Miente el glosador, o leña a LD

(Como el dueño dice que lo deja y que el sitio podría quedar desierto, hagamos como él y escribamos pestiños sin interés.)

El comentario de una noticia de otro medio es absolutamente sesgado y falaz. ¡Para una vez que son casi cuidadosos los del WSJ con las cosas de por aquí! O el firmante no sabe mucho inglés o tiene ganas de ascender, o ambas cosas.

“The leader of ETA’s political wing said in an interview from jail that the terrorist group is ready to give up violence”.

“(…) yet that Basque terrorism may be nearing an end”.

“The Basque region has its own distinctive culture and language, which is unrelated to the Latin-derived tongues spoken around it. It is famous for its picturesque mountainous landscapes and Michelin-starred restaurants; it is one of the wealthiest regions in Spain and enjoys more political autonomy than any other”.

Citas del artículo original. Se dice expresamente que se trata de terroristas. No se sugiere ni remotamente que el asunto tenga nada que ver con la particular etnografía y lingüística vasca. Las palabras inglesas usadas para contar la noticia no están afectadas por las connotaciones de décadas de política demencial y de contaminación ideológica. Y finalmente sucede que la entrevista es el resultado de las respuestas por escrito a un cuestionario enviado por correo. ¡Y ya he oído a alguno rasgándose las vestiduras porque dejan a medios extranjeros acceder al miserable encarcelado!

Está claro: el firmante quiere agradar al Consejo de administración.

40 comentarios en “Miente el glosador, o leña a LD

  1. En alguna parte he leído que el periodista que ha entrevistado a Otegui en el WSJ es el mismo que entrevistó e hizo las fotos a De Juanita Chaos en el hospital en plena huelga de hambre, y que casi le cuesta la vida.

    En fin, los mismos que acusan a Occidente de la mierda de libertad frente a Irán y tal.

  2. Primero dejaremos las armas, luego diremos dónde, más adelante si son todas y puede que al final si todo iba en serio. Es nuestro carácter. (ETA)

  3. “Fallamos y condenamos al WSJ a cinco años de prisión y a seguir un curso inensivo de Epañol”…

    (Habría dictado aquella entrañable Cárcel de Papel, de la extinta “Codorniz”, que en paz descanse)…

  4. Que no le he felicitao, señor Tse… con tanto curro, no he tenío la oportunidaz…que felices fiestas…ah, y que se ha caío y se ha roto el caganet que tenía puesto en el nacimiento y no hay forma de pegalo…así que he puesto un trozo en el río, que parece que está con el agua al cuello y la otra parte escondía detrás de un corcho…pues eso, que pase usté unas felices fiestas…adiós.

  5. Felices fiestas de mi parte y de la del mapache, que ya se ha venío definitivamente a vivir conmigo…lo dicho, y que el próximo año siga teniendo 365 días…abrazos.

  6. Felices fiestas a todos…y ahora con su permiso, voy a tocarles con el acordeón el famoso villancico “Adeste fideles”:

    Tu tú, tu tu tu tu tú, tu tu tu tu tuuu, tu, tu tú tu tu tu tu tú tu tuuu, tu tu tú…

  7. Felis ano y prospero ano nuevo esde Hollywood…que conserven el buen humour que hase falta…ya les contaré los prosimos proyetos de pelis que tengo en la caeza y a ver si me los produse el señor Tse…ambrasos y besos a todas e que sean felisas…

  8. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!””””””””””¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ &&&&&&&…

    Aquí le dejo las bombilllas de bajo consumo , los candiles y las velas pal próximo año…que pase usté unas felices fiestas…

    Acero Mañas
    c/ del nuevo desengaño, 57
    Madriz.

  9. Me ha gustado mucho, por no decir harto ni asaz, eso de las latin derived tongues.
    Creo que Euskaltzaindia cifraba en un treintaypicos por ciento los vocablos euskéricos “puros”.
    Digo yo que los otros serán o latin derived tongues o derived latin derived tongues.
    Que es lo que pasa con la mayoría de tongues, que no sé si me explico, coño, que lo me jode es la puta música de fondo.

  10. Yo iba a felicitarles, pero como soy pobre, pues no me han legalizado el nick, pero bueno, da igual: felices fiestas a todos, colegas…

    EL POBRE DE SIEMPRE

  11. Qué gente más pesada…no paran de felicitar…seguro que buscan alguna ganancia…con lo noble que es la generosidad a cambio de nada…pasen un buen día…

  12. -Hoy lleva canon hasta un ramo de flores.
    -Es por culpa de la piratería.
    -Sube la luz el año que menos ha costado obtenerla y suministrarla.
    -Todo por la piratería.
    -Por mi banda ‘ancha’ pago un 20% más que el resto de los europeos.
    -Lo dicho: la piratería.
    -Subvencionamos con un millón de euros una película que ha ganado en taquilla otro tanto.
    -Nada, nada: la piratería.
    -En fin, que cuando me bajo algo de la red no me sale precisamente gratis…
    -¡Demagogia, demagogia!

  13. No me esperaba menos de LD…

    Pero bueno, yo en realidad pasaba a desearles feliz 2011, y me encuentro con la inocentada de Tse. No joda, hombre: ¡cómo voy a creerme que usted chapa el garito sin haber publicado la serie sobre derecho penal internacional que nos (¡me!) debe!

    Confío en seguir leyéndoles el año que viene. Nos vemos por aquí.

  14. Felices Pascuas de Natividad a los presentes (y también a los ausentes).

    Maestro Tse, sus escritos a veces son auténticos pestiños, pero pestiños necesarios.

    Y a todos mis colegas postarcadistas (Brasil, Schultz, mi querido Laco, Mercutio, Blakeway, Goslum…), les deseo que tengan un muy buen año 2011, y que vuelvan a la fe de sus mayores, que ya les vale.

  15. Feliz año, Edgardo. Que Dios reparta suertes pero no a través de loterías y apuestas del Estado, sino por mayores instancias…un fuerte abrazo.

  16. Deseos de la gente para el próximo 2011:

    -Dejar de fumar cuando me de la gana (Alberto, Madrid)

    -No volver a decir “Pepiño” si no es por fuerza mayor de alarma, excepción o sitio (Juan Carlos, Oviedo)

    -Leer a la luz de las velas, como hacía San Juan de la Cruz (Teresa, Ávila)

    -No encender la tele si no es para ver una película de Bergman (Benito, Santander)

  17. -Jubilarme cuando yo quiera, que para eso tengo una pistola (José Ramón, Sevilla)

    -No beber bebidas espirituosas si no es para celebrar algo (Santiago, Santiago)

    -Comer menos o hacerme vegetariano con estos precios(Felipe, Las Palmas)

  18. -Ir a Boston Medical Group, o si no, a Lourdes (Venancio, Madrid)

    -No escuchar la Radio si no son motetes o música de jazz (Jordi, Barcelona)

    -Comprarme un libro eléctronico, cuando bajen de precio (Miguel, Badajoz)

  19. -Hacer más ejercicio…dar la vuelta completa al parque, que es un kilómetro y medio (Cecilio, Palencia)

    -Comprarme de una vez una agenda para planificar mis proyectos para el próximo año (Matilde, Zaragoza)

    -Colaborar más en casa y no tenerle miedo al ruido que hace la lavadora (José Luis, Madrid)

  20. -Superar mi miedo a volar con alarma o sin alarma (Josefina, León)

    -No dar tanto la lata en los blogs y escribir de una vez mi primera novela (Pedro, Ciudad Real)

    -Hacerme budista, pero de verdad, no esta cosa que ni sí, ni no (Bernardo, Teruel)

  21. Sin quitar su meritorio sufrimiento a los madrileños y andaluces, me gustaría, antes de acabar el año, hablar un poco de lo nuestro.

    Llevamos dos años acorralados por las obras. (Intente alguno, desde el centro de Gijón, enfocar siquiera hacia Oviedo. Imposible, no hay salida; brújula y mucha intuición, sólo así lo conseguirán.)

    Tenemos calles que se cortan al tráfico martes, miércoles y jueves. ¿Por qué? porque nos da la gana.

    Pensaba extenderme mucho más en mi queja, pero ya cansé, señores.

    Pero como final a mi queja les dejo este tristísimo vídeo, con su letra pequeñas que nos cuenta cosas increíbles. Ya se sabe que aquí nos gusta mucho exagerar, pero no en el amor, sino en las cosas de verdad grandes.

    En fin. Feliz 2011 a todos, y hasta dentro de un año (si nuestro Dios verdadero y la diosa Suerte así lo quieren)

    Lacónico, olvídese de lo del libro electrónico, que quema los ojos.

    El vídeo:

    http://www.elcomercio.tv/#frontaleID=F_COMERCTV&sectionID=S_CMASTU&videoID=129604.

  22. RETURN TO FOREVER
    ( A Tsevanrabtan)
    Novia eterna del Nickjournal, Lumpen, nostálgica de Cronopio, ha vuelto al escenario de sus sueños algunos años después de que se cerrara. El NJ sigue más o menos donde estaba y con casi todo en su sitio, gracias a que el industrioso androide Qtyop lo ha guardado como oro en entrepaños, es decir, en sus bancos de memoria interna. Ahora que lo recorre, sin la ansiedad ni el temor a la decepción de cuando entonces, Lumpen puede fijarse más en los pequeños detalles y seguir el hilo con paciente benevolencia, aunque haya cosas que aún hoy se tapa los ojos para no leer. Los que sí repasa con atención ensimismada, casi deletreándolos, son los pasajes en que intervenía su Cronopio… El NJ le parece ahora como un teatro, una pequeña sala de conciertos o un palacete en cuyas estancias, luminosas y pulcras como el primer día, resuenan las voces y las notas musicales de entonces. Pero a pesar de que todo tenga el mismo aspecto de siempre, el de sus mejores días, Lumpen no puede evitar la sensación de desolación, de decadencia, de abandono, de ruina. ¿Por qué murió el Nickjournal? se pregunta. Y ella misma se responde que al NJ no lo mató nadie en concreto, ni lo mataron los rencores o la envidia. Lo mató la pereza, que, como dice Bremaneur, es nuestro verdadero pecado capital. Lo mató el disentimiento, la apatía, la huida de muchos, “mi Cronopio, ay, entre ellos”. Ahora, el hilo, que ella sigue con pasos quedos, como descalza, no queriendo alterar su trama de afectos/afrentas, se le antoja una frágil tira de encaje que podía romperse o interrumpirse a cada instante

  23. en el suplemento de viajes de el mundo, en papel, he tenido un avistamiento:

    Lérida/Gerona

    así, con todas las letras.

  24. Buenas Don Tse, tal y como me solicitó he estado buscando el himno para su campaña electoral. Creo que ya lo he encontrado:

    Feliz Año a todos!!

Responder

