Sólo los habitantes de un país sumido (o sumiso, como dijo en cierta ocasión un cliente mío) en la mierda de la ignorancia puede producir gentes que piensan que una obra de Chillida es un amasijo de hierros sin más valor que su valor al peso. Y sólo un país repleto de analfabetos que no han desarrollado sus capacidades estéticas es capaz de producir patanes como éstos, tipos que creen que lo único vendible entre todas esas piezas maestras es la obra de Chillida.

Nos dice el periódico que “la Policía no ha practicado ninguna detención por el momento, por lo que la operación, que lleva a cabo el Grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, continúa abierta”. Ni la practicará. ¡Hay tantos posibles autores que haría falta un superpoirot con conocimientos paleoantropológicos para nadar en esta ciénaga!


Anuncios

14 comentarios en “Pisa y la Ezpaña inbertebrada

  1. No había leído esto.

    Me refiero al artículo del NYT, no a lo del principio. Lo del principio no lo he entendido (sobre todo el título), así que no lo comento.

    Lo del NYT es gracioso. El otro día se cabreaba con la peña algorítmica y su manía de sumar, y hoy se le pone dura porque se pueden contar palabras. No hay quien le entienda.

  2. [3]
    Yo lo hice al revés.
    Un día le dije a mi novia:
    -Estás embarazada; nos tenemos que casar.

    Cuando se dio cuenta de que era mentira era demasiado tarde. Ja ja ja!!!!

  3. El informe Pisa morena dice que el nivel educativo de los ladrones españoles está por debajo de la media mundial…

  4. Bueno, Tse, el nivel ya sabe usted cuál es, de ladrones a gobierno -o sea, de ladrones a ladrones-, salvo algunas excepciones, casi todo el mundo diría que “Las Meninas” es un burdel de carretera.

    Respecto a los embarazos sorpresa, para sorpresa la de un amigo de hace años. Teníamos como 20 añitos tiernos. Llega con la cara como de haberse fumado media Amazonia y me cuenta lo que le acababa de pasar. Su novia le llama, que quiere hablar con él. Y le soltó lo siguiente: “Estoy embarazada, pero no te preocupes, que no es tuyo”. Anduvo medio gilipollas como unos seis meses, sin saber si alegrarse o ponerse a llorar. Más lloró que alegrarse, a decir verdad. Era una buena persona. Le perdí la pista hace bastante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s