What an excellent day for an exorcism

I had a dream o, mejor, I had a nightmare. Estaba viendo la televisión, cuando escuché cómo alguien llamaba a la puerta de mi casa. Vivía solo, sin más compañía que un gato negro, que iba y venía, pero como el de Cheshire, aprovechando el color de mi traje, también negro. Al abrir la puerta, una mujer me dijo: “Padre, ayúdeme”. “Leches —me dije— eso es que soy un cura”, mientras instintivamente tocaba mi alzacuellos. La mujer era fea de cojones, con todo el pelo cardado, y llevaba en una mano una manzana y en la otra una pera. Me pareció raro, pero no dije nada. Sobre todo porque con venía acompañada de un tipo engominado y con moreno playero, del que inmediatamente pensé “tiene cara de polla”, y que bebía con una pajita el líquido blanco que sacaba de un magnetofón. Sólo balbucí: “que puedo hacer por ti, hija”. Maldita educación católica. La mujer me miró compungida y, sollozando, me pidió que hiciera un exorcismo a su hija. El tipo del magnetofón repetía las últimas palabras de cada frase, con un extraño acento. Me dije, “esto es …, esto es …, esto es …”, pero no encontraba la palabra, hasta que el engominado susurró “acojonante”. “¿Por qué yo?”. “Porque es usted el mejor, padre Karras”. La cosa se ponía francamente interesante. Ya me encontraba en un paisaje conocido. Ahora iría a la casa de la mujer y una pobre niña me vomitaría y giraría la cabeza 360 grados. Me vi farfullando en latín el Ritual romano, que descubrí conocía de carrerilla. La noche era oscura y una espesa niebla lo cubría todo. Era el manto del mal que se introducía bajo la piel y nos anunciaba a todos los peores augurios. Hasta vi al maligno aparecer y desaparecer, como en fotogramas a ritmo lento. Iba feliz, en suma, encantado con mi papel. Llegué a la casa y al entrar oí una voz chillona y afeminada gritar: “¡Kaaaarrraaaaaasss!”. En mi bolsillo derecho llevaba un frasquito con agua bendita y en el izquierdo un rosario. Le pregunté a ella: “¿Cómo sabe que está poseída?”. “Porque habla lenguas desconocidas. He consultado con los mejores lingüistas y ninguno las conoce, pero todos están de acuerdo en que lo son, sin duda”. Con paso firme subí las escaleras, preparado para enfrentarme, creía, a lo peor. Al abrir la puerta, la impresión fue tan horrible, que vomité sobre la criatura un líquido bilioso. “Uy, perdón” -fue lo único que se me ocurrió en ese momento-, hasta que me di cuenta de que la niña tenía un espeso bigote negro. Su boca expelía un vaho azulado mientras farfullaba un discurso incomprensible y continuo. Saqué mi kindlegrabadora y grabé:

” …. ehhhh yunou nau, yunounau, ee, oldecuestions, eeeev dat ay nout noun bifor naun isa fantastic situesion, eeee, mancansa difidusia bisoña a metereee, crese laminacha dil terrorismo globale …”

“¡Yo te expulso, espíritu maligno!” —le grité, mientras la rociaba con agua bendita—. Ese pobre ser atormentado empezó a gritar: “¡Agag, agag, agag!”. “¡Vade, satana, inventor et magister omnis fallaciae, hostis humanae salutis!”, añadí, cada vez más emocionado, para recibir a cambio un salivazo. “¡¡Boteeelllaaa!!”, gritó mientras hacía gestos obscenos, “¡Agag, Karras, ag ag! ¡Somos legión, Karras y no queremos que conduzcas por nosotros!”. El hedor en la habitación se iba haciendo insoportable tras cada eructo, tras cada ventosidad, pero yo permanecía firme: “¡Exorcizamus te, omnis immundus spiritus, omnis satanica potestas, omnis incursio infernalis adversarii, omnis legio, omnis congregatio in Escorial et secta diabolica!”. Estaba a punto de desfallecer cuando una sombra viscosa salió del pequeño cuerpo de la niña y con una risa diabólica se esfumó por la ventana. Había vencido. Agotado, bajé la escalera y me hundí en un sofá de la casa.

Creía que todo había terminado, cuando escuché que alguien llamaba a la puerta. Una mujer rubia, debajo de un casco de valquiria, y con un tucán en un hombro, moqueaba inconsolable: “Padre Karras, es mi hijo, mi pobre niño. Sé que el demonio lo ha poseído, porque se ha vestido de tuno y se ha puesto a hablar un idioma desconocido”. En ese momento el tucán —con un tono bestial, inhumano—, se puso a repetir lo que, sin duda, había escuchado en labios de ese pobre niño tuno: “craac, lanimacondision demonesprians, craac, ep ep, amondir lemosionqueyeprul, craac”.

Sabía lo qué había que hacer. Nunca es tarde para arrancar un alma de las manos del príncipe de las tinieblas.

113 comentarios en “What an excellent day for an exorcism

  1. Acojonante:

    “The main earthquake was preceded by a number of large foreshocks, beginning with a 7.2 MW event on 9 March approximately 40 km (25 mi) from 11 March quake, and followed by another three on the same day in excess of 6 MW in magnitude.[24] One minute prior to the effects of the earthquake being felt in Tokyo, the Earthquake Early Warning system connected to more than 1,000 seismometers in Japan sent out warnings on television of an impending earthquake to millions. This was possible because the damaging seismic S-waves, traveling at 4 kilometers per second, took about 90 seconds to travel the 373 km to Tokyo. The early warning is believed by the Japan Meteorological Agency to have saved many lives.”

  2. Bibliografía reciente del padre Karras:

    14 marzo 2011 What an excellent day for an exorcism.
    14 marzo 2011 Antología de música clásica occidental (27)
    11 marzo 2011 Tsunami espiritual
    9 marzo 2011 Como mantener una relación humana con su banquero
    9 marzo 2011 Vuelve el hombre
    8 marzo 2011 ¿La familia qué tal?
    7 marzo 2011 El gilipollas usurpador sigue mandando cartas
    7 marzo 2011 Antología de música clásica occidental (26)
    2 marzo 2011 Resultados oficiales de las cuatro esquinas
    2 marzo 2011 Nos vemos en unos días

    También disponible en kindle.

  3. Desconozco el porcentaje exacto, pero la mayoría de los opinadores radiofónicos que he escuchado dicen: “la central de Fukushima, o como se llame”. Y la llaman bien.

  4. La situación en la NHK japonesa se ha vuelto realmente ACOJONANTE.

    Hablan abiertamente de fisura del contenedor.

  5. Acojonante conferencia de presna de TEPCO (Tokyo Electric PowerCO)

    Evacuan el complejo

    Piden disculpas por los inconvenientes y las preocupaciones.

    El incidente del reactor 2 es de naturaleza diferente a los del 1 y 3.

    No responden claramente a las preguntas sobre si la situación ha ido más allá de lo tolerable.

  6. No encuentro réplicas en la CNN o en la BBC.

    Debo entener mal lo que llega por la NHK.

    El viento es NNE, acercaría la fuga a Tokyo.

  7. [5]

    Uno de los rasgos de la paletez ibérica es el humor arevalísticamente grueso y soez de los periodistas españoles, sobre todo deportivos, a la hora de pronunciar palabras extranjeras. El regodeo en la autopaletez y la jactante ignorancia claramente incompatibles con cualquier tipo de educación, formación, seriedad o profesionalidad no creo que tengan parangón en ningún otro periodismo del mundo. Tan solo se le iguala la circunstancia de un evento científico claramente comprensible para cualquier persona con una formación de EGB o así. Personas capaces de hablar sobre casi todo con una supuesta solvencia se vuelven unos macacos balbuceantes cuando les toca comentar que se ha descubierto un nuevo planeta, o que se ha secuenciado el genoma de una mosca, cosas accesibles al cualquiera, al menos mucho más que el sentido de las palabras de cualquiera de nuestros políticos.

  8. Padre Karras, tengo un problema y necesito que me oriente. Una vecina mía llamó a mi casa, me dijo que la ayudara, que su hija estaba poseída y, cuando subí, efectivamente así era. Un maromo como de metro noventa, fornido y moreno playa, estaba encima de ella, mientras despatarrada con los ojos en blanco daba alaridos incomprensibles. La madre gritaba: “Deja a mi hija, cabrón del demonio”. La madre dice que ese diablo viene a poseerla todas las noches. ¿Me podría dar alguna pista sobre cómo expulsar al diablo? Es para ver si puedo tomarle el lugar: la poseída está muy poseible. ¿Me he explicado?

  9. [11] Recuerdo a la jueza Tardón diciendo un día en televisión que no se podía hacer nada, dentro de la ley, contra una persona que acumula basura en su casa. Nada. Cuando se puede hacer un mazo de cosas.

    En fin, su artículo se basa supuestamente en “datos objetivos”, pero el caso es que empieza ignorando el dato fundamental. Véase:

    Tópico no porque niegue la posibilidad de que puedan en algún caso producirse, puesto que donde hay un conflicto entre un hombre y una mujer que se han querido mucho y lo han compartido todo, el deseo que surge, tras la ruptura de querer perjudicar el uno a la otra y viceversa, puede llevarles a cometer, a él o a ella, actos irracionales y perversos contra quien ha sido su pareja, y la de denunciar falsamente al otro o a la otra (o a la posible nueva pareja de cualquiera de ellos, incluso) por delitos cometidos contra quien denuncia o, lo que es peor, contra los hijos de ambos, forma parte del elenco de maldades humanas que podemos cometer por resentimiento o venganza.

    Eso, que es cierto, no es lo más importante. Lo más importante es que la denuncia falsa es un instrumento de dominio sobre el otro que le permite colocarse en una situación favorable en las discusiones patrimoniales y personales en los procesos matrimoniales. De eso no dice ni mu.

    En un porcentaje literalmente escandaloso de los casos la condena se basa sólo en la declaración de la víctima. ¿Cómo sabemos que no miente? Si alguien se pregunta si en el derecho penal basta la declaración de la víctima para condenar, le diré que sí. Sin embargo, tradicionalmente se exigía que, al menos, la víctima reuniese una serie de requisitos: que su testimonio fuera constante y coherente, sin contradicciones, y que no existieran razones para la incredibilidad subjetiva. Ese palabro simplemente supone la exclusión de la prueba cuando concurren motivos que nos hagan dudar del testimonio. Algunos: relaciones previas entre víctima y acusado que nos permitan creer que puede (¡basta el puede!) haber motivos espurios en la declaración, o la existencia de un interés del tipo que sea (por ejemplo, la obtención de un beneficio económico). Por eso, al testimonio de la mujer violada (que normalmente no conoce a su violador) se le da tanta importancia, y por eso debería ponerse mucho más en tela de juicio el de la mujer (o el hombre) cuando ha existido una previa relación de pareja (si no viene refrendado por otros datos objetivos). En esta materia nos hemos saltado esto a la torera. Yo conozco asuntos, bastantes, con un tufo a denuncia falsa que echa para atrás, pero lo peor no es eso; lo peor es que, al margen de lo que creamos o no, existen muchos asuntos en los que objetivamente no hay prueba de cargo válida conforme a un estándar civilizado y se condena. Digamos que los jueces relajan los principios del derecho penal en esta materia de manera harto evidente.

    Un día de estos quizás los legisladores vayan a la madre del cordero: no se pueden evitar ciertos crímenes. Sólo se puede hacer que resulten más costosos o más difíciles (ojo, para todos, que luego llega el jurado popular que la absuelve a ella por matarle a él, siempre alegando la previa existencia de años de violencia). Pero, al margen de esos casos, lo que debe hacer la justicia es resolver las crisis familiares rápidamente, liquidando los patrimonios inmediatamente. En el momento en que se eviten las ganacias derivadas de una denuncia falsa, podremos hacer diagnósticos. Mientras tanto, habrá que seguir aplicando el cui prodest.

  10. Algo más. La jueza Tardón no se pregunta por qué tanta gente le pregunta por este asunto de las denuncias falsas, cuando es evidente que de haber algo, hay una enorme campaña desde hace años en favor de la “bondad” prácticamente unánime de las mujeres. ¿Por qué el animalillo aparece tanto? ¿No será que mucha gente conoce a un vecino , a un primo, a un hermano, al que le ha caído la del pulpo, y conoce además los entresijos económicos de ese asunto concreto?

    Más aún, la jueza parte de presupuestos ideológicos. Dice:

    Hay algo que no estamos haciendo bien los que de una u otra forma luchamos cada día para intentar erradicar la violencia de género cuando todavía muchos asimilan ésta con los meros conflictos de pareja, en lugar de con lo que verdaderamente es: el primitivo entendimiento de las relaciones entre hombres y mujeres como una manifestación de superioridad de aquéllos contra éstas …

    El problema de una afirmación así es que contradice los presupuestos de un derecho prudente. El derecho debe regular los conflictos, sobre todo cuando se trata de derecho penal. El derecho penal no se debe utilizar para la ingeniería social. Esa es una deriva totalitaria. Si hay violencia (y eso nos parece mal), hay que castigar al que la utiliza, pero sin entrar en derivas que califican ya al supuesto autor previamente, como miembro de un grupo o una clase. Volvemos a lo de siempre: eso es derecho penal de autor. Primero explican que la violencia es violencia machista y luego, por ser macho, te toca probar tu inocencia. Y además se renuncia a toda regla de experiencia cuando se excluye una causa tan probable como el conflicto de pareja (personal, patrimonial) de la base de la violencia y de las denuncias falsas.

    Ideología, vamos.

  11. Buenas, esde Hollywood…que se me ha ocurrío una peli mu interesante de una niña que tiene a su marde endemoniada y llama a un esorcista y le echa un esorcismo y la madra se levanta con la cama y todo y suelta spumarajos por la boca y le gira la cabesa como una peonsa…y resulta que no es de curas porque está poseída por un estraterrestre malino y contratan a Iker jimenoz y la llevan a la terrasa pa que vengan y se lleven al estraterrestre…al final, sale y se salvan todos…mu buena…el padre podía haserlo Federico Lupi y la madre, Belen Ruedas que es mu buena…el estraterrestro, De Vito…¿qué le parese si me la produse, senor Tse?…spero notisias…un saludo…

  12. Pues me han comprado un Kinlde en NY, tamaño de bolsillo por 100 dólares, señor Qtyop…no sé como será…pero espero que sirva para leer alguna cosilla…

  13. “El mundo entero se ha vuelto loco-pensó nebulosamente-. Un hombre podría compararse a una hoja muerta arrastrada por la brisa otoñal”…

    (Principio de Musashi, la leyenda del Samurai, de Eiji Yoshikawa)

  14. [11], [13] y [14] Estaba esperando un hachazo así desde que vi el titular en elmundo.
    – – – – –

  15. Después de ver elmundo y elpais y tomar una tila, navega uno un poco a mar abierto y encuentra otros enfoques.

    http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/guia-para-no-meter-la-pata-sobre-la-crisis-nuclear-de-japon_wdFnzhaLj3I03DUJpkYZj2/
    – – – – –
    El enlace de ayer de Tsevan, traducido y con las sucesivas actualizaciones:

    http://www.cienciakanija.com/2011/03/14/por-que-no-estoy-preocupado-por-los-reactores-nucleares-de-japon/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+CienciaKanija+%28Ciencia+Kanija%29
    – – – – –
    Muertos causados por las distintas fuentes de energía y por teravatio hora (que yo sepa, el segundo accidente nuclear más grave de la historia tras Chernóbil, el de Three Mile Island, no causó muertes):

    http://ecos.blogalia.com/historias/69192

  16. Le Monde:

    “L’Autorité de sûreté nucléaire estime que l’accident survenu au Japon est de niveau 6”.

  17. [26]

    Las cosas claras, el chocolate espeso y el sopicaldo caliente:

    »“Fusión nuclear” no es igual que “fusión del núcleo del reactor nuclear”. Aunque se emplea con frecuencia el término “fusión nuclear”, esto no tiene nada que ver con que se funda el núcleo de un reactor, que es en realidad una fundición: el material se funde y la reacción se vuelve más inestable y se descontrola.»

  18. [26]

    «- No hay imprevisión de las autoridades. Otra diferencia fundamental con Chernóbil. Por lo que sabemos hasta ahora, el protocolo de seguridad y los pasos que han dado los japoneses han sido los más sensatos, según los expertos. La evacuación preventiva de la zona ha permitido descomprimir la presión mediante emisiones de vapor a la atmósfera. La población ha recibido dosis de yodo para contrarrestar los posibles efectos de estas dosis de radiación. En Three Mile Island se emitieron toneladas de gas radiactivo a la atmósfera y los estudios realizados sobre la población demuestran que no hubo daños a las personas, ni inmediatos ni a largo plazo.»

    ¡¡toneladas de gas radiactivo!!

    por tutatis

  19. Joder.

    Aquí:

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Japon/admite/fugas/radiactivas/pueden/afectar/salud/incendio/nueva/explosion/Fukushima/elpepuint/20110315elpepuint_1/Tes

    “Hay 50 operarios trabajando en la central, son los únicos que no han sido evacuados. Todo está en sus manos: tienen que refrigerar las piscinas de los reactores. En las centrales había 800 operarios trabajando, pero la compañía eléctrica que gestiona la central -Tokyo Electric Power Co. (Tepco)- está desbordada y ha pedido que se retiren todos menos este medio centenar.”

    ¿Está desbordada y pide que se vayan? Un poco raro, no.

    ¿No será que no hacen falta y pa que tenerlos allí que es un sitio chungo?

  20. 13h : l’agence de sûreté nucléaire japonaise ne confirme pas le relèvement au niveau 6
    L’agence de sûreté nucléaire japonaise n’a pas relevé le classement de l’accident de la centrale de Fukushima au niveau 6 sur 7 de l’échelle internationale, comme l’a fait l’Autorité de sûreté nucléaire française, a déclaré l’un de ses responsables. “Il n’y a pas de discussion ici sur un relèvement du classement de l’accident à la centrale de Fukushima”, a déclaré ce responsable.

  21. “Selon le président de l’Autorité de sûreté nucléaire française, André-Claude Lacoste, l’accident a atteint un niveau de gravité “au-delà de Three Mile Island sans atteindre Tchernobyl”.

  22. L’enceinte de confinement qui entoure le cœur du réacteur est destinée à l’isoler de son environnement, afin d’éviter toute contamination radioactive. Cet accident nucléaire a atteint un niveau de gravité 6 sur l’échelle internationale des événements nucléaires et radiologiques (INES), qui en compte 7, a estimé M. Lacoste. “Le phénomène a pris une ampleur tout à fait différente d’hier (lundi). Il est clair qu’on est au niveau 6”, a déclaré le président de l’ASN.

  23. Japón no pasa del 4 y Francia sube a 6. Regateo macabro. Y ahora veo que dicen que el nivel de radiactividad soportado por los operarios que quedan allí es ya superior al que pueden aguantar.

  24. [46] Ya, pero te vas a la página del Lacoste y te dicen esto y aquello, pero del nivel 6 na de na. Luego buscas el vídeo, a ver qué ha dicho exactamente o cómo lo ha dicho, y no lo encuentro. Coño, que estamos en 2011.

  25. [44] El contador en directo

    acojonante.

    Ahora bien, si alguien me traduce qué significa esa lectura, pues como que mejor. Gracias por adelantado.

  26. Hay una cosa divertida. Estos días, en LD, no hacían más que hablar de las centrales niponas y poner a parir a los ecologistas. Todos los enlaces a esas noticias han desaparecido misteriosamente.

  27. A mí una de las cosas que me alucinan acerca del revuelo sobre la nuclear de Japón -que no sé si va a estallar o no; y no tengo ni idea de seguridad nuclear- es que se olvida que su fallo no se debe a sí misma, sino a un terremoto con tsunami como Dios no lo ha visto nunca. Siguiendo la misma lógica que pone en solfa las nucleares ahora, les diré que yo mandaría revisar todos los coches del mundo, si no es que prohibir su uso, como de los trenes o los aviones en tierra -que se cojan al vuelo- porque ¿han visto ustedes la cantidad de coches, trenes y aviones, con gente dentro, destrozados que han quedado? Y qué decirles de los barcos. Yo pondría en suspenso ahora mismo el principio de Arquímedes, porque se han hundido una jartá de barcos. Si prescindimos del terremoto para una cosa, prescindamos de él para todas, ¿no? ¿Por qué casi siempre triunfa la versión más imbécil posible?

  28. y a todo esto no sé cuántos cientos de muertos por el tsunami, además de mucha destrucción. está claro que lo que le va a la prensa es la emoción, intriga, dolor de barriga. y la merkel parando las centrales, por si viene el tsunami. hay que joderse. son todos iguales.

  29. [53] ¡Uy, qué cosa más bonita! Por cierto, la firma de César Vidal no es en absoluto la de un ególatra desmedido.

  30. ACOJONANTE:

    “# Actualizado

    15 de marzo de 2011 a las 15.55 h.

    La empresa Tepco se dispone a inyectar desde un helicóptero agua en el reactor 4”

    Ya vienen los helicópteros!!!

  31. ¿Qué está pasando en la central nuclear de Fukushima? ¿Qué es lo peor que puede pasar? César Molins, doctor en Ingeniería Nuclear, responderá a las preguntas de los lectores sobre la alarma nuclear que vive Japón a las 16.30 horas. Manda tus preguntas http://cort.as/0e2M

  32. Acojonante:

    ” Kan [primer ministro] ha ordenado, además, que Tepco no saque a sus empleados de la central. “

  33. HIMBESTIGACIÓN
    El contador que enlazó Ender da lecturas entre 17 y 13 cpm.

    Me declaro absolutamente incapaz de averiguar si es mucho o poco, grave o leve, si hay que pasarse muchas horas mirando el contador para hacer un cálculo diario, semanal, mensual o anual o si con un vistazo bastaría para saber si hay que salir corriendo de Tokio, porque resulta que It depends somewhat on the type of GM detector being used and possible differences in calibration.

  34. «Hay que hacer las cosas bien y la humanidad y los ingenieros están en ello.»

    Yo siempre dije que los ingenieros eran sobrehumanos.

  35. [26]cienciakanija
    “Durante esas 8 horas, tenía que encontrarse otra fuente de energía y conectarla a la planta. La red de energía estaba caída debido al terremoto. Los generadores Diesel quedaron destruidos por el tsunami. Por tanto, se desplegaron generadores Diesel móviles.
    Aquí es donde las cosas empezaron a ponerse realmente feas. Los generadores de energía externos no podían conectarse a la planta (los enchufes no encajaban).”

    Eso de que los enchufes no encajaron no lo entiendo.

  36. Más en serio en el enlace anterior (jejeje, como en las películas) creo que el ingeniero sobrehumano lo explica bien si es así que fue así.

    La planta de generación de emergencia de la central es extraordinariamente grande. Cojonudamente grande. Es más, acojonantemente grande.

    Cuando esa planta quedó destruida por el tsunami la cosa quedo totalmente jodida. Llevar un generador portatil (de varios megavatios) en medio de la ruina total es cojonudamente difícil. Y todo lo que se intenta más o menos falla. Y la única solución, parece ser bombar agua directamente desde el mar. No me pregunten cómo porque no tengo ni idea: una bomba de tamaño industrial será fácil de disponer en la central, contectar la bomba al circuito debe ser cosa algo más complicada.

    Tiempo de McGyvers.

  37. Hay algo sobre lo que no he oído hablar mucho.

    Sí, sí, lo de Fukushima es acojonante. Realmente acojonante en todos los aspectos. Y lo que dice el ingeniero es parece verdad: también es acojonante que haya aguantado como ha aguantado. Al menos por el momento.

    Pero es que además está la de Onagawa en las mismas narices del terremoto y del maremoto y de toda su puta destrucción. Allí no parece haber pasado nada salvo un incidente menor en una turbina. Es bastante más moderna que la de Fukushima.

    En Tokai dos de los tres generadores de emergencia han fallado. El tercero resiste.

  38. Actualizado19.54 h.El primer ministro ruso, Vladímir Putin, y el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, acordaron este martes la construcción por ingenieros rusos de la primera central nuclear de Bielorrusia.

  39. nuestro amigo Oettinger fue mi presidente durante un tiempo. Una especie de Grinhán porque creo recordar que heredó la presidencia, no fue elegido (puedo equivocarme en esto). El anterior a este me gustaba porque se llamaba Teufel. En fin, que este tipo no debe ser muy listo, porque hizo unas cuantas declaraciones metiendo la pata hasta el corvejón con el tema nazi. Dijo que un senhor era anti-nazi cuando en realidad había sido nazi, etc. Merkel actuó muy sibilinamente enfriando el asunto, y cuando parecía que el tema estaba frío, frío, le dio la patada a seguir, a Europa, quitándose un problema de encima y empaquetándonoslo a nosotros.

  40. Antes de que llegue la nube radioactiva y nos extinga quiero agradecerles la cantidad de información que estoy sacando de este blog.
    Son ustedes la clavija que uso para conectarme a internet.

  41. Para tranquilidad de la población mundial, les comunico que he hecho unos experimentos hace un momento con mi freidora y puedo descartar un síndrome de China.

  42. En las películas (y novelas) de terror nunca falta ese científico optimista que nos garantiza que, bien mirado, nada es para tanto y todo sigue bajo control. En Mars Attack lo retratan muy bien: es el hombre que intenta dialogar civilizadamente con los marcianos.

  43. [95] Zapatero no tiene ese peso específico propio de los científicos sociales, o de los científicos que descienden a socializar un rato con la plebe, no vaya ésta a alarmarse.

  44. La falta de empatía, tan lucida en un psicopáta como en un columnista inminente. Mola vivir en un mundo donde la gente muere y la pose progresa.

  45. Acojonante

    Leyendo en elmundo.es titulares de los que conozco hace un día por lo menos… el periódico de ayer servía para envolver pescado pero ejque el digital de hoy…

  46. Acojonante:

    « la física nuclear dice que no hay nada seguro»

    Fuera, fuera, toooooodooooossss fueraaaaaaaaaa

    penitenciágite,
    penitenciágite
    penitenciágiteeeeeeeeeeeee

  47. No es novedad: ‘Security is a state of mind’. Importa que la gente se siente lo bastante insegura como para contratar seguros y alarmas a tutiplén, pero no tanto como volverse, ella misma, un riesgo. La industria está ahora en esto último: conteniendo la radiación del pánico.

  48. La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, ha informado de que su Gobierno estudia la posibilidad de trasladar su embajada en Japón a otro país, que podría ser Corea o China.

  49. Sentimientos viscosos en alza: complacencia en que todo empeore; negación interesada (y sin riesgo personal) del peligro; verborrea anestésica.

  50. Se trata de mostrar que los que saben, los enteraos, conservan la fe en el progreso. No cae la cosa tan lejos de lo que cantaba Víctor Hugo:

    —No es que crea, entre nosotros, todas esas tonterías,
    nos dice. —Y si él asiste es por causa de su nombre,
    para que el pueblo vil crea viendo creer a este hombre,
    porque hay que entontecer a esta gente que está hambrienta,
    porque algún que otro buen Dios hace falta, a fin de cuentas.

  51. Alongside radiation-induced deaths and diseases, the report labels the mental health impact of Chernobyl as “the largest public health problem created by the accident” and partially attributes this damaging psychological impact to a lack of accurate information. These problems manifest as negative self-assessments of health, belief in a shortened life expectancy, lack of initiative, and dependency on assistance from the state.

  52. About an hour later, the tsunami hit. The tsunami did two significant things: it destroyed the backup generators that kept the pumps running, and it apparently so contaminated the reserve coolant that it was not only no longer pure [water], but was so mucked up with the scourings of the tsunami that it couldn’t be safely pumped. At this point, the reactor was in some trouble.

  53. Entrevista a Ahmadineyad, en 24h. No tiene razón, pero razones (y verbo) no le faltan. Pregunta quién vendió a Gadaffi las armas con que está reprimiendo la revuelta popular, quiénes eran los aliados de Mubarak. Le preguntan por los disidentes iraníes y él pregunta por Otegui, si es legal en España defender una alternativa violenta al régimen. Un cabroncete; nada que ver con el tonto de capirote, elemental, que nos gustaría que fuera.

  54. hoy espada ha estado muy bien en las ondas a pesar de que: La palabra preveer no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

    * prever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s