Aquí se piensa, oiga


Hace un rato, café de por medio, Phil y el menda comentábamos el genial monólogo del monologuista Zapatero, que ha atribuido el paro al PP. Rápidamente Phil le ha echado la culpa a Pelayo y yo he resaltado la indudable cuotaparte del atolondrado Recaredo. Ése era nuestro estado de ánimo, vivaracho y comprometido, cuando, dato del paro mediante, nos hemos puesto a elucubrar sobre medidas anticrisis. “Camareros sostenibles” ha gritado Phil, que es un sectario de tomo y lomo y en vez de alegrarse por los 64.309 tipos (en sentido aritmético) que han encontrado curro, se ha centrado inmediatamente en la “explicación” cavernaria para tan feliz noticia. El brainstorm ha sido imparable: construcción en la meseta de pirámides y otros monumentos funerarios similares, eso sí, con piedra autóctona y con una finalidad práctica, instalación en ellas de oficinas del INEM, ya que el volumen de una pirámide de tamaño medio asegura el engullimiento de una cantidad enorme de parados; agencias de viaje circulares y autogestionadas, con pago en especie a sus empleados consistente en paquetes turísticos que permitirían mantener un flujo constante de turistas; declaración de guerra al Imperio Austrohúngaro con inmediata movilización de cien divisiones que serán enviadas a Gallípoli; una Exposición Universal en Los Monegros …

¡Abrimos la discusión a los lectores de este blog!

17 comentarios en “Aquí se piensa, oiga

  1. Recuerdo ahora un chiste del Perich allá por los comienzos de la democracia (española, que como todo el mundo sabe empezó en 1982) en el que se hacía eco de las últimas estadísticas del paro (millón y pico o dos millones, no recuerdo) afirmando que parecía que la cifra era correcta, porque como estaban parados eran muy fáciles de contar. Así que por qué no los ponemos en movimiento. Se me ocurre como solución organizar maratones obligatorias para los parados en todas las ciudades españolas mayores de 10 mil habitantes. Entre los infartos de miocardio, el material deportivo, las necesidades higiénicas y nutritivas que se derivarían del acontecimiento, no me vean las sinergias industriales que se iban a crear: implicadas la industria del calzado, la textil, la de las bebidas isotónicas, la de las perfumerías, la de pompas fúnebres… hasta el periodismo, coño, una red de locutores deportivos narrando las carreras…

  2. Propongo que todos los españoles salten “a la de tres”, la cual cosa provocaría la activación del área de subducción entre la placa Euroasiática y la placa Africana. Maremoto en Levante y vuelta al tocho.
    ¿Se imaginan ustedes coordinar el salto de 40 millones de españoles y sus subgéneros?

  3. El título está claramente equivocado. Sólo un par de respuestas, más vivarachas que comprometidas, ha suscitado su brainstorming.

    Aquí TAMPOCO se piensa.

  4. Pepiño dice que “la burbuja inmobiliaria española es un problema heredado” (La culpa es del PP)

    ZP, que el paro no lo generó él (La culpa es del capitalismo, los Bancos y el Mercado: el PP)

    Así que por favor, sean honestos y no utilicen esas desgracias para atacar al gobierno. Al fin y al cabo, ellos llevan 7 años en el poder, como para exigirles alguna medida, y no les digo ya algún resultado.

  5. Zapatero ha puesto en un grave aprieto a uno de sus mayores voceros: Nacho Escolar. En una entrada anterior echaba la culpa del paro a las Comunidades Autonómicas (en clara referencia a las que ya todos sabemos) y a los empresarios.
    Si ahora Zapatero se congratula del descenso del paro, eso quiere decir que esas Comunidades y esos empresarios tendrán su parte de responsabilidad en la “recuperación económica”.

  6. Una modesta proposición para acabar con el paro
    Se construye un chalet búnker donde quepan todos los parados: En Los Monegros, en El Teide, en las playas de Almería, … Se los encierra allí. Se pdie ayuda al amigo americano que nos envía la cuarta flota con sus correspondientes SEALS, y estos por la noche, con viento de levante, acaban con los 491000 problemas que este gobierno heredó del anterior (que era del PP).

    En días así, uno echa de menos un Swift contemporáneo.

  7. [11] 4910000, quería decir. Si fueran 491000 no dirían que la culpa de esos parados es del enemigo, y andarían cual pavos o palomos en celo.

  8. Recomendaciones cinematográficas:
    Un auténtico descojone:
    http://www.filmaffinity.com/es/film798386.html
    ¿Recuerdan a los pelanas de hace unos siglos que mataban escoceses para sacarse unas perras y vender sus cuerpos a la ciencia? La peli está rodada en clave de humor y me pareció divertida:
    http://www.filmaffinity.com/es/film108476.html
    Peli muy interesante de un tipo que afirma tener 14.000 años:
    http://www.filmaffinity.com/es/film890034.html
    La mejor serie española que he visto. Basada en una novela de Chirbes:
    http://www.filmaffinity.com/es/film692618.html

  9. Habría que poner una semana santa mensual. Es decir: procesiones, chiringuitos, atascos y consumo gasolínico a go-go la tarcera semana de cada mes. Ello generaría una extraordinaria cantidad de empleo y acabaría con la “estacionalidad” famosa, que sería sustituida por una más sostenible “semanalidad”. Eso sí: para que todos pudiésemos gastarnos la pasta alegremente, se nos debería aumentar el salario (de forma lineal, curva o recta a elegir) digamos un 1200%. ¿De dónde sacaríamos toda la pasta necesaria? Pues emitiendo bonos y pidiendo créditos mancomunados (a los emires, a las jequesas, a los chinos, a los indios acerados…) que se irían pagando con los magníficos IVA confiscados en la semana santa mensual, con el incremento de la recaudación del impuesto de combustibles, con las multas de tráfico (se rebajaría el límite en autopista/autovía a 90 km/h y en carretera a unos agradables 60 km/h) y con la creación de una nueva tasa aplicable a los mensajes SMS del tipo “Hemos llegado bien”, “Ojo: La Roda está imposible” o “Porfa, porfa, en estos tres días saca a pasear a Titán que se me ha olvidado en casa”. Todas esas estupideces (procesiones, chiringuitos, atascos y consumo gasolínico a go-go) perpetradas una vez al año, han incrementado el número de trabajadores en unos sesenta mil. Multiplíquenlo por 12 y ya verán. ¡Ah: y al año que viene, otros tantos…!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s