Una aberración

El abogado desenvuelve el legajo. Por casualidad, abre el tomo que está más arriba y se encuentra con la traducción de una carta y unas fotografías unidas. Son fotografías familiares. En todas ellas aparece un hombre, llamémoslo P. Es la casualidad la que crea el punto de vista. La carta le parece, al principio, algo afectada. En ella se habla de P. Se le elogia como hombre bueno y se cuenta una historia pequeña y trágica.

El abogado escarba un poco más. La carta es una aberración entre las palabras frías que nos cuentan otra historia. Es curioso cómo hacen falta cientos de hojas para explicar unas pocas horas y cómo solo dos folios nos bastan para compartir un pésame. P está muerto. Su dinero servía para pagar su droga y la de otros. Un día los otros no quisieron esperar más. Lo golpean, lo maniatan y le roban su tarjeta de crédito, la navaja en el cuello. Mientras uno de ellos, de esos a los que les compra cocaína, comprueba el número de la tarjeta en un cajero, los demás le meten una bolsa de plástico en la boca hasta que le obstruyen las vías respiratorias. No sabemos lo que tarda en morir, quizás cinco minutos, quizás más. Puede que muera en el asiento de atrás del coche, o en el maletero. Si hay una pequeña rendija que le permita respirar, su agonía se alarga hasta que sus amigos paran en mitad del campo, le echan encima cinco litros de gasolina y le prenden fuego. Apenas tres mil euros sacarán de la tarjeta de crédito.

P sonríe en las fotografías. Con su hermana y su madre; con su padrastro. Es difícil para el abogado no imaginárselo boqueando o retorciéndose entre las llamas. La historia pequeña es más sencilla y común. La madre se está curando de un cáncer cuando recibe la noticia de que su hijo ha muerto en otro país, a miles de kilómetros. La enfermedad se ceba en ese caldo y la mata. La hermana, tan joven y tan guapa en esa fotografía que ha salido de un álbum cualquiera, no puede soportar la pérdida de la madre y el hermano y se suicida.

Solo queda el cronista. Escribe con gran corrección una carta que dirige al fiscal de un país del que no sabe nada. Solo quiere contar quién era P y el dolor que ha provocado su muerte. Eso y pedir que sus asesinos sean castigados tal y como dicte la ley. Lo hace en una carta que es una hermosa aberración.

Anuncios

39 comentarios en “Una aberración

  1. Ví ese programa, y me acordé del tema.

    Estaba esperando a confirmar si de verdad llegó a quitarsela a principios de temporada o era un bulo.

    Ya me cae algo mejor, el muy cabrón.

  2. tse, se acuerda de cuando organizábamos performances?

    no nos pagaban por ello

    y tampoco hacíamos el ridículo (digo yo)

    “¡Información de última hora de Efe! Se han entregado a la policía 11 de los guardias civiles que han ocupado el Congreso. Han salido por su propio pie. Es una noticia extraordinaria.”

  3. (2)

    La información es extraordinaria, que diría el periodista. Esta frase: “De hecho solo hay que comprobar como son muchos los equipos que llevan bandera de España en sus camisetas excepto el Barça que lleva la senyera.”, desde luego, no pasará a los manuales, salvo a los de “como no debe redactarse”.
    Y lo mejor lo de la asturiana.

  4. Recuerdo que el 23 F me pilló en una lechería panadería al lado de mi casa…el dueño, cosas del destino, se llamaba de apellido Vacas…
    -Que están disparando en el Congreso…
    -¿No me diga? Qué horror…¿me da una barra de pan?
    -Tenga…¿No querrá llevarse más pan…por si acaso?
    -Hombre, no creo…

    ¿Qué habrá sido de Don Valentín Vacas? ¿Se habrá desvanecido con las cosas nimias de aquel día histórico?
    (verídico)

  5. “¡Información de última hora de Efe! Se han entregado a la policía 11 de los guardias civiles que han ocupado el Congreso. Han salido por su propio pie. Es una noticia extraordinaria.”

    Si, extraordinaria, considerando que se bebieron todas las botellas que había en el bar del Congreso…

  6. Rosell, preguntado por la marcha del juador de la cantera culé Toral al Arsenal, dice :

    – “El Arsenal sabe que nos parece inmoral que nos quite jugadores”

    El Arsenal lo sabe, pero Pere Guardiola, representante del chaval, no.

    (Por no entrar en “inmoral” o en “quitar”)

    También dice que Guardiola no es el entrenador mejor pagado del mundo, porque “le consta” que Guardiola, que acaba de renovar contrato con el Barça, cobra menos que Mou.

    – Entonces, ¿es el SEGUNDO mejor pagado del mundo?

    – ¿Es cierto que sólo Rosell y Pep saben lo que cobra el hacedor de colonia porque éste impuso como condición para renovar que su salario quede en secreto?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/24/barcelona/1298533417.html?a=0699c70a0f8906bb572d85f0e8615b5c&t=1298548558&numero=

  7. El libro electrónico es el futuro…ayer me enseñaron un kindle y es mu bonico…sueño con tener en la libreria los veinte o treinta libros físicos que leo y releo siempre con placer y el resto, en el cacharrito…y de vez en cuando, los libros de préstamo de la biblioteca, o acaso alguno que compre si tengo la seguridad de que ha de ser una maravilla…y todo tan diáfano y aseado (me refiero al salón)…

  8. [19]

    Sí, me hube enterado y sobre ello escribí: un libro electrónico no es un libro.

    También estoy de acuerdo en que un correo electrónico no es un correo.

    Hay algunas memeces. Por ejemplo: no hay nadie detrás de mí cuando leo un kindle. Normalmente lo leo con el wifi desconectado. Es más podría usar el kindle con el puto wifi desconectado, ¡¡siempre!! Si lo conecto, es verdad, que se conecta con amazon y me descarga libros o software sin que tenga mucho control. También puedo ver anotaciones de otros lectores del mismo libro: ¡¡vaya!! va a ser verdad que un libro electrónico no es un libro.

    Hay otra memez con eso del “no se puede comprar en cash”. ¡¡Hay que joderse!! Es verdad que el kindle introduce una opción peligrosa en los pagos con amazon: el one-touch payment. No hay que introducir contraseña. Es obligatorio: la seguridad está asociada a tu capacidad de mantener el kindel a buen recaudo. Creo que hay un buen motivo para ello: una contraseña puede estar formada por caracteres no alfanuméricos (puntos, puntos y comas), mayúsculas y minúsculas. Y Kindle no es un ordenador para escribir (contraseñas complejas). Es para leer.

    Con todo el kindle se puede proteger por una contraseña de inicio.

    Efectivamente un libro electrónico no es un libro. Si se te quema la biblioteca; adiós libros. Incluso si se te quema el kindle… te compras otro y tus libros (los comprados) vuelven. Si no estoy mal enterado.

    (yo, claro, firmé)

  9. Los libros de préstamo de las bibliotecas no son nada desdeñables…los lees, los disfrutas y los devuelves…qué manía de coleccionismo…

  10. “PlayStation space exploration fans can tune in directly from Sony’s console-embedded virtual world” to witness the launch. This “will be the first streaming live event broadcast live via the PlayStation Home service.”

    (se trata del último lanzamiento del Discovery)

    ((PlayStation more useful than quíndel!!))

  11. ¿Y qué hago yo con los volúmenes de la enciclopedia Larousse, que me compré en los ochenta? Hombre, algo amortiguan el ruido de la tele…

  12. En cambio, los quejicas digitales son indistinguibles de los analógicos. Aunque no sé si ese que se leyó el EULA del kindel, que ya hay que tener ganas, también se lee los prospectos de la cafiaspirina o el manual de instrucciones del forfiesta.

  13. [32]

    Querido Mer… para uno que se lee un manual… hagamos una fiesta; mucho mejor que otros que no leen el EULA y cree que un libro electrónico sí es un libro.

  14. Jurgen Melzer es austriaco no australiano. En As.com no se enteran. Tienen puesta la banderita australiana junto a su nombre en el cuadro de los TOP TEN. Creo que han confundidocel AUT con el AUS.

  15. [0] Somos causantes, o responsables o culpables de todo cuanto nos pasa. Hasta de lo que nos golpea por puro azar. No haber estado allí o en ese momento, cojones.

  16. 35] Contesten a este sencillo cuestionario, por favor:

    1) ¿Cuántas veces han realizado sexo oral?
    2) ¿Cuántas veces lo han recibido?
    3) ¿A cuántas personas conocen que hayan tenido cáncer de lengua, boca o laringe (sin ser fumadores)?
    4) ¿Cuánto cuesta una vacuna contra el VPH?
    5? ¿Está demostrada su eficacia en la lucha contra este tipo de cánceres?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s