De cómo “qué narices” puede devenir “Was zum Teufel!”

Antes de ayer iba en el U-Bahn de la línea 2 de vuelta desde Nollendorfplatz (ya impartiré doctrina del lugar a su debido momento, que es fascinante) a Alexanderplatz, donde haría transbordo para pasar por la estación de Weinmeisterstrasse y rezar algo con un estado de ánimo que sobrepasaba la indigencia justa, esa que todo ser humano ha de llevar a cuestas en la vida para no hundirse en el trágico, y sagrado, abismo entre no ser más que un ser finito pero ser capaz de, al menos, poder pensar la infinitud, que diría Cusano. Aquella equivocación, meterme en la cola de los cursos “de integración” para inmigrantes impartidos por el Estado alemán, me hizo sentir como nunca antes: una emigrante en Berlín. Una inadaptada, un ciudadano del mundo de segunda clase, un no-integrado, tercermundista, alguien al que hay que explicarle Grecia, Constantinopla y Florencia, los diez mandamientos y, lo peor, la Ilustración. Una especie de “Vente pá Alemania, Pepe” pero en versión techno-remix´11, y a lo bestia, y compartiendo destino con tías cargadas de bebés con lamparones en las bufandas, hiyab, turbantes, el marido, la suegra (o la madre, a saber), y con la tarjeta para fichar de la fábrica entre los dientes. Un espanto.

Total, que así volvía, en el U-Bahn lleno completo, cuando llegamos a una estación que no recuerdo ahora. Un grupo de unas seis personas entran en el mismo vagón por puertas distintas pero parecen llenarlo todo. “Ejjjjjjjjpañoles”, me digo. No falla. A los tres segundos el diálogo eterno a voz en grito y de lado a lado del vagón:

-¿Y en dónde nos bajamos?
-Todavía quedan… Ya os aviso: ¡¡¡en la Alesanderplas!!!!

Siguen risas. Y a todo trapo siguieron: que si que qué alta “la antena”, que si que no tienes ni puta idea de alemán, que si qué frío, que si qué caro, que como venga el revisor nos cruje, que menuda te agarraste, que qué grande el “raistaj”… Así hasta la siguiente estación, repito, SIGUIENTE, estación:

-¿Es ésta, no? ¿Nos bajamos aquí? Joder, qué frío, tío. Eso, ríete. Qué cabrón.
-No, en la Alesanderplas, quedan unas cuantas. Ya os aviso.

Siguen las risas, los comentarios privados a voz en grito, la coña y el rioja hasta la siguiente, repito,SIGUIENTE, estación:

-Tío, que no, que no es ésta. ¿A que no?
-Que nos os bajéis, joder, que ya os he dicho que os aviso.Todavía quedan. Que ésta no es. Es la Alesanderplas.

((((SILENCIO)))) El personal teutón no se lo cree. Algunos levantan la vista del Iphone, desconcentrados de su tarea, y miran intentando localizar de dónde tanto follón y ruido. Al cabo de milésimas de segundo y, como todo el trayecto, con el loro a tope:

-¡¡¡¡¡¡¡CAMAMERO!!!!!
-¡¡¡QUÉ!!!!!
-¡¡¡¡UNA DE GAMBAS!!!!!!
-JA,JA,JA,JA,JA,JA.

Confusión ya total entre los demás viajeros aunque ya algunos se percatan de que están asistiendo al conocido fenómeno del turismo en masa español en Berlín. Tengo mis dudas de que sea “en masa”, como dicen, más bien es que es un turismo “muy vistoso”.

Sigue el trayecto… Más de lo mismo. El vagón llega, por fin, a “la Alesanderplas”:

-¡¡¡AQUÍ!!!! ¡¡¡ESTA ES LA PARADA!!!
-¿Qué?
-¡¡¡¡QUE AQUÍ NOS BAJAMOS!!!!
-¿Aquí?
-Que sí, que es aquí. ¡¡¡Bajarse!!!!
-Tía, que es aquí.
-Joder, “haber avisado antes” (¿?). Ufff, pues no hay gente “ni ná”.
-¿Aquí? Ufff.
-Que es ésta. Joder, tío, que nos bajamos aquí.
-¿Aquí? ¿Estás segura?
-¿Estamos todos?
-¿Qué?
-¿Es aquí?
_¿Qué dice?
-¿No es la próxima?
-Pues en el plano no dice que sea ésta.
-¿Qué?
-Ja,ja,ja,ja,ja…

Lo dicho: desconfío asaz harto de los euroescépticos. Una panda, por otra parte, de aguafiestas. Sí, una UE existe. Was zum Teufel! Me quiero morir.

Anuncios

95 comentarios en “De cómo “qué narices” puede devenir “Was zum Teufel!”

  1. No hace falta irse a Alemania para avergonzarse de este país. Basta con ir a cualquier bar con un grupo numeroso para comprobar el poco respeto hacia el trabajo ajeno y la total ausencia de saber estar. Grupo que llega y remueve todas las mesas sin consultar antes si puede hacerlo. Un grupo de 10 garantiza unos 30 viajes del camarero en exclusiva para esa mesa antes de que todos dejen de pedir.

    ¿Qué van a tomar?



    A ver, qué queréis?

    A mí un café cortado en vaso corto de café con sacarina

    A ver, ¿cuántos cafés?

    Levantan la mano tres. Los demás siguen hablando como si el camarero no existiera. Al fondo se oye “una fanta de limón”.
    mmmm. Una fanta de limón. ¿Qué más?



    Bueno, les voy trayendo.
    El camarero se va y cuando vuelve alguien dice ¿me traes un baileys?
    A mí otro!

    ¿Algo más?




    Llega el Baileys…

    Etc etc. No sigo porque ya conocen la historia. Ni que decir tiene que si encima hay niños por medio, la cosa es ya como para pedirle a Angela Merkel mediación para un puesto vitalicio de barrendero en la Siemens.

    Y es que no hay mayor elegancia que la de saber ser servido.

  2. La alegría, espontaneidad y festividad de los españoles molesta a los serios, socialdemocrátas y aburridos centroeuropeos. Que se jodan, hombre, es que ni en el metro se va a poder hacer botellón, ni se va a poder fumar en los bares y pronto no podremos llamar maricón a Guti en un campo de fútbol.

  3. Tenía un amigo que estudiaba en el Colegio Alemán de Madrid (vvieron una temproada en Alemania, hasta que mi amigo cumplió 13 años o así). Hablba perfectamente el alemán. Y sé que la mala educación no es exclusiva de los españoles: recuerdo que mi amigo y su compañero, un alemán llamado Klaus, cuando tomábamos un autobús, hablaban alemán bien alto y con grandes risotadas, (y según puder saber porque lo confesaba luego mi amigo, sin recato ni rubor) mofándose del resto de viajeros.

    El p*to Klaus de los cojones, guapo, 1’90, listo, cuadrado y con muuucha pasta. Y encima, las niñas del Colegio Alemán tenían un avanzado y moderno concepto de la sexualidad, abierta, acogedora, que contrastaba con la moral ultracatólica de las niñas del colegio de monjas que había frente al mío, (mi territorio natural de caza). Y con el mío propio, confieso.

  4. “umbarak

    ae ofendiendo a herr qtyop en la radio: ¿pero quién sabe alemán en españa?”

    Arcadi Espada desde luego que no.

  5. [6]

    Es ist sehr tristisch dass Herr Espada nicht Deutsch sprechen konnen weil eine Ipadsanwendungen, dass Spanisch/Deutsch Deutsch/Spanisch selbmatischy übersetzen und sprechen, geben mejillonen adebajoren konnen werde.

  6. (7) Ich sage euch! AE verlieren den Zug der Technik (punta) und eine gute Arbeit, zum beispiel, “Teutoncrea” Manager. ¡Qué putada!

  7. Podéis iros… perdón, me he confundido de blog: pueden irse todos Vds. a tomar por culo mientras ladran en germano. Sólo he entendido el WZT del título y un ‘adebajoren’ apócrifo y antimadridista.

  8. Deutschland muss entweder ein Weltmacht oder überhaupt nicht sein, also Spanischen gastarbeiter muss kommen zu Deutschland. Wir sahen es mit Franco und der Organisation Todt während des Zweiten Weltkriegs, in den fünfziger jahres und jetzt mit Herrn Schuster.

  9. En el vuelo hacia los USA el avión empezó a bailar con todas las putas bandejitas puestas y el amigo comandante de la aeronave hizo que los azafatos se sentaran. Pasaba el tiempo y allí seguían las bandejitas, dando por culo. Hasta que un grupo de unos quince o veinte españoles decidieron entretener al avión con cánticos tribales varios. Eran muy graciosos, puesto que eran del sur, ya saben. Así que ya no sólo nos daban por culo las bandejitas, también nos daban por culo los dicharacheros. Bueno, hablo en plural y no debería quizás, porque estoy interpretando las caras del pasaje en un sentido cuando quizás debiera hacerlo en otro. Luego, cuando el comandante imitó las campanadas del reloj de la Puerta del Sol, los mismos quince o veinte españoles bailaron una conga por todo el avión. Gracias a ellos pude dejar de sufrir con el mamotreto con el que quería pasar por intelectual. ¿Qué mejor excusa para no seguir leyendo que escuchar tanto salero?

  10. No creo que eso que llamamos genéricamente mala educación sea más acusada entre los españoles. Supongo que habría que distinguir entre comportamientos maleducados, pero, sin ningún ánimo (ni de ser exhaustivo ni de ser nada), en lo de hablar alto, interrumpir a los demás y no pedir permiso para pasar, estamos en el pelotón de cabeza de las naciones occidentales.

  11. MMMMMECCCCC

    ESTE COMENTARIO NO ES CONTESTE CON LOS PROTOCOLOS DE LA U.S. FOOD AND DRUG ADMINISTRATION Y PUEDE SER OBJETO DE MEDIDAS COERCITIVAS

    [26] Je, je. Venga, la pasta dentro del tubo a la voz de ar.

    Voy a quitarle el hache te te pe a la primera y el hache te te pe y las uves dobles a las demás, para que no me joda el comentario ese filtro/fistro duodenarl:

    //209.44.113.146/

    rojadirecta.com

    rojadirecta.me

    rojadirecta.es

    rojadirecta.in

  12. Por autores:

    Hay un brasas que ha publicado 354 entradas. El segundo (un tipo que se hace pasar por intelectual) nos ha martirizado con 88. Otro (que pierde el tiempo con dibujitos) ha producido 63. El maricaplaya en paños menores con bigotito es responsable (en el sentido penal del término) de 18. No les digo nada de las fétidas 5 entradas del señor Mierda. La Josefa cuenta con una. Y finalmente está el pelotón de cinco tipos que está todavía dando el “último repaso” a su primera entrada.

  13. [37]

    Bueno en descargo del brasas de las 354 entradas hay que añadir que la mayoría ha sido twitters o kaikus.

  14. Ya se me ha pasado la tontuna, animado por el comentario del cabronazo de Funes.

    A partir de ahora, eso sí, comentaré sólo aquello que no haya leído en diagonal (se notará en que postearé mucho menos).

  15. [32] Tiene razón. Y cuando tiene razón, tiene razón. Bórrelo, si es tan amable, y disculpe; sólo quería dejar claro my everlasting point:
    No
    hay
    nada
    que
    hacer,
    amiguitos.

  16. Dábale arroz a la zorra y sidra el gaitero.

    Si me quitan rojadirecta, tendré que darme a la bebida. Y volveverá a fumar – en el descanso, fuera del Bar.

    !Qué más les dará, si se ve a saltos y todo pixelado, cabrones!

  17. Atención, pregunta: si yo pongo en este blog un enlace a otro blog en el que se enlaza con páginas de dudosa reputación, ¿le puede caer un paquete a este blog, o sólo al segundo?

  18. [43] Esa pregunta está prohibida por el XVVVII protocolo, subsección VIII, artículos 9 y 10 de la U.S. FOOD AND DRUG ADMINISTRATION por contener similitudes con el argumento prohibido de descenso infinito por lo que podrá ser objeto de MEDIDAS COERCITIVAS.

  19. [41] !Qué más les dará, si se ve a saltos y todo pixelado, cabrones!

    Pague Vd. una conexión decente, tío rata.

  20. [44] O sea, que sí, que a este blog también; si la respuesta fuera no, ni descenso infinito ni pollas en vinagre. Tank yu, FDA.

  21. Mucho hablar del peligro de “Los hermanos musulmanes”, pero en Egipto ha comenzado a surgir un partido que crece como la espuma y amenaza con ganar unas futuras elecciones libres: “Los cuñados musulmanes”.

  22. Como pronto van a cerrar webs de descarga, unos amigos han decidido ponerse a descargar como locos el fondo de las majors. Son cuatro y se han asignado tareas. El primer toda la FOx y la Warner, el segundo Sony y Walt Disney, el tercero Paramount y Metro. Y el cuarto se dedicará a HBO y AMC. Yo no he querido desanimarlos, pero me parece que va a ser mucho curro.

  23. El otro día criticaban el google maps chino por estar plagado de errores. ¡No es el único! La famosa calle Telémaco de Torrejón de Ardoz, aparece en google maps como calle Telemático.

  24. [55] Que empiecen por aquí, que es un solo archivo y luego ya se lo pueden tomar con más calma:

    La muerte de la página The Pirate Bay (al menos tal y como la conocemos hoy día) no ha impedido que los dueños actuales hayan querido regalarnos un último golpe de efecto que va a hacer temblar hasta los cimientos del mundo del intercambio de archivos. Han tenido la genial idea de concentrar la base de datos de The Pirate Bay en un sólo archivo torrent para que puedas descargarte una cantidad salvaje de contenidos que están ahora mismo en la base de datos. Pesa 21.3 GB, un tamaño que creemos no representa ningún inconveniente para las actuales conexiones ADSL, pues en varios días puedes tener en tu ordenador una biblioteca con tal cantidad de enlaces torrent que no podrías acabar de disfrutarlos ni aunque vivieras un millón de años.

    No enlazo el torrent de los torrents porque anda la NSA por el descansillo de mi casa, pero es fácil de encontrar.

  25. Esta maña he escuchado que a los antiguos contratos basura de AZnar los llaman ahora “medidas de choque”.

  26. Hay que estar a l’ Abdulah y a las maduras.
    ————————-
    ‘Reservoir Dogs’ en Fomento:

  27. ¿Gritar? ¿Yo? Serán los transeúntes, Tsé, porque una servidora iba de lo más callada. Eso sí, si lo que quiere es decirme, de manera muy poco diplomática, por cierto, que desentono cual turista española en tan selecto club no tiene más que decirlo. Me devuelve Usted la cuota pagada a finales del mes pasado y aquí no ha pasado nada. Pero le recuerdo que tengo firmada por Usted la solicitud de ingreso, y que dijo sorprenderse gratamente con el C.V. , credenciales y cartas de recomendación que me avalan como una “creadora” de gran importancia. Un valor seguro.

  28. Por cierto, no conozco mucho al Sr. Espada pero por el comentario que dicen ha hecho a mí me parece que debía ser uno de los turistas que describo en mi “creación”. Algunas veces el Sr. Espada parece vivir en un Universo paralelo: ¿quién pudiendo conseguir un empleo en Alemania se va a quedar en paro en España por no hablar alemán? Los idiomas se aprenden. Y no digamos uno de los miles “erasmus” con un pelín de interés por su futuro que pululan por las Universidades alemanas. No obstante, por lo que pude leer de esta noticia ayer en ABC, ya no exigen de manera impepinable el título del B2 sino que ya hablan del B1. Eso sí, si el Sr. Espada, se empeña en pensar que mucho mejor la inmigración gitana rumana, turca fundamentalista, rusa mafiosa que la española, en fin, para qué hablar.

  29. Sobre el comentario de qtyop acerca de mi nombre no diré mucho. Veo que no debe ser un gran “creador” y que no se ha percatado del inmenso ingenio que encierra. Ya me hubiera gustado ser la “creadora” pero lo fue otro que, por cierto, no pertenece ni a la SGAE ni a Ejjjpañacrea ni a nada parecido, y que reparte su semilla “creadora” con el único objeto de crear y crear.

  30. “Además, asegura que el único objetivo de Wikipedia es que las personas tan solo ofrezcan lo que saben porque no son redactores profesionales. “Todo el mundo trae su trocito de información a la mesa. Si ese trocito no está en la mesa, los demás no se benefician de él”.

    ¡Genial! Así tocaremos a más si las mujeres toman la Wiki y llevan su trocito a la mesa. Nos vamos a poner morados de Apfelstrudel.

  31. De Los Soprano no he visto ni un capítulo, ni un fotograma (me ha pillado ya muy mayor, cualquier verano de estos, etcétera), pero tampoco hay que rascar tanto para sacar algo bueno de Sex (y aquí voy a añadir) ¡caramba!

    “I figured we made a good match. I was adept at fashion; he was adept at politics. And really, what’s the difference? They’re both about recycling shop-worn ideas and making them seem fresh and inspiring.” – Carrie

    En fin, que me vuelvo a mi abujjero. A la pah de Dioh.

    (Inspiración profunda…)

  32. (Además, Sex and the city no se ve por los diálogos. Se ve por ellas, por la ropa, por sus casas, por Big…)

    ((Que se ve por Big, digo.))

    (((No hay entrada de la wikipedia que pueda tumbar esto.)))

  33. Decía “EL Perich” que la forma peculiar de las pirámides de Egipto se debía a comenzaban con un gran presupuesto y luego …

  34. En realidad se llamaba “Miura”, el arroz aquél. Hace años que desapareció del mercado, o al menos yo no lo encuentro. Era muy bueno.

  35. El pueblo se ha echado a la calle, en Egipto. Y en Túnez.

    El pueblo. No sé cuántos son, ni qué % del total de egipcios y tunecinos representa, pero es el pueblo.

    El pueblo, por el contrario, nunca es el que vota a, digamos, Berlusconi.

  36. El chiste de Rodera de hoy en eL ADN: En el estrado, un político se dirige al pueblo:
    – No creo que en España existan muchas competencias dobladas. Y lo repito en este foro nacional como ya lo dije en el autonómico y en el provincial.

  37. Genial, Funes (94), ¿dónde estaban? ¡Ah!, no me diga que riendo las gracias.

    Por cierto, entrada obliga, poco horario europeo del norte veo yo por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s