Ya estamos de vuelta

Ya hemos vuelto. He viajado de La Coruña a Madrid siguendo el nuevo límite legal. Ha sido tortuoso, casi me he dormido por el camino. Cansado pero estoy feliz, he tardado 5h45m (5.75h) en recorrer los 569km de autovía. Si las matemáticas no fallan y habiendo recorrido 569km la velocidad media sería 98.9km/h. No es mucho, me ha parecido aburridísimo y me han adelantado hasta los ciclistas.

He llegado y me he vuelto. Por el mismo camino pero forzando el límite. He llegado a ir a la increíble velocidad de 135km/h. He levantado un poco el pie por aquello de los radares y de los vigilantes. He vuelto en 4h36m (4.6h) haciendo una media de 123.7km/h. El ahorro de tiempo es espectacular. Supone un 25% más a la ida. Es posible que tenga que ver con que hubiera vuelto a 25% más de velocidad.

La diferencia de consumo ha sido irrisoria: apenas un litro y medio.

Después de este experimento sólo me pregunto dos cosas:

  • Si habré medido bien los litros que he gastado.
  • Si tendrá algo que ver que a la ida subí unos 600 metros, mientras que a la vuelta bajé 600 metros.

Me he propuesto mejorar el experimento ahora que tengo más experiencia pero tengo que hablar con personal. Repitiéndolo de esta forma:

  • Yendo a una velocidad media de 123.7km/h y volviendo a 98.9km/h.
  • Yendo y volviendo a 98.9km/h y, después, yendo y volviendo a 123.7km/h.

El jefe de personal está de acuerdo pero dice que no hace falta ir a Madrid. Que con ir y volver a Santiago de Compostela será suficiente. Y que lidiaremos con la orografía como podamos; que es lo único que nos queda.

Anuncios

16 comentarios en “Ya estamos de vuelta

  1. goslum, veo ahora su viñeta de los lavabos con pintadas. en un bar que estuve pegaban el periódico del día (el Bild) en las paredes del lavabo de caballeros (el de señoras no lo visité).

  2. qtyop, veo ahora su pregunta sobre los familiares en primer grado en los tribunales de tesis. Creo que eso está resuelto en otras leyes (administración o algo por el estilo). Siempre se ha entendido (porque hay leyes que lo dicen) que los familiares en primer grado no pueden evaluar.
    Otra cosa es que el hijo de un catedrático haga la tesis en el departamento, o departamento amigo, y el padre no esté en el tribunal. Muchas veces no es ni es necesario.

  3. Los trabajadores ocuparon el Congreso de Wisconsin -sin violencia porque es de libre acceso a todos los ciudadanos-, los demócratas de ese Estado se negaron a participar en el debate de la ley y huyeron a Estados vecinos para no ser obligados por la policía a acudir a sus escaños, como el gobernador, en uso de sus potestades, ha ordenado hacer.

  4. [6] Ni falta que hace, que el nepotismo funciona de cojones. ¿Saben el chiste ese de dos vascos que a la salida de un examen se preguntan acerca de los resultados y uno, al saber que al otro le da infinito, pregunta si no será poco? Pues eso, tal cual, lo han visto mis ojitos en una oposición de profesor titular de universidad. El opositante -único y, por supuesto, vencedor- tras desgranar toda una sarta de sandeces enormes, demostrar que conocía poco y mal la disciplina y meter la zarpa en abundancia, remata la faena diciendo que el modelo por él ideado -falso, eso era más viejo que mear pero él no lo sabía- demostraba que existía una solución de mayor esbeltez que la membrana. Fantástico, porque una membrana se define en mecánica como una superficie de esbeltez infinita. Muchos de los presentes nos miramos pensando que, por si no hubiera bastado toda la disertación horrorosa previa, la había cagado con el aserto final, en que dejaba a las claras que no sabía ni lo más básico del asunto. Pues nada, nada, sin problemas, que nadie se refirió al asunto ni se le opuso pega alguna. Salió triunfador y encantado. Hoy es el mandamás por cojones en su departamento, y hace unas putadas del diez con una soltura enorme. En los años que ya han pasado, todo lo que no ha ganado en conocimiento lo ha ganado en trepismo y mala baba. Para que nadie se llame a engaño, les diré que no es un caso especial, sino del montón.

    Otra vez me quedé, por pura diversión para asistir a la comedia, a una conferencia que un profesor de universidad -que conozco, porque es de mi departamento- pronunciaba ante un auditorio medio enterado. La cosa versaba sobre cúpulas antiguas y la aplicación de técnicas modernas a su estudio. Era todo delirante y yo me estaba partiendo la barriga con toda la cantidad de idioteces que el tipo soltaba. Eso sí, con un lenguaje relamido que la gente confundía con pensamiento sesudo. El caso es que el buen hombre proyecta una imagen de la planta de la cúpula de Santa Sofía con una serie de líneas dibujadas sobre ella. Haciéndose el interesante, el hombre dice que es la representación de las líneas de direcciones principales de las tensiones de la cúpula. La idea que se lleva el auditorio es, entre murmullos, que hay que ver lo que sabe el buen hombre. El caso es que la imagen la había extraido de una publicación, que yo tengo, con estudios de Santa Sofía, pero la tal imagen que él mencionaba no existe, porque no se trataba de las líneas de las direcciones principales sino de las curvas de nivel del levantamiento topográfico. Bien, dirán ustedes, un error tonto de ver una imagen con líneas y tomar unas por otras tampoco es tan grave. No, no lo sería si no fuera porque las curvas de nivel son una sola familia de líneas -siempre, y sin que pueda ser de otro modo- y las líneas de direcciones principales son siempre dos familias de líneas, también siempre y sin otra posibilidad. Es decir, el tipo ni sabía qué coño eran las direcciones principales y allá que se lanzó el tipo a tumba abierta a hacer el ridículo.

    Y tengo mil más para contar, que la universidad es un sitio muy divertido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s