Interrumpimos la emisión festiva findesemanera

Venga, a trabajar

Cambio de señales de tráfico en Navarra (EFE, C+C, C+V)
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22 comentarios en “Interrumpimos la emisión festiva findesemanera

  1. Una pregunta para los abogados de por aquí. ¿Realmente es necesario lo de la pegatina en las señales? ¿No hubiera bastado que se dijera en la ley o decreto que a partir de cierto momento todas las referencias a 120 deberían entenderse como de 110? En fin…

  2. [1]

    Lehningen usted sabe que no soy abogado pero a mí me da que su propuesta serviría para recordar el último sintagma del 9.3 de la CE. El que garantiza la interdicción de la arbitrariedad de los Poderes Públicos. Aunque más que arbitrario me parece confuso.

    Yo hice una propuesta similar pero algo más “elaborada” y que exige pegatimas: poner “vmax” en las señales y al principio de las carreteras o en el BOE (o en twitter!!!) publicar expresamente “vmax=120” o “vmax=110” según se quiera.

    (lo de al principio de las carreteras no es tan absurdo. Si mal no recuerdo al ingresar en un país deben aparecer carteles anunciando la velocidad máxima en autopista, carreteras de doble sentido y áreas urbanas para que el foráneo sepa a qué atenerse. Al menos así me pareció aprenderlo hace mucho tiempo.)

  3. Lo de que no sea usted abogado me deja de piedra. Efectivamente, leí su propuesta de redacción, pero es que no hablo lenguas cooficiales, por eso no caí en la cuenta.

  4. hoy he visto al mítico serguei bubka animando a un chaval francés que intentaba batir su record mundial, lo que pocos días pasa. el francés saltó seis cero tres, lo que no está nada mal.

    también he visto un debate muy interesante sobre energía en el canal de libertad digital. serán de derechas y manipuladores, pero algunas cosas las hacen bien.

  5. He encontrado una solución que, quizá, fuera satisfactoria para el señor Lehningen: reformar y redactar apropiadamente el 1.1.1 del Capítulo Primero del Anexo al RD 1317/1989 de 27 de octubre. O, en su defecto, el 1.1.3 del mismo.

  6. en el [11] cuando dice 1.1.1. debería decir 1.1.3 y cuando dice 1.1.3. debería decir 1.1.1 pero por culpa del indiviudo, y abogado muy probablemente, redactor del RD el [11] dice lo que dice porque lo tiene que decir así.

  7. [11] Yo había pensado algo parecido. Para no cambiar los números con las pegatinas, disponer en la norma que donde antes se decía km a partir de ahora se entiendan furlongs, o así.

  8. [15]

    Conclusiones que SÍ puede sacar un periodista pero de las que, sorprendentemente, NO informa en su artículo.

    – Que aumentar la velocidad de 80km/h a 90km/h hace aumentar el consumo aproximadamente un 10%.

    – Que aumentar la velocidad de 90km/h a 110km/h hace aumentar el consumo un 20% aproximadamente.

    – Que aumentar la velocidad de 80km/h a 110km/h hace aumentar el consumo un 30% aproximadamente.

  9. [15]

    Ahora consideren que el periodista iniciara así su artículo:

    “A las puertas del diario nos espera Germán Pérez, subcampeón de España de Fórmula Super Toyota en 1998 y ahora monitor en la escuela de conducción deportiva de Drivex. Está al volante de un reluciente Volkswagen Polo GTi de 179 c.v.; una verdadera joyita. Con él, decidimos que el tramo entre Madrid y Albacete, con poco más de 250 kilómetros de distancia entre ambas ciudades y una altitud similar es perfecto para nuestro pequeño ejercicio práctico decidimos irnos a dar vueltas al circuito del Jarama [o al de ¡¡Albacete!!]. Daremos diez vueltas a la velocidad sostenida de 80km/h, luego otras diez a 90km/h, y otras a diez 100km/h y a 110km/h y a 120km/h. Así nos evitaremos el adelantamiento a 110km/h de una larga caravana de camiones por las interminables rectas de Albacete con un Honda Civic fundiéndonos la trasera con las largas y unos insultos brotando de sus fauces que ni Arturo Pérez Reverte se atrevería a escribir en estas páginas”

  10. Más consumos. Misma prueba de vuelta de otros días:

    Anteriormente

    80km/h… 5.1L/100km
    90km/h… 5.2L/100km

    Hoy: 110km/h … 6.3L/100km

  11. Una pregunta para los abogados.

    ¿Es cierto que?:

    El propietario de la vía, debe avisar con un plazo de un mes de los cambios en los límites de velocidad.

    De ser así, hasta que dicho plazo se cumpla; hasta pasado un mes tras su publicación en el BOE, todas las multas por exceso de velocidad, serían nulas, ilegales, de matute, abusivas, etc.

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