Conmovedores para el señor

Hay que dejar paso a la actualidad mientras la Bolsa se dispara, para arriba por supuesto, y el NJA entra en quiebra debido a su deuda con el fisco alemán.

La actualidad manda.

Obama conmueve a Estados Unidos

No jodas; ¿en un funeral? Una proeza; oiga. Desde aquí pido para YM el premio Hortega y Gasquet de periodismo afilado, modalidad yes we canis lupus muerde a homo sapiens sapiens.

«Hubo momentos grandiosos dentro de la ceremonia celebrada en la Universidad de Tucson en honor a las víctimas del tiroteo perpetrado por Jared Lee Loughner. Como en el que el mandatario Barack Obama anunció que la congresista Gabrielle Giffords había abierto por primera vez los ojos desde que una bala le atravesase la cabeza en el ataque que sufrió el pasado sábado. »

Desde aquí pido para YM el premio Hortega y Gasquet de periodismo afilado, modalidad encuentre usted el adjetivo que mejor se adhiere a un sintagma.

Conmovedores para el señor

Anuncios

112 comentarios en “Conmovedores para el señor

  1. Acojonante:

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Sarah/Palin/recurre/antisemitismo/replicar/quienes/vinculan/tiroteo/Tucson/elpepueco/20110112elpepuint_12/Tes

    Aunque el vídeo de ocho minutos expuesto por Palin en su página de Facebook tenía el propósito de aclarar sus posición y desvincularse de ese suceso, la simple mención a “un libelo de sangre”, una frase históricamente utilizada para justificar el antisemitismo, ha tenido el efecto de agudizar la polémica y profundizar el abismo entre la famosa política de Alaska y sus detractores.

    Las palabras de Palin desataron inmediatamente una tormenta en Internet, donde durante horas se mantuvo un tráfico intenso sobre la intención de la ex gobernadora al utilizar unas palabras que, como mínimo, representan una ofensa para los judíos y una comparación inoportuna con el principal objetivo del ataque de Tucson, la congresista Gabrielle Giffords, que es judía.

    “Libelo de sangre” es el término que se acuñó para referirse a la acusación que en la Edad Medía se hacía contra los judíos de matar a niños cristianos para usar su sangre en rituales religiosos. Es uno de los pretextos ancestralmente utilizados para justificar la persecución y los pogromos judíos.

    “Los periodistas y los analistas no deberían fabricar un libelo de sangre que solo sirve para incitar el odio y la violencia que pretenden condenar”, dijo Palin. La utilización de esa frase en estas circunstancias ha anulado cualquier esfuerzo que Palin pretendiera para desmarcarse del episodio de Arizona. Afirma que atentados como el del sábado “empiezan y terminan con los criminales que los cometen” y que no se puede achacar “una responsabilidad colectiva a todos los ciudadanos de un Estado, a los que escuchan los programas de radio, a los mapas que utilizan unos y otros o a los ciudadanos que hacen uso de su libertad de expresión o a los que orgullosamente votaron en las últimas elecciones”.

  2. [1]

    Sí, es acojonante. No se habla de otra cosa en la red (je je).

    Ayer leía la noticia (venía codo con codo con el “Obama conmueve”; como contrastando) y me tenía re refrotar los ojos. Me fui al Nytimes y leía más o menos lo mismo. Dudaba ya de todo: del español, del inglés, de los radios, de los rayos…

    Hoy he visto que no era el único alucinado.

  3. Está entrada está desordenada.

    A ver, yo llegué dispuesto a escribir sobre la Palin y el libelo pero… no me quedaba bien [soy un intelectual de pacotilla], esto y lo otro… esperaba a ver si el esquinado escribía algo… pero está de vacaciones… total que digo bueno, arranco con YM por la que siento una debilidad… y ahora todos hablando de la Palin (buabuabuabuabua, y mi entrada qué).

    Voy a reeditar, voy a poner el comentario [1] como [0] y el [0] como el [1]

  4. Atención a Froilo:

    660
    Froilo – 13-01-2011 – 13:01:54h
    Yo creo que Palin es simplemente boba y no sabia que “libelo de sangre” se iba a a interpretar como una expersion anti-semita. La pobre mujer no tiene muchas luces, como ha demostrado mas de una vez, pero de ahi a colgarle el antisemitismo…

    Jajajaja

    El socialdemócrata en acción. La cagan, pero son inmunes al error. Naturalmente, Froilo seguro que está al cabo de la calle de las consecuencias del uso de esa expresión y, lo más importante, de su significado.

  5. [11]

    En la entrevista Palin habla del valor estratégico de Alaska.

    En Imperial Grunts (II) (aka Hog Pilots, Blue Water Grunts…) R Kaplan está de visita en Alaska.

    No para ver Rusia: Alaska es el territorio estadounidense más cercano a ¡¡Iraq!!

    Ni que decir tiene que también es el más cercano a ¡¡Corea del Norte!! ¡¡China!! (salvo por algunas islas, claro)

  6. En la tele hablan de geocatching (la caza del zorro de toda la vida de los radiopitas, pero con gps). Dice una voz literalmente: ‘Tienen que resolver incluso fórmulas matemáticas’.

    Incluso, tú.

  7. [1] En los años 90, en un periódico de Arabia Saudí se decía que para la Pascua, la de ese año, los judíos habían matado unos cuantos niños cristianos para utilizar su sangre en la fabricación de sus panes.
    Sarah Palin es y será siempre una antisemita proarmas. Obama, sin embargo, será un pacifista, haga lo que haga, incluso aunque haya sacado un par de leyes que da mayor libertad a la posesión y el uso de las armas.
    ¡No venga ahora a confundirnos y cambiar las cosas!

  8. Esta sí que es buena:

    “La Wikipedia cumple mañana 10 años. Su fundador, Jimmy Wales, cuenta a la BBC que muchos usuarios se quejan de que el sistema de edición de los artículos “es demasiado complicado”. Entre sus objetivos está incorporar nuevos colaboradores, sobre todo mujeres.”

    Osea, demasiado complicado para las mujeres.

  9. [26] Se deja lo mejor:

    Cuando Palin recurrió a una expresión como “libelo de sangre” en respuesta a quienes la responsabilizaban directa o indirectamente de lo sucedido en Tucson, no pretendía solo colocarse en el lugar de los judíos perseguidos, sino también identificar a sus adversarios con el nazismo, contra el que cualquier medio parece legitimado.

    Y a otra cosa mariposa. Un día blanco, otro negro, y el puto gato cazando ratones.

  10. Ah, qué buena entrada podría haber hecho (en el pasado) con el artículo de Yolanda Monge de El País acerca del día en que Obama caminó sobre las aguas. Lo he leído mientras me tomaba un café. No lo encuentro en la edición digital. A lo mejor está en la sección de religión de ABC.

  11. Admito mi ignorancia: lo del “libelo de sangre” me pilló con el pie cambiado.

    41] Sí, sí se dicen, Garven. Al menos su defensa de la posesión de armas. En algún sitio lo leí y no fue en el NYT.

  12. no se crean las cifras de difusión de periódicos

    en mi centro de trabajo regalan toneladas de abc. ayer, empezaron a regalar también público. también regalan uno de economía pero no sé ni cómo se llama.

  13. ja, ja,

    En LD también cita el artículo de YM. Hablan de una YM «entregada» que «prácticamente le [a Obama] convierte en Jesucristo». Pero la malcitan: «Obama logró el milagro».

    No, no. Obama no logra. Obama obra. Con perdón.

  14. ¿Y si resultara que un escritor, ahora adherido al manifiesto por el copyright, hubiera, en un pasado no muy anterior, sido parte del comité editorial de una revista donde se publicaban traducciones por las que no pagaban los legítimos derechos de autor a los autores de las obras traducidas?

  15. Volviendo atrás -sobre las famosas dianas-, qué difícil parece en estos casos atender a los matices. Ellos también las usaron, se dice, en plan extrañamente autojustificativo. Bien, así es, pero hay una leve diferencia. El mapa electoral demócrata señalaba como ‘targets’ los estados arrebatables a Bush. El de Palin señalaba bajos ‘puntos de mira’ a los candidatos. Alguna diferencia hay. Prueben a visualizar un rostro bajo una diana y háganlo luego con un objeto inanimado. Ahora bien, el efecto que este lenguaje bélico puede causar a un psicópata armado lo ignoro, francamente.

  16. Aparte la monumental cagada de la prensa socialdemócrata al interpretarlo al revés, lo del libelo de sangre es un recurso sacado totalmente de madre (y sí, victimista), que acabamos de sufrir también aquí a cuento de la ley antitabaco. ¿Cómo se llamaba el fenómeno aquel de introducir a los nazis en una discusión?

  17. Me ha parecido advertir en ciertos comentarios en EP que lo que más molestaba a os progresistas era que la Palin conociera y empleara correctamente (exagerando o no) una expresión de la que no habían oído hablar.

    Mi caso fue ese: no sabía qué coños era el dichoso libelo, pero como sí sabía lo que es un libelo el asunto no me encajaba como antisemita, intuía que había un retorcimiento hinteleztual por alguna parte. Entonces busqué el término y acabé de convencerme. Eché la culpa al traductor, por cierto.

  18. de esto de la palin solo sé lo que se ha escrito aquí, no he leído ningún enlace, así que a lo mejor digo alguna tontería. mi pregunta es, la alusión culta, no se la habría preparado el negro de turno?

  19. [56] A lo mejor sucede que no es tan culta o, por decirlo de otra forma, que sí se usa bastante en la discusión política en el mundo anglosajón (como acusación o persecución sin fundamento), sin necesidad de saber exactamente su origen.

  20. [51] Sutiliza pero no convence.

    [52] Sin entrar en una cansina discusión sobre las comparaciones, ¿qué pasaría si se utiliza esa expresión como expresión trillada más que en su sentido original?, y no es por ponerle el sambenito de socialdemócrata.

  21. Este asunto es una manifestación más del autoconvencimiento de la izquierda sobre su superioridad moral. Cuando ellos metaforizan o comparan sólo hacen eso, porque son buenos. Si lo hacen los otros es porque tienen el instinto del crimen en su ADN políticosociológico.

  22. [65] ¿Ve? Su ADN socialdemócrata le delata: los demás no le entendemos.

    🙂

    En cualquier caso, comparto esa tesis con un matiz (he leído bastantes comentarios). Yo creo que lo que más les jodía es pensar eso después de enterarse de la enorme cagada del titular, que acababan de comprar con enorme ligereza.

  23. Y lo triste no es que te lleve al error un periódico (o un columnista o un tertuliano o, a falta de los anteriores, alguien que sepa de algo); es no tener la naturalidad de reconocer que tu amado gurú esta vez la ha cagado, sin ponerse a buscar excusas por un error que además no es tuyo, como si estuviese en juego el honor de la tribu.

  24. Jeje. Protesto por lo anterior. Cualquiera que defienda una posición ideológica digamos monolítica, tendrá una conciencia de superioridad moral sobre el adversario. Lo contrario sería un tanto extraño…

  25. [69] Sí, pero voy a sutilizar.

    Además de eso (que sería algo así como la superestructura del discurso -y mire que no sé de qué hablo), los de izquierdas incluyen un pasaje especial en su discurso (tomos 2 a 348) que incluye la idea de que ellos son mejores, más inteligentes, más cultos, más divertidos, más flexibles. Los unos progesan y los otros conservan. Lo nuevo y lo viejo. El pasado y el futuro. La utopía y la realidad. Pide lo imposible que yo lo enchufo en el BOE y camino sobre las aguas y otros relatos. Ya me entiende.

  26. Esos tomos se resumen maravillosamente en ese apotegma de las hermanas Rodríguez Espinosa:

    ¿Verdad, papá que los de izquierdas somos los que nos preocupamos por los demás, mientras los de derechas sólo se preocupan por ellos mismos?

  27. A tus “acantilados rojos” se acostumbraron mis ojos
    como el recodo al camino…
    Buena peli, con un momento cumbre-cursi final:
    “y como te has portado bien te he comprado este pony”.

  28. [77] Mmmm

    No voy a hacer la prueba, pero estoy seguro de que habrá diferencias: es lo que tiene el convencimiento. Me explicaré (jeje): no es que los de derechas no se crean superiores. Sin embargo, su superioridad es o producto de una ley natural o sobrenatural (es lo mismo, pero es que estoy espeso), o producto de saber cómo son las cosas de verdad (lo que hay, vamos). No creen que su proyecto “de transformación” de este mundo cruel sea mejor, porque todo lo más están dispuestos a pintar cada cierto tiempo. Así que cuando se ponen socialdemócratas se les nota que lo hacen porque la izquierda, gracias a su superioridad moral, nos ha inculcado la necesidad de cambiar para mejorar. Pero no es su rollo. ¿Me he explicado?

  29. Lo que los socialdemócratas del PP, del PSOE y de los otros más chicos sienten como “superioridad” es simplemente “hemiplejia”

  30. Lo leo en el blog de Santiago González:

    DAVID TORRES
    Sarah Palin, Diseño Inteligente

    FRENTE a la homofobia rabiosa y rampante con la que lo identifican algunos ignorantes, hay que señalar que en el Tea Party se respetan las opciones sexuales hasta el punto de que Sarah Palin está considerada un mito erótico. El hecho de que la ex gobernadora de Alaska despierte los bajos instintos de la ultraderecha más rancia lo dice todo sobre la ultraderecha más rancia y sobre Sarah Palin. En Italia preferían a Cicciolina, una mujer con encantos más visibles pero que obviamente carecía de gafas. Y que, además, profetizó la era Berlusconi.

    Si esta introducción les parece machista, entonces no deberían seguir leyendo porque lo verdaderamente obsceno de esta mujer no es su escote sino su cabeza. Cuando uno deja el envoltorio Sarah Palin para introducirse en su ideario político, corre el peligro de caerse por un pozo sin fondo y aterrizar en las Cruzadas. Más o menos, eso es lo que piensa Palin de la invasión de Irak, que fue una misión de Dios, o del matrimonio homosexual, que es una aberración de la ley natural. También es partidaria del Diseño Inteligente, lo cual quiere decir, según ella, que Charles Darwin es sólo el modelo para la etiqueta de Anís del Mono. El Diseño Inteligente consiste en que Dios hizo a Adán soplando un trozo de barro. Lo malo de esta prestigiosa teoría evolutiva es que Eva fue fabricada de una costilla de Adán: un subproducto defectuoso y adicto a las manzanas que no logró igualar al original.

    Cicciolina presumía de piernas, pero a boca a Sarah Palin no la gana nadie. Tras la matanza de Tucson, con casi 20 heridos y 6 muertos aún calientes, sólo a esta descendiente de Eva se le ocurre invocar el «libelo de sangre», un concepto antisemita que le ha vuelto a la cara como un bumerán al no caer en la cuenta de que Gabrielle Giffords, una de las víctimas y principal objetivo del tiroteo, es judía. Cualquier político con un dedo de frente hubiese decidido templar gaitas pero a la Cicciolina con gafas sólo le ha faltado proponer, para el funeral, un homenaje a Charlton Heston.

    Hace apenas unos meses podía verse a Sarah Palin en un reality show que parecía obra de Michael Moore, cazando fauna autóctona al estilo de Franco en El Pardo. Tras varios disparos fallidos, logró cepillarse a un reno por completo indefenso. Pero la noticia no era su pésima puntería ni su ansia de sangre sino la triste evidencia de que no sabe ni cargar un arma, de que necesita al lado a su papá para ayudarla con los cartuchos. La ve Charlton Heston a esta muestra de Diseño Inteligente y la corre a gorrazos por el bosque.

    Joder, joder

  31. Informativo H14 de la CSer.

    Asunto: la tía esta que han condenado en Madrid y que es la mano izquierda de Tomás Gómez y que dice que no pero que sí y patatín y patatán.

    La redactora: En sectores de la FSM la desolación es absoluta. El asunto es «munición» para el PP que ya ha «cargado» y «disparado»

    Literal lo entrecomillado. Sin saber si pone las palabras en boca de fuentes anóminas o en la suya.

  32. je je

    qué puto es el español o castellano, don Ubaldo, qué puto.

    «la sentencia europea sobre el canon digital será de aplicación directa en un juicio si se demuestra que los equipos, aparatos y materiales gravados no se destinaron a la realización de copias privadas»

  33. «Nunca he sido muy trabajador pero cuando llegué aquí vi y a Gattuso, Seedorf y Nesta escupir sangre, me puse a trabajar como un loco» (by Cassano)

    [si hubiera llegado y visto mear colonia a Pep…]

  34. en el cultural hay uno que lo sabe todo:

    Al menos el setenta por ciento del fondo del enigma queda al descubierto. No sé si algún día me decidiré a desvelar ese 30% al que no ha llegado el bisturí certero de Palacios.

  35. [97]

    Sí, vamos, como la lectura de manos: asiéndolas, marcando las líneas, señalando la línea del vida o llegando al pozo de los deseos.

  36. Buenas esde Hollywood…senor Tse…que se me ha ocurrío una peli que puede ser mu buena de un psicopatha que quiere atentar contro un presidente de gobieno y se va con una pistola a una convensión, y cuando va a disparar todos al suelo y un poli salva al presidente y luego va detrás del psicopatha y le coge y se suben a una noria y al final se cae, el psicopatha, claro…mu buena…podría haser de poli Clint Eastwood y de psicopatha Malkovich…si me la puede usté produssir pues encantado…le mando el guion…un saludoss y grasias…

  37. Bueno, sí, está bien lo de la Grandes, lo acepto. Lo que no entiendo es por qué en el resto de ocasiones no aplica la misma fórmula, que sería la honesta y acertada en su caso. Es decir, que siempre reconociera que no entiende nada. Eso ya sería un puntazo a su favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s