El mundo está loco y gira alrededor de un eje que pasa por la Almunia de doña Godina, o por sus alrededores

  • Ayer madrugué, como todos los días, y me dirigí a la batalla del tránsito. Llevaba el depósito vacío y entré en boxes para repostar. Luego a lo largo del día me enteré de que el precio de la gasolina había alcanzado un valor histórico. Un euros y doscientas ochenta y cinco milésimas. Joder, me dije, vaya mierda de récord: si a mí me costó esta mañana a un euro y trescientasuna milésimas.
  • Después por la noche me enteré de que hoy, presuntamente, el gobierno canario va a sacar un canario decreto que canariza el partido CD Tenerife-UD Las Palmas como de interés general (interés general secundario, supongo). Joder, me dije, y yo que me aprestaba a ver, y bajo candado, un CA de Madrid-Real de Madrid CF. Luego alguno argumentará que esto no es un despipote.
  • No sé si mis circuitos aguantarán una nueva ruptura en el equilibrio de las fuerzas cósmicas donde, como es costumbre, siento una gran conmoción.
  • Me he vuelto alérgico a las adversativas, pero sobreviviré.
  • «Vamos a realizar nuestra conferencia en Andalucía porque [pausa para engolar la voz y ponerse estupendo]… lo he decido yo» PP, MRP, decisiones audaces.
  • Un hombre circula por una autovía durante 30km en sentido contrario. Aparentemente por despiste.
  • Cazan a hombre circulando borracho en sentido contrario y a 230km/h.
  • Neutrones y pensiones.
  • Gluones y pensiones.
  • Leptones y pensiones.
  • Hadrones y pensiones.

43 comentarios en “El mundo está loco y gira alrededor de un eje que pasa por la Almunia de doña Godina, o por sus alrededores

  1. y en la cámara de los lores:

    Lord Harris of Haringey, meanwhile, questioned how the Conservatives and Liberal Democrats had come up with the idea that there should be 600 MPs in the UK after the next general election, rather than 650 now. “So what were the reasons for choosing 600 as opposed to 650, 630, 575 or 585? I was tempted to say that there was some sort of arcane numerology about this.

    “Noble Lords will be aware that 650 is the product of three prime numbers: two, five squared and 13; 630 is of course the product of four prime numbers: two, three squared, five and seven. I defy anyone to find a similar formulation or number that involves five prime numbers,” he said.

  2. ¡Qué gran jurista es Liaño! Vean:

    http://www.esradio.fm/liano-desmonta-los-argumentos-del-fiscal-y-sus-comparaciones-con-el-caso-garzon-1276412410/

    En una entrevista en Es la Mañana de Federico, Javier Gómez Liaño ha repasado su prolífica actividad relacionada con la Justicia. Además, ha negado algún tipo de similitud entre caso Garzón, que pide la recusación de cinco magistrados del Supremo, con el caso Liaño.

    El jurista asegura que cuando leyó este jueves la postura del fiscal Navajas comparando ambos casos “me vinieron muchas cosas a la cabeza”. De este modo, aclaró que “no tienen nada que ver la sentencia del TEDH con el supuesto de Garzón”. Esta sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos dio la razón a Liaño tras la persecución que sufrió en España.

    “En mi caso se trataba de tres magistrados que sistemáticamente tomaron postura contra mí, de manera sistemática”, aseguró en los micrófonos de esRadio. Sin embargo, explica que en el caso de Garzón, “nos encontramos con cinco magistrados que desde que admitieron la querella han sido cuidadosos”. Por ello, considera que “han hecho lo que la ley dice que deben hacer”. Ante esta situación asegura que los jueces de la Sala son independientes pero “no así los que me juzgaron a mí”.

    ¿A que la profundidad de los argumentos de Liaño les ha sorprendido?

  3. [9]
    “prolífica actividad”
    “la postura del fiscal”
    “tomaron postura contra mí”
    “de manera sistemática”
    “han sido cuidadosos”
    “me vinieron muchas cosas a la cabeza”
    “nos encontramos con cinco”
    “no así”
    “la profundidad”

    A veces la justicia parece una orgía.

    ………………………………

    -“han hecho lo que la ley dice que deben hacer”
    -¡Ah!, bueno; entonces me callo.

  4. por otra parte Liaño es un jurista que hace honor a su apellido y está a la altura de su tiempo, qué más se puede pidir.

  5. [15] Jeje

    La cláusula rebus sic stantibus es como la referencia al artículo 24 de la CE (tutela judicial efectiva), o al artículo 7 del Código civil (buena fe y abuso de derecho), uno de esos cajones de sastre para abogados desesperados. Vamos, lo que dices cuando no se te ocurre nada. Eso sí, a veces, muy pocas veces, pero a veces, te sirven para ganar.

    La pregunta, en cualquier caso, es la misma que hacía ayer: ¿quién paga las facturas?

  6. El asunto de la recusación es muy interesante. El fiscal dice, con razón, que siendo el Supremo la única instancia, debe ser especialmente cuidadoso a la hora de evitar contaminaciones objetivas de sus magistrados. Y tiene razón. En fin, que si la recusación es desestimada, el juicio quedará tocado de muerte.

    Por otro lado, la Sala de lo Penal tiene, incluyendo a eméritos y suplentes, veintitrés magistrados. Así que, le van a juzgar, si se acepta la recusación, otros que serán recusados en los otros procesos por prevaricación. El galimatías va a ser cojonudo.

  7. [16] Espero que los tres mil y pico millones de euros que he invertido en Obligaciones del Estado no funcionen igual. Que no los gano todos los días.

  8. [18] He echado un vistazo al contrato. Los de la Sociedad son unos jetas de cuidado. Pronóstico: el que lleve a la Sociedad esa a los tribunales ganará el pleito. Eso sí, el 86 % de los propietarios que se lo están pensando ya han hecho rentable la jugada. La gente traga para evitarse problemas y gastos. Recuerde el garbanzo contador (creo que se llamaba así).

  9. [19] ¡Ja, ja, ja! ¿¡El qué!?

    (Es retórico: he buscado en google lo del garbanzo y ya sé lo que es. No lo había escuchado en mi vida).

  10. (16)

    Hace dos inviernos ejecuté una opción de compra y el abogao del vendedor me citó la clausuleja, alegando que el precio era irrisorio (la opción se firmó hace 10 años, es por aclarar).
    Le dije que el único Rebus que conocía era John y acabamos donde siempre. Resultado: va a cobrar más tarde y encima tiene que pagar las costas.
    Y ya después de la publicidad, lo del sms me ha parecido directamente la hostia.

  11. [20] Lo recordaba así, por una película. Los americanos lo llaman bean-counter. Creo que al doblar la película decidieron cambiar las judías por garbanzos.

    Y esto me lleva ¡¡a una anécdota!!

    Mi abuela, mujer inteligente, a la par que con una interesante dosis de mala leche, llamaba a su yerno: cuentagarbanzos. El apelativo obedecía a su conocida ratería. Quizás el doblador tenía en mente ese apelativo.

  12. Otro ejemplo de espabilaos: aseguradora que remite carta aparentemente publicitaria de considerable extensión, en cuyos últimos párrafos viene a decir que si no te opones en 48 horas te van a dar x coberturas de más, quitándote los correspondientes euros.
    Al cabo de unos meses, el asegurado, que nunca leyó el palimpsesto, requiere una de las nuevas coberturas y la cia contesta que no la tiene cubierta en su póliza. Afortunadamente, el sujeto es un maniático del archivo y no tira un papel, lo que permite a su cuñado el picapleitos, exhortado a dar su humilde opinión a los postres, encontrar la cartita y obrar en consecuencia, quedando de paso como el nuevo Perry Mason.

  13. [31] Yo ya no leo, Schultz; sólo veo series que me bajo inmoralmente de internet. Es lo que pienso hacer hasta que me cacen o hasta mi muerte, lo que ocurra primero.

    Pero si me das más pistas igual lo pillo. ¿Novela, digesto del sistema registral/catastral australiano, ensayo? ¿Autor?

  14. [32] Lo de expropiar la vivienda de protección oficial es guay: eres pobre; toma una vivienda muy barata, a ver si sales de pobre; sales de pobre, ¿eh, pillín? Pues toma.

    Me recuerda a una noticia imaginaria de Vizcaíno Casas: se descubre que cuando la Dictadura subió el nivel de vida de los obreros para que se pudieran comprar un seiscientos, lo hacía con el objetivo final de que se matasen por las carreteras.

  15. Quicir, si una ley hecha por la administración (¿por quien, si no?) dice que tienes derecho a algo, ¿qué cojones es eso de que lo puedes pedir a un juez?, ¿están pensando ya los que hacen la ley que no serán capaces/querrán cumplirla?

    Item más, ¿cómo obligará un juez a la administración a dar un piso a un vasco?, ¿me realquilará Pachi el ala izquierda de Ajuriaenea?

    ¿No será todo esto un embrollo para cobrar/amedentrar al que tenga un piso libre porque, siendo suyo, no le salga de los cojones hacer nada con él?

    ¿Va a resultar ahora que cada vez que la constitución (un suponer) diga que tenemos derecho a algo quiera decir en realidad que tenemos derecho a ello?

    ¿Por qué no un trabajo, en vez de un piso?

  16. el 98 americano

    No less significant than the end of the shuttle program is the end, at least for the moment, of independent U.S. access to space. Once the unrivaled leader in human space transportation, this country, for at least the next few years, will become just another paying customer, buying seats on someone else’s ride.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s