Repaso vanal a la prensa sabatina, de especial interés para las poetisas que mensejean por BB e iPh

38 comentarios en “Repaso vanal a la prensa sabatina, de especial interés para las poetisas que mensejean por BB e iPh

  1. Por el artículo de ABC, más bien parece que lo peligroso es no saber apreciar la obra de ciertas poetisas…

  2. En fin, creo que es el peor post que he escrito nunca.

    Entro en un estado de contricción, depresión, espasmo muscular, atraganto general.

    Y de paso emigro a Nueva Zelanda.

    Quede para la POSTeridad.

  3. [4]

    Jeje, no se preocupe que se le pasará.

    Seguro que en un rato se pasa el cabronazo de Funes a darle ánimos.

  4. La poetisa ACD subdirector general de formación de la DGT es la musa secreta de John Verdon autor de Think of a number.

    Un día tomaron café y ella no más le decía: “piensa en un número…”.

  5. La seguridad, ah, la seguridad, el control, ah, el control.
    Estoy harto de pedir hora por teléfono para que me visite el médico de la SS. Me pilla cerca del ambulatorio y decido entrar a pedir hora.
    – Su tarjeta sanitaria, por favor.
    – No la llevo.
    – Si no la lleva no puedo darle hora.
    – ¿Y cuando llamo por teléfono?
    – Bueno, por esta vez pase, pero necesito ver su tarjeta.
    – Sí, señora.

  6. jajaja, ahora leo

    «Acabo de leer, con la avidez que ya imaginas, la traducción mejicana de El optimista racional, el libro de Matt Ridley de cuya publicación ya te hablé la la primavera pasada. Hazte con la mejicana de inmediato, si no puedes esperar a que Taurus saque, en abril, la edición española. »

    ¿De inmediato?

    Hazte con un kindle. Inmediatísimo. O un nook.

    Taurus, al parecer, no lo publica en ebook. Al menos por ahora.

  7. [9] Bueno, de momento mi experiencia con el cacharrito está marcada por el autocontrol. Me explico: se avecina una mundanza y cada libro en papel que lea será un libro que no tendré que llevarme en una caja. Soy muy disciplinado para ciertas cosas. Mi intención es llevarme lo justo en papel y el kindle repletito, y ahora me dedico a cargarlo y a relamerme. Maravíllome de la cantidad de libros disponibles libres de derechos y doy gracias a los cielos por lo poco que leí en primaria y secundaria: Quevedo, Clarín y Galdós a un click…junto con mucho libro en inglés que estoy deseando atacar con la ayuda del diccionario incorporado, como Moby Dick o las obras completas de Shakespeare. He hecho comprobaciones rutinarias como comprar un libro (con formulitas que se veían muy bien) y pedirle a amazon que me adapte otro: balance positivo. Y he podido comprobar que los artículos de EP se leen bastante bien con el zoom adecuado y la orientación horizontal. El aparato me parece precioso y me encantan las ilustraciones con las que me sorprende cuando abro su olorosa fundita. Creo que es el principio de una hermosa amistad.

  8. La subdirectora Cedenilla necesitaría, para sus metidas de gamba, un director de Comunicación como el de “In the loop”:

    Qué razón tenía, Mercutio. Muy buena.

  9. [14] ¡Hoy vi en un telediario al jovenzuelo de los ricitos y las gafas haciendo de intérprete entre Merkel y Zapatero! ¡Clavao!

  10. La Vanguardia.
    5 febrero 2011
    Por Felip Vivanco

    El Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, insistió ayer en requerir a la Defensora del Pueblo, María Teresa Cava de Llano, más entendimiento y cooperación y menos enfrentamiento entre las dos instituciones. Ribó dio ese paso pese a la escasa sintonía existente entre las dos oficinas desde la sentencia del Estatut y pese a lo que considera “manía” de la Oficina del Defensor hacia el catalán. El fallo judicial del Constitucional dio alas a la Defensora a presentar una serie de recursos contra Catalunya, el catalán e incluso las competencias del propio Síndic en materia de maltrato y tortura, reconocidas por la ONU. El frente lingüistico del Defensor ha sido intenso según recordó ayer el Síndic. “Si se mira la lista de recursos del Defensor del Pueblo, sea Múgica o Cava de Llano, el 80 % de los recursos son contra leyes del Parlament de Catalunya y casi todas referidas a la lengua de Catalunya. Habrá que presguntarse -afirmó ayer Ribó en TV3- qué manía hay de esa institución por seguir lo que algunos medios dicen y que es radicalmente falso respecto al catalán”.

    El Síndic confirmó que el número de quejas lingüísticas son muy pocas tanto en la Oficina del Defensor como en la suya y que, de las que le llegan, el 75 % de casos son de personas que se quejan porque no pueden usar con normalidad el catalán.

    El pasado noviembre, en una carta oficial, Cava de Llano lamentaba el funcionamiento de ciertas aplicaciones de la inmersión lingüística, con respecto, por ejemplo, al etiquetaje “Flaco favor se hace a una lengua -escribió respecto al catalán- cuando se impone su uso a quienes somos libres de utilizarla o no”.

    En el actual clima de austeridad presupuestaria y necesidad de coordinación del Estado con las distintas autonomías, Ribó explicó a este diario las ventajas que supondría “evitar la duplicidad de actuaciones, lo que reduciría el coste y el esfuerzo. Por ejemplo, si en Catalunya el Síndic ya visita las cárceles, no hace falta que la Oficina del Defensor envíe desde Madrid a personal para hacer el mismo trabajo”. El arbitraje del Síndic de hipotéticas torturas en comisarías o cárceles es uno de los puntos a los que más se opone la Defensora.

    En los últimos meses, el Síndic ha tendido la mano en diferentes ocasiones a Cava de Llano -que ocupa el cargo en funciones desde el fin de mandato de Enrique Múgica-, aunque su esfuerzo a veces ha caído en saco roto. Algo que puede interpretarse como un gesto más hacia la ola recentralizadora que trata de recortar competencias y presupuestos de las autonomías y un posicionamiento de la propia defensora para congraciarse con el PP, partido al que ha estado vinculada toda su carrera política.
    ———————
    ¿Se trata de una noticia o de una opinión? Porque Vivancos dice: “El fallo judicial del Constitucional dio alas a la Defensora a presentar una serie de recursos contra Catalunya, el catalán…”

  11. Oído en una conversación (y el que lo contaba no inventaba nada):
    – Desde que le he regalado a mi mujer un libro electrónico, apenas lee por las noches. Antes al acostarnos, ella solía estar leyendo una hora, ahora con el libro ese se duerme a los cinco minutos. Es lo que tiene leer en una pantalla, que te amodorra enseguida.

  12. [20] En un principio pensé que se refería a la política de Zapatero.
    Yo engo un bolígrafo de esos que escribes y ellos convierten los movimientos de tu mano en un texto. Lo convierten si cuando eras pequeñito sacabas matrícula de honor en caligrafía, que si solo llegabas al notable (o, como es mi caso, suspendías) lo que sale en la pantalla son garabatos.
    Eso sí, gracias a él he logrado saber cuál es la esencia de mi caligrafía. He logrado representar mi escritura despojada de todo lo innecesario. He llegado a la abstracción de la caligrafía.

  13. Using snippets of behind-the-scenes footage, interview commentaries, and concept art, videographer Jambe Davdar has assembled an awe-inspiring YouTube play-by-play of the Star Wars trilogy. He previously made two of these patchwork documentaries (Building Empire and Returning of the Jedi) and has just finished the final installment, Star Wars Begins. Watch all three of the documentaries…

    … aquí.

    (La risible voz de Darth Vader, escenas eliminadas -con actores, ay, que pudieron salir en Star Wars y no salieron-, R2 dándose de hostias con los mamparos y muchas cosas más.)

  14. La defensora del lector de El País hace equilibrios varios: reconoce que todo el ‘caso’ Vigalondo se basa en una lectura errónea, quizá interesadamente errónea, de su comentario en Twitter; pero al final condena de todas formas al cineasta (y apoya la decisión de los que la mantienen en el cargo) por haber ofendido a parte de los compradores de EP. Los que leen mal, pues, se salen con la suya. Para variar.

  15. a los usuarios del quíndel: ¿cómo hacen para venderle el libro a un librero de viejo si no les ha gustado?

  16. [26] Da bastantes vueltas para no decir lo que tenía que decir: “Contratamos a un humorista-hemos descubierto que hace chistes que no nos hacen ni puñetera gracia- hemos decidido rescindir el contrato del humorista”. Y no hay mucho más que decir: es una decisión empresarial para no cabrear a la clientela.

  17. [29] También son clientela de EP los que han escrito mensajes protestando por esa decisión. Y no es cliente, sino propietario, el señor Nicolas Berggruen. En el pasado, EP no ha temido publicar un artículo de Vargas Llosa defendiendo a Hernán Migoya, por ejemplo. Cierto que también hay precedentes nefastos, como el veto contra Krahe tras su entrevista en Lo + Plus.

  18. En el mismo periódico leíamos, en enero de este año, lo siguiente:

    «El humor israelí es bastante salvaje. Programas televisivos como El quinteto de cámara (1993-1997) o actualmente Qué país maravilloso han abordado con un sarcasmo sin límites temas tan terribles como el Holocausto o el bombardeo sobre Gaza en el invierno de 2009.

    El quinteto de cámara hizo un sketch en el que se ironizaba sobre la abusiva utilización del Holocausto por parte de Israel. Dos atletas israelíes que participaban en una carrera en Alemania exigían salir con varios metros de ventaja sobre los demás competidores. Cuando el árbitro, estupefacto, se negaba, los israelíes invocaban el Holocausto y la película La lista de Schindler y acusaban a la organización de antisemitismo. Al final, evidentemente, conseguían la ventaja.

    También fue polémico un sketch del mismo programa en el que un grupo de judíos de Varsovia organizaba una fiesta que concluía en las cámaras de gas de Dachau, con el exterminio de los participantes.

    Lo más brutal emitido dentro de Qué país maravilloso fue un sketch durante el bombardeo de Gaza. En un momento absolutamente crítico, en el que las víctimas palestinas del bombardeo se contaban por centenares, los guionistas decidieron iniciar su sátira con una retransmisión de la guerra al estilo de un programa deportivo, en el que cada muerto palestino se celebraba como un gol. Acto seguido, la cosa derivaba hacia una parodia del festival de Eurovisión en el que cada país europeo votaba el número de muertos palestinos que le parecía permisible. Italia “autorizaba” hasta 800 muertos. Luego votaba Alemania, que subía hasta 6.000 muertos, con gran alborozo del público israelí. Entretanto, se intercalaban otras imitaciones: un líder de Hamás mostraba una guardería en la que criaba niños para utilizarlos como escudos humanos, y el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, justificaba el bombardeo de un parvulario palestino por el hecho de que en el tejado no estaba escrito en hebreo que se trataba de una escuela.»

  19. 31
    Al, eso me parece humor aunque no me haga gracia porque estoy convencido de que a otros sí les hará. Pero, por ejemplo, si oigo: “Todos los palestinos muertos por el ejército isarelí son un montaje”, no me hará maldita la gracia, entre otras cosas, porque es mentira, como es mentira que el Holocausto fuera un montaje, aparte de no encontrarle la gracia por ningún lado.

  20. 32 Lea un poco sobre el asunto. Vigalondo se reía de los negacionistas y conspiranoicos, esos que tienen una verdad asombrosa e increíble que revelar al universo en cuanto se sienten ‘en confianza’. Lo del Holocausto formaba parte de una serie, en la que también intervenía la bala mágica de Kennedy. Es asombroso que se haya tomado una cosa por otra. Como si mañana proponen eliminar de Cabaret el número musical antijudío, o el Tomorrow Belongs to Me.

  21. El humor es un enigma insondable, Goslum. Con decirle que Espada encuentra graciosas las listas listas de Campos, está todo dicho.

  22. También en el EP, en este caso de hoy, estas consideraciones de Borja Cobeaga:

    Nacho ha tenido que clausurar su blog porque algunos periodistas aficionados a fabricar noticias del vacío han convertido una entrada de Twitter en un titular, porque los medios de comunicación están en guerra y aprovechan cualquier sandez para echarse los trastos a la cabeza y porque hay cientos de internautas cuya afición consiste en indignarse en sus comentarios en Internet. Dándole un último toque a la turmix me gustaría decir que todo esto ha pasado porque no se ha entendido el chiste. Algunos dicen que sí lo han entendido y que no tiene gracia, como si hubiese un tribunal alternativo en La Haya para dictaminar si una cosa tiene gracia o no. Que yo sepa no existe nada parecido a un “Tribunal del Humor” y si lo hubiera habría que coger una apisonadora y destrozarlo.

    No pongan corsé al humor se titulaba un reportaje de EL PAÍS del pasado 20 de enero. A raíz de la polémica presentación de los Globos de Oro por parte de Ricky Gervais se hacía un alegre repaso al humor transgresor que se hace alrededor del mundo. El titular era un imperativo dirigido al resto del planeta que parece no servir para uno mismo. Digamos entonces que el corsé es un poco voluble.

  23. Lo de la bala mágica no lo había oído, Al, y me parece divertido. A veces me pregunto si Jimmy Hoffa tiene parientes o descendencia. Deben estar hartitos de la broma recurrente sobre su paradero (que hasta yo mismo he utilizado).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s