Al menos la música es buena


Escuchen y empiecen a leer.



Estoy con los perdedores, que no lo son tanto. Ahora me explico. No sé si lo saben, pero les han engañado con lo de las instancias. Los de arriba hacen lo que quieren. Cuando algo no les gusta meten mano. Se quejan los del supremo porque les tocan los hechos. No sé si lo saben, pero ellos tampoco pueden y lo dicen ellos mismos. Es jurisprudencia. Es el tipo de la instancia (el espectador del sainete) el que tiene que juzgar. Los de arriba (y lo del supremo son de los de arriba; trajeaos, ya me entienden) se supone que sólo revisan que no se le haya ido la pinza. Eso es lo que nos cuentan, hasta que descubres, bien pronto, que no. Que tocan los hechos probados y no probados, las veces que haga falta. Me estoy convirtiendo en un saco de máximas jurídicas de andar por casa. Una es: “hay que convencer a los jueces de que tienes razón, y luego, por si acaso, darles la excusa para que te la den”. No me dan pena los del supremo, porque cuando quieren te tocan lo que haga falta. Ya sé que no estoy siendo muy didáctico, pero mejor es esto que nada. Y por poco termina siendo nada, que estoy algo mosqueado y solitario, rodeado de peña que se rasga las vestiduras. Así, en plan teórico y anglosajón, me convencieron más los particulares del supremo. Ya ven, me parecieron convincentes los jodíos de la minoría, aunque, en fin, pensé, que se jodan los cabroncetes, que tampoco pasa nada por dejarlos en barbecho un rato. Puestos, con la cosa de los derechos fundamentales y tal, tampoco veo que haya que pensar que Solón saldría enfurecido de la tumba por dejarles en su evolución vivalagente un par de años más. Luego, sin embargo, me entró la simpatía por el perdedor, y también preferí los particulares del constitucional. Por eso, sobre todo, de que está feo salirse del tiesto. Y eso es lo que han hecho, una vez más y van, los del constitucional. No me escandalizo, no crean, porque han pagado a los del supremo con su medicina. La medicina es la de tú interpretación es irracional, tú interpretación es la de mayor resistencia, que es la forma así como dogmaticojurisperita de decir que no me mola tu pistola (y esto es un dicho infantil, no vean nada raro) y mando más que tú. Así que compuesto y sin novia me he quedado, por duplicado, aunque sólo en el plano teórico anglosajón, porque ya ven, no he arrancado de cuajo la cal de las paredes y he empezado a comérmela, ni me he asomado a ver como cabalgan los jinetes del aprocalipsis, ni he declarado maldito al vecino por no sincronizar sus relojes con los míos. Y es lo que veo, que la gente anda revuelta, llamándose de todo, y le echan la culpa a unos códigos y a unos tipos que han hecho lo que han querido, como suelen. Y no puede ser que nos empeñemos en hacerlos responsables de nuestras oceánicas contradicciones, entre los unos que siempre ven amanecer, aunque caiga mierda a carretadas, y los otros, que siempre tienen razón porque nos avisan de que somos mortales y la parca acecha. Lo peor no es si el faction está claro o si algo se mueve y no es el fantasma del padre. Lo peor es que el personal no cree en los procedimientos cuando no le dan la razón, y hay tantos ejemplos que da asco recordarlos. Y su solución, la de la gente, es hacer lo que sea para que sean puros y prístinos; vamos para que decidan lo correcto que es lo que ellos piensan. Así que, para qué puede servir leer como si uno fuera un tipo teórico y anglosajón, si ya nadie cree en la puta de la mujer del César.

Me consuela pensar que no han perdido el tiempo que hayan utilizado en leer esto.

11 comentarios en “Al menos la música es buena

  1. [1] No voy a votar, pero si lo hiciera no lo lo haría por UPyD. No me gusta ese partido y no me gusta su líder. Conozco personalmente a los dos candidatos de Madrid. Tengo buena opinión del candidato a la Comunidad. Es solvente. La tengo muy mala del candidato a la alcaldía.

Responder

