Esta son la Segunda entrada del día


He leído en Libertad Digital un artículo sobre un artículo de The New York Times.

Tiene su gracia que un periódico estadounidense nos regañe por no hablar otros idiomas y, en particular, el inglés, cuando las estadísticas de su país son bastante oscuras en este asunto. Por lo que leo, salvo el español (y éste es idioma materno de un mazo de gente), no parece que los norteamericanos puedan presumir mucho sobre su conocimiento de lenguas extranjeras.

Considerando que ya hablan inglés, la cosa es bastante menos grave, así que el anterior párrafo no pasa de hispánica pataleta.

Además, la noticia del periódico español tiene un tono más sarcástico que la original del periódico neoyorquino. Eso sí que es cachondo, porque, como dice LD …

Spain don’t speak english

… y lo demuestra escribiéndolo mal.

7 comentarios en “Esta son la Segunda entrada del día

  1. creo que ya lo conté: unos amigos míos, de mochileros con el Inter-rail años ha, llegaron a Munich, en pleno vernao. se sentaron en una terraza, muertos de sed y de calor, prestos a tomarse una cerveza como Gott manda. Les dan una carta y ..¡joder qué precios! Así que deciden pedir dos bien grandes de la más barata.

    Y cuando al fin les sirve la camarera, – me hubiera encantado verles – rodeados de alemanes y turistas bebiendo cerbeza, mis amigos, poniendo cara de póker,… ¡su vaso de medio litro de agua con gas!

  2. Bueno no sean tan críticos con los españoles. Es cierto que son capaces de decir: “We have English Breakfast” (Así rezaba (ejem) un cartel de un bar vallisoletano).
    No son los únicos. Recuerdo un cartel en una ciudad norteamericana (con gran población hispanoamericana y con un buen departamento de Español, Hispanoamericano y portugués) que decía: No asar en parrillas de amable” (grills of any kind).
    Esto de las traducciones, a veces es para troncharse de risa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s