Nos vemos en la manifa, compañeros


Me ha llevado casi una decena de años comprender lo profundamente equivocado que estaba. Yo fui uno de los pocos estúpidos que pensó: sí, joder, echemos a Sadam Husein. Pensé, ingenuo y adanista, que no hacían falta mejores razones que saber que era un tirano, que había provocado un millón de muertos en la guerra contra Irán, y que había masacrado a su pueblo, a los rebeldes, usando gas, un arma de destrucción masiva. Lentamente me fui dando cuenta de la razón que tenían los contrarios a la guerra: la razón auténtica es el petróleo, me decían, no hay más que ver lo que pasa con otros tiranos, y la geopolítica no puede hacerse a bombazo limpio. Yo pensaba: sí, seguro que hay otras razones, seguro que nos mienten, pero si fuera iraquí, ¿qué querría? Pobre iluso. Los millones de muertos de la guerra de Irak pesan sobre mi conciencia. Les cuento esto porque hay derecho a cambiar, pero el derecho nos exige las explicaciones y la petición de disculpas. Yo ya no soy el mismo, ese tipo belicoso e infantil que cree que el complejo mundo se resuelve en hora y media de película bélica. No. No lo soy. ¡Griten conmigo! ¡No a la guerra, no a la guerra! Sí, nunca más.


48 comentarios en “Nos vemos en la manifa, compañeros

  1. Hoy he escuchado a Nicolás Redondo, hijo, criticar a Obama porque los americanos (¡malditos sean!) han dicho que ellos no van a ir los primeros. Ha dicho algo sobre la guerra de Gila y sobre llegar después de que Sadam (uy, qué error) haya masacrado a los rebeldes. Menos mal que luego ha añadido que él propone que entre la legión española la primera en guerra si hace falta.

  2. Del engendro de entrada anterior:

    [14] umbarak

    “Por un lado, estamos los que no queremos ver las nucleares ni en pintura, partidarios no de la piedra y el palo pero sí de alguna clase de energía que no suponga dejar un país abrasado por generaciones. Nos extraña que desde hace medio siglo, mientras se ha inaugurado internet y se puede extirpar la próstata a través de un poro, los científicos no hayan dado con un medio de producción energética más sutil que cascar un átomo a hostias y recoger el fuego en un capazo de plomo.”

    David Torres, intelectual.

  3. Qtyop, eso se avisa. Se me ha ido la conjugación de “treffen” por el otro lado, y casi me ahogo. Qué jartá de reír, por Dios. ¡¡¡¡BUM!!!!

    Ufff, qué verguenza ajena siento con lo de los Goya aquellos y el “No a la guerra”. Qué ganas de pillar cacho a todos y cada uno de ellos. El payaso de W. Toledo en plan representación de obra de teatro en un campamento juvenil (y no en Cuba, precisamente, donde lo hubieran enchironado por esas bromitas al jefe de la “revolusión”). ¡¡¡¡Qué aplausos masivos!!!!! ¡¡¡¡¡NO A LA GUERRA!!!!! Todos juntos y en procesión.

    En fin, Tse, que yo venía a ponerle este link que ya se me ha pasado el globazo del otro día:

  4. [5] “Ufff, qué verguenza ajena siento con lo de los Goya aquellos y el “No a la guerra”.”

    yo siento vergüenza ajena con todos los Goya

  5. Pero yo venía aquí a hablar de mi libro (¿quizá ya lo trajo Mercutio antes?); con ustedes: El asesino horriblemente lento con el arma extremadamente ineficaz

    (english version, con subtítulos)

  6. “La última información sobre la temperatura del agua en la piscina del reactor 4 es del día 15 de marzo, cuando marcó los 84 grados centígrados, más del triple de los niveles normales de 25 grados. ”

    Tampoco es para tanto, teniendo en cuenta que a veces, un buen día de primavera, por la mañana me levanto a 4 grados y acabo al mediodía a 25 grados…. ¡¡¡más del quintuple!!!

    (jo, pues si el día hubiera amanecido a 1 grado, ni les cuento)

  7. Qtyop, mañana me regalarán el Kindle, que al fin costó 140 euros…si es tan amable ya me dirá cómo se maneja, porque creo que viene vacio…

  8. Eso de la base de Rota, suena a rendición…tratándose del asunto libio, preferiría la de Morón…

  9. (3)

    Ciertamente, la manipulación de qtyop ha sido lamentable, ahora bien, la fetén, la del señor Pascual, que no me resisto a repetir:

    No rompas esta cadena.

    El día que llovizne en Madrid cógete un paraguas abierto y vete a la biblioteca de la calle General Mola. Pide prestado un libro y ábrelo como el paraguas, con la parte impermeable para fuera. Sal y cruza la calle Príncipe de Vergara por el centro. Cuando te llegue de frente alguien con un paraguas, mira de reojo si lleva un libro. Si es así, pregúntale si va a la biblioteca. Si su respuesta es afirmativa dale tu libro y ruégale que te lo devuelva, que tienes prisa y tú no puedes. Una vez hecho esto vuélvete a casa, que no sé qué cojones pintas por ahí con la tarde que hace.

    El dr. Qtyop lo hizo y ahora es feliz planchándole las camisas a un legionario moderno, o como se diga.
    El licenciado Tsevanrabtan siguió caminando ensimismado en sí mismo y se resfrió porque sólo llevaba una rebequita rosa.
    Chema pascual lo hizo, disfrazado de rubia, y consiguió que le sacaran en un blog muy renombrado.

  10. [20] La tengo todavía pegada en el portapapeles porque tenía pensado hacer lo mismo que Vd.: portapapegarla aquí otra vez. Jrande Pascual.

  11. Los de la flotilla de la paz de Gaza dicen que se pasarán por Libia por si alguien quiere bajar a inmolarse o algo.

  12. Acabo de ver en Indian Wells dónde dejan los recogepelotas las toallas de los tenistas: sobre una cuerda que hace de tendedero.

  13. Empantanados aún en Irak -8 años ya- y Afganistán ¡una década!, donde se ha visto lo fácil que es imponer la democracia y defender los intereses de Occidente, nos vamos a meter en otra. No digo yo que no, pero después no nos quejemos si la cosa se eterniza…

  14. Sobre los actorzuelos del vídeo de arriba, supongo que tendrán derecho a pensar una cosa sobre la invasión de Irak de 2003 y otra distinta sobre la mejor manera de pararle los pies al amigo libio. No sé si eso es exactamente un caso de cambio de opinión. Acaso este sí:

  15. La ministra Pajín confirma que el gobierno ha iniciado “análisis especiales” de los alimentos que provengan de Japón.
    – Sushi, surimi y tatami, básicamente -ha declarado.

  16. Al parecer, la tragedia de Japón es un antídoto contra el sucidio y menos personas se quitarán la vida, según los psiquiatras.

  17. La historia se está repitiendo como farsa. Esperemos que el año que viene no tengamos que oir a ningún líder del PP diciendo eso de “España se merece un gobierno que no le mienta”.

    Aunque, si lo pensamos bien, razones para decirlo las hay desde el 14 de marzo del 2004.

  18. [34] Eso sería cierto si no estuviéramos todos convencidos de que, si gobernase ahora mismo el PP y se hiciera todo exactamente igual, la postura de esa misma farándula sería diferente.

  19. [32]
    Si finalmente se consigue, habrán sido 8,10 ó 20 años, pero los últimos 8,10 o 20 años del proceloso camino a la democracia.

    Proceloso y prolongado, en Europa ha demorado siglos.

    No iba a ser menos en los lejanos desiertos.

  20. Coño, después de unos pocos de años lo ha conseguido. Le ha costado más que levantarse de la silla pero al final ha entrado por el aro: “Estados Unidos de A-mé-ri-ca”

Responder

