Autoayuda

Estanterías repletas hasta el palo de la bandera, los lectores los consumen con voracidad y han convertido el género en el producto estrella de las librerías. Su oferta no tiene más límites que la imaginación y el deseo del lector de ser ayudado vivo. Aunque los beneficios de un libro de autoayuda no están asegurados, la esperanza de alcanzar una mejoría suele arrastrar al lector paciente hasta las librerías ambulatorio. ¿Y cuál suele ser el resultado de la lectura de este tipo de libros? Pues que cuando nos resulta accesible interiorizar el mensaje que el autor terapeuta pretende transmitirnos, fallamos nosotros al intentar aplicar la enseñanza. Claro que también sucede a la inversa. Muchos pensarán que esta es una visión excesivamente negativa del fenómeno. Pero no. Para muestra aquí les dejo cuatro títulos indispensables para aquellos que confían en que una lectura pausada sobre un asunto concreto puede aliviar sus dolencias anímicas. (También disponibles para Kindle.)



Anuncios

15 comentarios en “Autoayuda

  1. Japón se enfrenta al segundo principio en sus formas más conocida (la entropía siempre aumenta) y más simple (enfriar es jodido).

  2. Acojonante:

    “Las autoridades anuncian que el volcán Shinmoedake (suroeste del país) ha lanzado piedras y cenizas. El volcán se ‘despertó’ en enero por primera vez en 52 años.”

  3. Cuando vean el gol anulado a Messi verán que Pérez-Lasa se mueve y adelanta antes de que golpee el balón.

    Es, por tanto, tarjeta amarilla clara a Pérez-Lasa por adelantarse al lanzamiento.

    (Pérez-Lasa arbitraba)

    ((en modo codificado))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s