Jo tía, lo de ZP es superfuerte


Megadedicado a Josefa Arroz

Si algo aprende uno, después de tanta charla en tantos blogs, es que hay que cuidarse de los superlativos, absolutos y relativos. Ahora viene la adversativa: pero, ¿qué hacer si los usan los demás? Ya ven, es un círculo vicioso que explica una de las grandes aportaciones al lenguaje: el uso de palabras como super, hiper, mega y otras similares que seguro irán inventándose.

Ahora aparecen las actas etarras. Perdonen que me descojone un momento. (…)

Ya, ya me he descojonado. Anda la gente discutiendo acerca de la verdad, la veracidad, el mal y demás cosas similares. Anda el personal, también, sacando titulares de lo que escribió un etarra en un papel. Muchos de los que ahora se indignan con ese proceder tan poco edificante (porque sí, es poco edificante) vendieron su alma y ahora vuelve el diablo a pedirles que cumplan el contrato. Y uno, en los asuntos de derecho privado, no se mete. Todo este circo actual, la verdad, me la trae floja, y de eso quería yo hablarles.

Antes de las últimas elecciones, escribí que había que echar a Zapatero por embustero. Y sólo había un camino para lograrlo: votar al PP. O, al menos, no votar al PSOE. Ya sabíamos entonces que había mentido en un asunto superhipermegagrave (iba a escribir gravísimo, pero he recordado lo de los superlativos).

En las próximas elecciones generales no voy a votar. Que le superdén por el hiperculo a los españoles.

Y ahora, pueden volver a los organillos de Stalin.

35 comentarios en “Jo tía, lo de ZP es superfuerte

  1. A los españoles llevan mucho tiempo dándonos por el culo, no hay problema en eso.
    El riesgo está en que, si te dejas, puede llegar a gustarte.
    Y yo creo que, efectivamente, hay una buena parte a la que le gusta.
    O no le disgusta tanto como para soltarle una hostia al donante, que para el caso es lo mismo.

  2. what is really *fuerte* is that the dvd is dying. one example, you can buy the whole series of ‘rumpole of the bailey’, rumpole the rebel, brilliant criminal lawyer by just 15 pounds (plus shipping costs)

  3. i listened to arcadi in the morning. he was not sure about a few things and he asked the others. during the commercials apparently he read ‘el pais’ in detail. now i read what he wrote later on: “No parece posible que el presidente Zapatero pueda salir de esta crisis.” acojonante.

  4. Razón tiene, Tse…el circo de Eta y el gobieno, las fieras, los domadores, los equilibristas del alambre y la tristeza infinita de los payasos…

  5. [6 de la entrada organillera]

    this, that and the other, easter

    y tal y cual, pascual

    ……………………………………………..

    menesteroso (en español): Falto, necesitado, que carece de una cosa o de muchas.

    meneasteroso (en inglés): Falto, necesitado, que carece de una cosa o de muchas hasta que llega la Semana Santa y se desquita autosatisfaciéndose.

  6. Hubo una baza en que estaba en un camping con mi señora esposa. A eso de las 3 de la madrugada llegó la pareja de la tienda de al lado. No digo que hablaran alto, pero es que mi tienda no es insonorizada. “¡Qué bien me lo he pasado!, dijo el gachó. “¡No vale! -dijo la gachí- Hemos dicho que había que decirlo todo con ‘super’, así que lo hemos pasado superbien”. Y empezaron a contarse todo lo que habían superbienhecho.
    Yo les fui chistando para que se callasen, pero que si quieres arroz Catalina: los tíos, encima, se descojonaban. Así que hube de utilizar mi arma secreta y voceé: “A ver si nos callamos, superbocazas”. Fue mano de santo.
    La del alba sería cuando asomé la gaita fuera de la tienda y pude ver al gachó.
    Y puedo asegurar que se equivoca quien piense que hay relación entre la talla super del maromo y que nosotros levantáramos la tienda en busca de nuevas aventuras.

  7. Lo haré, Phill, lo haré. De Haffner he leído “Historia de un alemán” y nada más. Si es cortito el que me dice voy a por él. Ya le cuento.

  8. No sé si por querencia o devoción, pero esta tierra hispana se parece cada vez más -en lo malo- a la tierra itálica. ¿Recuerdan aquello de la estrategia de la tensión? Más o menos. Que ahora alguien se haga de nuevas con las “actas” no es para descojonarse, sino para meter en la cárcel a muchos y a otros darles como mínimo una mano de hostias con la mano abierta. Pues sí, que les den por culo a los españoles. Y por ver está que el PP consiga ganar las elecciones. Yo, por mi parte, ando, en tanto me sea posible, sumergiéndome. ¡Joder, qué país!

  9. Tampoco votaré en las próximas generales. Veré si a la hora de la verdad soy capaz de quedarme en casa pero, de momento, esa es mi intención.

Responder

