El pensamiento del futbolista reflejado en frases de hondo calado

  • “Carpe Diem”, le comentó una periodista a Totti. Obtuvo la siguiente respuesta: Lo siento, pero no hablo inglés.
  • También le preguntaron si había leído algo de Shakespeare: Claro que sí, sólo que no recuerdo quién escribió el libro.
  • Los italianos se salen en esto de las sentencias: Quiero agradecer a mis padres por mi carrera, en especial a mi padre y a mi madre. Altobelli said.
  • No me importaría perder todos los partidos, siempre y cuando ganemos la Liga. Mark Viduka said.
  • Me gustaría jugar en un equipo italiano. Como el Barcelona. Soltó Mark Draper.
  • Recibí un golpe en mi tobillo izquierdo. Pero algo me dijo que era mi derecho. Lee Hendrie al aparato.
  • Al chileno Murci Rojas le comentaron que “se tenía información sobre gestiones para que se fuera a jugar al extranjero”. Bueno, del país no puedo contarles nada… Sólo puedo adelantarles que se trata de un equipo brasileño.
  • Y por fin Beckham, el James Joyce del balón: Mis padres han estado conmigo apoyándome. Incluso desde que tenia 7 años.

14 comentarios en “El pensamiento del futbolista reflejado en frases de hondo calado

  1. *Leo Messi: “Mi hermanita volvió a Argentina porque en la escuela le hablaban catalán y lloraba”
    Esta frase no tiene gracia, ni dice nada malo de Messi, sólo habla de su resignación en la integración obligada. No he podido resistirme.

    **En cuanto a Beckham, no ha sido nada raro lo que ha dicho. A los siete años es fácil que los padres no se tomen en serio las aficiones, aunque te las permitan. La madre de los Sánchez Vicario, es un caso aparte.

    ***Lo mejor, lo de Marck Draper.

    ****Lo de las torres gemelas, no lo entiendo.

    En fin, que Feliz Año a todos desde Manderley, donde la nieve nos impide, practicamente, salir de casa. Mañana será otro día, dicen los lugareños.

  2. A veces me miro los pies y les digo: ‘Malditos, nunca me dais alegrías’.

    Gennaro Ivan ‘Rino’ Gattuso. Ídolo. Semidiós. Balón de Platino con incrustaciones de antimateria 1999-2010. Autor inmortal de In Rino veritas y Si uno nace cuadrado no muere redondo.

  3. Mercutio, lo de Gattuso demuestra que tiene sentido del humor, el muy mediocampista.
    ———-
    Rebequita, pues tiene razón con lo de los 7 años de Beckham. No es una frase demasiado destacable. Tiene mejores. En cuanto a lo de Las Torres. ¿Usted conoce la serie “South Park”? Porque se trata de la broma recurrente de que maten a Kenny.

  4. Durante el Mundial de Sudáfrica oí la noticia de que Gattuso le había roto la pierna a un contrario. ¿Lo soñé?, ¿alguien sabe algo? He buscado imágenes y nada.

  5. El gran Raulito, el patizambo campeador de las tierras teutonas, posee una buena perla. Ante la pregunta ‘¿Cuál es su libro favorito?’:

    “No tengo. No soy partidario de que se lea”.

  6. La mejor de todos los tiempos es aquella de Best.

    Otra: Tengo dos problemas para jugar al fútbol. Uno es la pierna izquierda. El otro es la pierna derecha. Roberto Fontanorrosa.

    Hace unos años fui con mi pibe a una compra venta de un amigo de la infancia, de la villa. Bueno, llegué, un lío bárbaro, nos fuimos a tomar unos mates. Y ahí, entonces, el tipo me dijo que no tenía sillas. “Y pasame un cajón, boludo”, le tiré. Al rato mi pibe pidió una gaseosa y mi amigo me dijo que no tenía vaso de vidrio. “Y que tome del pico”, le contesté. Y así… Cuando nos fuimos mi pibe me dijo: “Papá, son muy pobres”. Paré el auto en seco. Lo miré. “Escuchame una cosa, pendejo de mierda y la concha de tu madre, qué te pensás que sos, ¿millonario? ¿Sabés dónde vivía yo, pelotudo?”, le dije. Y lo llevé a la villa. Y le mostré mi casa, con el baño a 30 metros. Ahora se adapta a todo. José Luis Calderón.

  7. He de decir que ando un tanto mosca. Vine a pasar el fin de año a Albacete. El plan era hacerme el encontradizo con Tse, -Oiga, usted es Tse, el de la rebequita rosa y los motetes? Mire, aprovechando este casual encuentro, aquí llevo encima unos papeles (también casualmente) de un problemilla con unas lindes de una finca… Y el tío está en NY. Yo pasé diciembre en esa ciudad: hace un frío del cojón. ¡Hace falta estar mal de la cabeza para irse a NY en estas fechas, con lo bien que se está en Albacete!

  8. va uno por los globs y encuentra a todo el mundo tan pesimista que me voy a tener que hacer el optimista.

    usted como ve el vaso medio lleno o medio vacío? yo, completamente lleno, la mitad de agua y la otra mitad de aire.

  9. Una joya el Albiol. En una reportaje que hizo la Samanta Villar de CUATRO sobre la selección ya apuntaba maneras.

  10. Dos más para lo colección:

    Mágico González, después de un 3-0: Hemos perdido porque nos han ganado y además nos han metido tres goles.

    Adorno: Ex-oriundo. La dijo para autentificar que su abuelo, en efecto, era español: “Mi abuelo era de Celta de Vigo.”

Responder

