No los mires, únete


Había un programa de Telecinco, Crónicas Marcianas, en el que un tipo entrevistaba a tarados y la gente se reía, supongo que feliz al comprobar que era más inteligente que el entrevistado. No nos gustaba aquel tipo.



Lo que convirtió el trabajo de Sokal en un gran logro intelectual fue su publicación por aquéllos a los que quería ridiculizar.



Reví hace poco una peli (algo tonta) llamada Ausencia de malicia. Paul Newman se venga de los que han filtrado una historia falsa (una periodista, un fiscal y un policía) provocando una acusación falsa. El tema no es la venganza, ni tener razón.



Hoy he escuchado la radio un momento. Losantos acusaba a Rubalcaba y Aído de ser responsables de que haya muerto asesinada una mujer que había pedido protección policial (y a la que se le había denegado). He apagado la radio, pero no creo que se resienta la audiencia.

Anuncios

16 comentarios en “No los mires, únete

  1. “No nos gustaba aquel tipo.”

    No nos gustaba aquel programa, desde el director al último de sus colaboradores.

    Porque ese programa era el único marco, entonces, donde podían hacerle un hueco a “un tipo que entrevistaba a tarados”.

    “Un tipo entrevistaba a tarados y la gente se reía” (la gente acudía a presenciar ejecuciones y se mofaba de los reos, en otros tiempos). Y el director y responsable del programa se frotaba las manos, porque todo eso le reportaba pingües, pringosos beneficios.

  2. ¡Joder, Tse, es que a usted le da por oír la radio, leer periódicos y otras cosas aparentemente estupendas pero que se han convertido en la más acabada expresión de cómo tragar mierda! He leído su anterior entrada acerca del Espada y el Cercas. Sinceramente, los dos me la traen al pairo y el Cercas siempre me ha parecido más tontolhigo que un ministro.

    Y ya que habla de películas sobre venganzas, la mejor de todas las que yo haya visto, sin duda, es “Quemados por el sol”, de Mijailkov. Eso es una venganza como Dios manda, porque el autor se queda dentro para disfrutar de ella y saberse ganador al fin, aunque derrotado, porque sólo ejecuta la venganza por despecho y debe para ello matar lo que más quería, sin obtener beneficio. Espléndida y terrible.

  3. Aquel programa era televisión basura y en aquellos tiempos no había contenedores para separarla. Todo iba junto y en el mismo saco…

  4. [8] could you please define ‘half’? como puede hacer algo la mitad de efecto que una aspirina? cómo se cuantifica eso?

  5. [10] Por supuesto, Lacónico: se llaman tías buenas.
    – – – – –
    [9] Me imagino que hará efecto ‘la mitad de las veces’. Aunque también podría ser que se utilice alguna escala de valoración del dolor y los pacientes sin tratar digan que sienten un dolor de 8, los aspirinados un dolor de 2 y los placebados un dolor de 4. A mí qué me cuenta, oiga. Yo he puesto el vídeo, pero sin entenderlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s