Venga niños, a la cama


Veo que ha causado algún revuelo este artículo de Jordi Pujol. No entiendo por qué. Cuando era niño, en la tele (la única tele), ponían series americanas que dividían los capítulos en “actos” y terminaban con un epílogo. La única pregunta que me hago es: ¿habrá algún votante de CiU que de verdad se crea que los demás somos responsables de su independentismo?

58 comentarios en “Venga niños, a la cama

  1. En Madrid no se entiende el plulingüismo; ceporros, que sois unos ceporros.

    Donde se cuenta la increíble historia de don MÁA intérprete de castellano-catalán que sí entiende lo que es el bilingüismo porque es “bilingüe desde la cuna”. Yo diría aún más, es bilingüe desde el útero.

    MÁA es un extrañísimo caso, un X-File, un híbrido, un mutante: es de madre madrileña y padre catalán.

    Lo nunca visto.

  2. Es que es lo de siempre: ¡hay que ver cómo me duele el puño después de que me hayas pegado con todo el ojo! Aunque más de uno me ha afeado la comparación, ¿hay algo distinto en el discurso victimista catalanista -o de cualquier nacionalismo- que no sea idéntico al de Hitler? Al menos Hitler podía exhibir un humillante tratado de Versalles como excusa.

    Lo de las batallas, estupendo. He de decirle que acerté todas, y no es coña. Pero no supe todas, sino sólo un 10%, no más. Un pequeño truco informático -nada del otro jueves y que cualquiera de ustedes no sepa- me permitió acertar todas las viñetas, incluso aquellas de batallas que no sabía que hubieran sucedido. Aprendí mucho.

    Respecto a las encuestas, siempre me he preguntado por qué no aparece entre las opciones clásicas (sí, no, ns/nc, por ejemplo) la que es más común y que no se contabiliza nunca. Ciertamente hay casos en que el encuestado o no sabe o no quiere contestar, o no contesta porque no sabe. Pero estoy seguro de que la opción mayoritaria es:

    NO SABE, Sí CONTESTA

    y no como disyuntiva o copulativa, sino como adversativa: NO SABE PERO SÍ CONTESTA.

  3. Como hace tanto tiempo que terminé la carrera de Geografía e Historia (creo que vivía Prim) pospongo el juego de las batallas para mejor ocasión…un acierto, Tse…

  4. -Nueva Constitución
    -España, República o Monaquía Constutucional, constituida por 17 naciones independientes en igualdad de condiciones, según modelo federal.
    -El partidoque apoye este cambio recibirá al menos, mi voto.
    -Ventajas: desparición de los tocapelotas de los nacionalistas, para siempre, lo cual sería un gran alivio…

  5. Es más: Creación de los Estados Unidos de Europa, con capital en Berlín, ya…
    que ya está bien de perder el tiempo…

  6. Esta mañana he tenido que hacerme unos análisis clínicos en el hospital y me ha sacado sangre un señor muy parecido a Otegui…yo rendí mi brazo, mientras rezaba como un mantra: es un hombre de paz, es un hombre de paz…y lo hizo muy bien, todo hay que decirlo…(rigurosamente cierto)

  7. Acabo de descargarme el primer archivo de las batallas y no lo reconoce…no, si me habrá tomado por pacifista…

  8. La batalla que más me gusta es la de Lepanto…si, en la que perdió la pierna ese escritor tan famoso, hombre…

  9. A ver si adivinan quien fue el escritor que murió por asomar la cabeza en una trinchera y cuyas últimas palabras fueron “¿quién ha encendido ese maldito cigarro?”…

  10. [0] Principio a leer algo que comienza con “las relaciones entre España y Cataluña…” y me entra un hastío, un hartazgo y un hastalosguevos, que no puedo continuar.

    Porque los nazionatas catalinos siempre parten de premisas o conceptos interesadamente desvirtuados o falsos, como los nazionatas etarras (estos, con “el conflicto”, el famoso “confilcto”, que consiste en que unos disparan, ponen bombas y matan y los otros, los muy cabrones, mueren)

  11. (16) pues creo que tiene usted razón…aunque creo que se quedó ciego, el pobre, que en paz descanse…

  12. (15) Bueno pues aquí está la solución: Hector Huge Munro, alias “Saki”, escritor británico de cuentos de humor y de horror. Murió en la primera guerra mundial, en 1916…que en paz descanse…

  13. Jolines Lacónico, me la sabía, pero no llegué a tiempo para contestar.
    By de way, muy bueno el 13.

    P.S. Espero que el hombre de paz no le haya mancao.

  14. por un momento me ha aparecido el siguiente mensaje

    «Estas mandando mensajes a demasiada velocidad. Ten un poco de calma»

    Se va a calmar tu puta madreeeeeeeeee!!!!

  15. 27
    Pasa en el blog de M. Dice que es porque coinciden dos tipos enviando mensajes.
    Por cierto, ayer escuché que si un tío quiere cambiarse de compañía telefónica puede hacerlo aunque le deba mil euros a la antigua. No tiene que saldar la deuda antes. Curioso. Ah, sí, se lo oí a un señor de la Facua.

  16. [30]

    Ese tío está más aburrido que yo resolviendo problemas de estadística de la secundaria obligatoria.

    Por cierto este tío ha pensado alguna vez que, además de llenar un paquete, luego hay que cerrarlo.

    Se ha preguntado ese tío porque los facedores de patatas chips usan esas “técnicas de márketing” (porque son tontos o porque son aviesos?) y en cambio los enlatadores de anchoas en lata no (es que acaso son más listos, más sinceros o más gilipollas desconocedores de las más elementales técnicas de márketing del avieso capitalismo)

  17. Es más… este tío ¿ha ido alguna vez al Hipercor con una bolsa comprada anteriormetne en El Corte Inglés que ha tenido que introducir en una bolsa de plástico y termosellarla para poder pasar al interior del hipermercado? A ver listo, qué haces: eliges la bolsa grande o la chica.

  18. si eso cállese que le estoy leyendo impransus y me he está dando hambra

    ——

    hoy carlsen tuvo que elegir entra tablas o seguir jugando, eligió seguir jugando. más tarde, su contrincante de nombre impronunciable tuvo que elegir entre tablas o seguir jugando, eligió seguir jugando. al final, solo pudo quedar uno. ¡bien por los dos!

  19. goslum

    por cuánto tiene ganar hoy la UD Almería para ir tranquilo al partido de vuelta en Almería?

  20. una pancarta que reza ‘los grandes somos nosotros’. no se dan cuenta de que si fueran grandes, no necesitarían colgar tal canparta…

  21. Acojonante:

    «Y siendo esto así y en definitiva real la importantísima crisis económica, que ha llegado incluso a que la finca que en su día se tasó en una determianda cantidad, hoy en día pudiera estar valorada en menos, no podemos desconocer que ello tiene también en su origen una causa precisa y que no es otra, y no lo dice esta Sala, sino que ha sido manisfestado por el Presidente del Gobierno Español [sic], por los distintos líderes políticos de este país, por expertos en economía ypor líderes mundiales, empezando por el propio Presidente de Estados Unidos, que la mala gestión del sistema financiero del que resultan protagonistas las entidades bancarias, recuérden se las “hipotecas basura” del sistema financiero norteamericano.»

  22. [48]

    Si fuera fútbol americano habrían revisado la jugada y el árbitro habría dicho: “after reviewing, the ruling on the field stands”.

    Y lo habría basado en evidencia insuficiente para revertir la decisión.

  23. [24] Lamentable, sí, pero para los banqueros. Ya que no van a la cárcel, al menos que se coman sus pisitos. Otra cosa buena que traerá esta sentencia, además de terminar de cargarse el sistema financiero español, cosa que debió ocurrir hace dos o tres años, es que ahuyentará de los juzgados a los subasteros cuando, en cinco o seis años, los pisos hayan bajado lo suficiente y nadie, salvo ellos tengan la liquidez suficiente para comprar nada, como pasó en los 90.

  24. me entero de que korchnoi con casi 80 años ha ganado hoy a la joven estrella italo-americana fabiano caruana. quien tuvo retuvo!

  25. Qtyop, le parecerá una chorrada, pero mi pregunta iba en serio: a qué se refería con la bolsa grande y la bolsa chica?

  26. [56]

    Perdone pero hasta ahora no he visto la pregunta.

    Pues es que tienen la costumbre de no dejar pasar a la gente con bolsas abiertas de estas de El Corte Inglés, por ejemplo (con perdón por citar a la competencia). Entonces “obligan” amablemente a introducirlas en unas bolsas que después se termosellan.

    Las hay grandes y chicas y se usan según el tamaño del bulto que se lleve (con perdón y sin señalar).

    Normalmente la gente elige la grande (como el caballo, ande o no ande) aunque el paquete (con perdón) que introduzca (con perdón) en ella sea bastante más pequeño y quede holgado. Y es porque es más fácil manejarse así con la termoselladora. Otro gallo cantaría si el paquete que introduzco en la bolsa y la bolsa ajustaran y dejaran poco espacio. Entoces hay que recurrir a astutas mañas para lograr termosellar la bolsa. Lo que la gente, inteligentemente, evita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s