…suum cuique tribuere

Pues eso, a cada uno lo suyo.

El patrón de esta nave ya devolvió Shoah. Brazil no tardará otros dos años en recuperar los deuvedés.

Anuncios

24 comentarios en “…suum cuique tribuere

  1. Mira que son Vds. raros. ¡Deuvedés, esa cosa viejuna, de los noventa!
    – – – – –
    Shanghai, 1990-2010:

  2. El Pais y La Razón coinciden en promoción, ambos regalan un DVD con Lo mejor del cine español; este fin de semana, uno de los diarios regala “Volver” y el otro, “Marcelino, pan y vino”.

    Adivinen

  3. La velocidad del rayo, se llama eso. Mr. Blakeway, no hace falta que lo diga. Sabemos qué calaña corresponde a cada cual, no lo dude.

  4. Los policías tunecinos se suman a la revuelta. Esto es evolucionar a tiempo, como aquellos franquistas nuestros, hoy constitucionalistas acérrimos.

  5. Se queja un amigo blogger de que cuando le ven ante el ordenador, no comprenden que se trata de una herramienta de trabajo. Yo le creo. Pero lo mismo podría decir Rocco si se le sorprenden rascándose la chorra.

  6. LO de Túnez tiene una pinta de revuelta antes de la matanza final que devuelva las cosas al antiguo orden.
    ——————-
    ¿Vieron “La cena de los idiotas”?, ¿les gustó? Acabo de ver la versión americana. Esto es lo mejor:

  7. ‘El antiguo orden’. ¿La ley de la selva? ¿El pez grande se come al chico? Y aún habrá quien le llame a eso ‘anarquía’.

  8. Me refería a la dictadura. Túnez está condenado a ser una dictadura mientras haya islam. El islam y las dictaduras están condenadas a entenderse. Futuro tunezbroso. Pobre Túnez.

  9. «Túnez está condenado a ser una dictadura mientras haya islam.» Mucha fe en el destino parece eso, Goslum. El Islam tiende sin duda a la teocracia, a la confusión de la ley religiosa y la común; pero no hay tendencia que no se tuerza si choca con una necesidad imperiosa. Los chiitas eran una secta fatalista que había renunciado a la política mundana y se resignaba a vivir en el imperio del mal hasta la llegada del fin de los tiempos. Mírelos ahora.

  10. Ojalá el destino los lleve a algo parecido a la democracia, Al, estaría encantado. Explíqueme eso de los chiitas, ¿se refiere a los de Irak?

  11. A todos, Goslum. Hasta que surge un ideólogo con influencia marxista que les pone las pilas e impulsa la revolución iraní. Lo cuenta bien Kepel en su libro sobre la yihad.

  12. ¿Pero la revolución iraní no consistió en cambiar a un tirano para poner otro, eso sí, con barba?

  13. [16] Peor aún: vivamos como vivamos, moriremos. Lo cual, en el pasado, no ha impedido a la gente hacer cosillas, como combatir y enterrar el antiguo régimen.

  14. Lo de los chiitas era sólo un ejemplo. La cuestión, goslum, es que el discurso religioso, que se las da de inmutable por revelado, cambia (y mucho) cuando las circunstancias lo piden. Así que una democracia en un país mayoritariamente islámico podrá ser incongruente con la versión del Islam que más conocemos, pero si hay necesidad de ella, ya se acomodará el discurso para no desaparecer junto con la dictadura.

  15. [19] Totalmente de acuerdo, y debe ser la primera vez en la vida. Si algunos consideramos que la confesión católica, la protestante y hasta el budismo más etéreo serían teocracias si pudieran -ya que cuando pudieron lo fueron-, también habremos de admitir que el Islam, en sí mismo, no es peor que ninguna de esas; ni mejor. Que también tendrá que adaptarse a los cambios y subordinarse al orden civil; eso ya sucede en Turquía, en Egipto más o menos, en Malasia o Indonesia (el país con mayor número de musulmanes, más de 200 millones).

    A mí no me da la impresión de que Túnez vaya a cometer el error de una revolución islámica -que es un error en el cien por cien de los casos-, pero sí que puede prescindir demasiado rápidamente de los ‘tecnócratas’. Si prefieren el modelo de transición iraquí al español, como ahora parece que tanta gente hubiera preferido en el 75, en el pecado llevarán la penitencia.

    Si no, también -a los hechos me repito, como dijo Pazos.

    Lo que me parece muy poco colinialista, poquísimo paternalista y muy de gilipollas es que la Unión Europea no declare ya que apoyará cualquier opción demócrata que quiera intercambiar pasta con nosotros, amigos para siempre y tal. Esa sería la actuación inteligente; por supuesto, tras cagarla como potencias coloniales y recagarla en los procesos postcolonialistas, no dejaremos pasar la oportunidad de requetecagarla ahora.

    Pero me he ido un poco del asunto; no tengo una visión monolítica del Islam, ni ellos tampoco.

  16. ¡Brindo por ello! Aunque, la verdad, después de llevar dos horas metida en el mundo de los contapluses y el timo de la estampita de SP… ¡¡¡¡¡A PIRATEARLOS!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s