Kindle legalitas

Casi he terminado de leer el siguiente libro de la lista. El Hog Pilots, Blue Water Grunts de Kaplan. Y sigo diciendo qué cosas tiene mykindle.

Al parecer kindle maneja los pie de páginas y las notas o referencias bibliográficas de forma diferente. Los pie de página los maneja muy bien: enlace para leerlos, enlace para volver al texto. Las notas o referencias van sin navegación; e irse al final del libro a buscar la nota es un coñazo, y lo descarto.

Me he hecho adicto a las muestras. Me las bajo con facilidad y les doy un vistazo. El Down under de Bryson o Legacy of Ashes de Weiner. Pero también And there were none. Puede resultar adictivo y es demasiado sencillo darle al botón de comprar.

Kindle es todo lo que necesita un intelectual de pacotilla. Empecé a consultar la wikipedia: abriendo el navegador, yendo a google, buscando, pinchando sobre la wiki… too much for a kindle. Escribir, clicar en una página, esas cosas son un poco jodidas. Pero descubrí que su buscador (el de mykindle) es una joyita: un término, una búsqueda y obtienes localización y un contexto para el término. La idea genial es que a golpe de un clic lo buscas donde quieras: en el libro, en mykindle pero también en la wikipedia o en google. Qué más necesita un intelectual de pacotilla que oír hablar de la Batalla de Agua Dulce, linkarla a la wikipedia con un solo clic e informarse sobre ella.

A más a más el article mode del navegador funciona perfectamente para la wikipedia. El navegador entra en modo texto y los artículos wikipédicos se leen con tanta comodidad como si fuera un libro. Es la versión wikipédica más cercana a una enclopedia tradicional.

Ya solo faltaría un filtro por el translate de google.

El article mode funciona bien para leer las entradas de este blog… salvo por el hecho de que no puedo leer los comentarios.

Dura lex

Anoche hablaba con un persona del gremio legal muy conocida en este blog y que dudaba sobre si comprarse un kindle o no. Se veía raro en un juicio o en un acto de conciliación con el cacacharro entre manos. Yo, como en estos casos de consultoría, le pregunté para qué lo quería y me hice una idea: perfil profesional. Le dije que es complicado pasar página con el kindle y que lo único que podría hacer es buscar. Tampoco debe ser difícil: un término jurídico y te saldrían las coincidencias del CC. O un número y, likely, obtendrías el artículo que buscas.

Luego busqué y encontré. ¡Wooo!, varios compendios, el CC, el CP, las LEC, laboral, administrativo, arbritaje… todo preparado para mykindle… y por unos pocos euros… no sé… al peso debe ser que te ahorras una tonelada métrica y, además, puedes pasar las barreras del Metro de Leganés sin quedarte enganchado. No sé ya qué hace un abogado sin uno de esos. Ni a qué espera Aranzadi.

Me bajé las muestras del CC, del CP y de la LECr. Son apasionantes.

Actualización urgente

«Amazon confirma que las ventas de libros digitales para lectores como el Kindle superaron a las de libros de bolsillo. Ya lo hizo en julio con los de tapa dura. “Este hito llegó antes de lo esperado”, anunció su consejero delegado, Jeff Bezos.»

29 comentarios en “Kindle legalitas

  1. Hasta que no haya probado usted la ley hipotecaria …
    Voy a comprar uno antes o después, tengo un papyre y me da vergüenza comprar otro cacharro, estoy dejando que la parienta se encapriche del mío, pero lleva su tiempo.
    Pero solo lo quiero para leer, lo que en mi caso ya es mucho. Todos esos textos también caben en un portátil.

  2. No dicen si es niño o niña, pero a España ya le llega la camisa al cuerpo sabiendo que a él no han tenido que hacerle una episiotomía.

    Seguro que es de los que piden sacar él mismo al “bebé”.

    Dios…

  3. Lo peor de la gente que “saca él mismo al bebé”, no es que saquen ellos mismos al bebé —que es casi como ir colgando uno mismo la ropa que se cae de las perchas en Zara: quitar un puesto de trabajo— ¡es que después lo meten en todas las conversaciones!

    Yo he pasado por ahí dos veces, y lo más agradable que recuerdo es que hubiera un enorme trapo verde que me dejara verme solo los dedos de los pies.

  4. “Inicialmente los actores se inclinaron por que su hijo viniera al mundo en Madrid y llegaron a hablar con la clínica Ruber Internacional. Cuando la noticia se filtró, cambiaron de opinión y decidieron trasladarse antes de Navidad a Los Ángeles para dar a luz en el hospital que les recomendó su amiga Salma Hayek. Además, así el pequeño tendrá la nacionalidad estadounidense.”

    ¿Estadounidense? Yo creo que será segoviano.
    (Ven, ven, ven a Los Ángeles de San Rafael)

  5. Pensaba yo que la cosa iría de derechos de autor para ebooks. A propósito de este asunto, yo he hecho algo que creo que podría provocar corotocircuitos fatales a la Ley Sinde: inspirado por un post de Montano, me he metido en la página de Escohotado, he copiado pacientemente (dos minutos) los html que el autor tiene colgados de “Los Enemigos del Comercio” en un doc de open office, se los he pasado a amazon por email en pdf…y hoy estaba ya *mágicamente* (en una habitación sin wifi…propia) en mi kindle.

    Soy felís.

  6. [17]

    “Inicialmente los actores se inclinaron por que su hijo viniera al mundo en Madrid y llegaron a hablar con la clínica Ruber Internacional. Cuando la noticia se filtró, cambiaron de opinión y decidieron trasladarse antes de Navidad a Los Ángeles para dar a luz en el hospital que les recomendó su amiga Salma Hayek. Además, así el pequeño tendrá la nacionalidad estadounidensepodrá ser algún día presidente de los Estados Unidos de América.”

  7. Nenazas, yo asistí a una episiotomia en vivo y en directo. Sin desmayarme.

    Los que hicimos las milicias en el norte (de África), aunque fuera en Artillería, podemos asimilarmos en bravura a los Legionarios

  8. Venga, más sentencias, más sentencias… es la guerrrrrra:

    Rahm Emmanuel vs The Windy City

    Por lo menos el pdf es un pdf decente y no un escaneo vulgaris.

  9. [23]
    Y añado que apenas sentí dolor y que aunque la experiencia fue impactante, logré seguir con mi vida tras aquello.

    Porque, insisto, de un artillero que sirvió en Ceuta puede decirse que tiene tanto valor como un Legionario, incluso aún más: como cualquier mujer.

  10. Yo creía que a los que menos importancia daban en este país estos iluminados agentes sociales era a los mayores…pero resulta que no, que es a los jóvenes…ni una palabra…

Deja un comentario

