Like human beings


He estado viendo El Apartamento con mis hijas. Es una película maravillosa. Lo verdaderamente sorprendente es que no se me hubiese quedado grabada, a fuego, una de las más hermosas frases que nunca haya oído en el cine:

C.C. Baxter, le dice a Fran Kubelik: Ya know, I used to live like Robinson Crusoe; I mean, shipwrecked among 8 million people. And then one day I saw a footprint in the sand, and there you were.

¿Sabe? Yo solía vivir como Robinson Crusoe; es decir, como un náufrago entre ocho millones de personas. Y entonces, un día, vi una huella en la arena, y allí estaba usted.

28 comentarios en “Like human beings

  1. Estaba leyendo por ahí y me he topado por una perla. Al parecer alguien se queja de que el 15M no tenga cabeza visible. Y se pregunta, desconfiado, por lo que hay detrás.

    Entonces suelta uno que bueno, que eso es como preguntarse quién hay detrás del Congreso.

    Véase [4], de la entrada anterior.

  2. Ahora están surgiendo muchos defensores de estos procesos revolucionarios. Recordémosles que estas “revoluciones” se producen contra un gobierno legalmente constituido y salido de las urnas. Lo digo para que extiendan su amor por las rebeliones a otros contextos con elecciones municipales por medio.

  3. confieso mi actitud de rechifla hacia los concentrados en sol. es más, confieso mi actitud de rechifla en general, hacia casi todo, empezando por mí mismo. queremos tanto a jack lemmon.

  4. Other protesters are fielding alternative candidates, like the Pirate Party in Catalonia, founded 18 months ago, which is hoping to win about 7,000 votes across Catalan municipalities. One of its candidates in Barcelona, the 27-year-old Francesc Parelleda, said political corruption was a consequence of a “political system in which there is simply zero transparency and democracy within the main parties.”

  5. #9
    ¿El eterno retorno…? Nietzcheano está D. Agustín; o es que no come…
    Pues me temo que va a ser igual que entonces: una pompa de jabón… Unos días (todo lo más semanas…) de botellón político y luego vuelta a la rutina.
    De todas formas, no deja de tener interés la ordenada forma que esta tomando el campamento. Sigamos atentos.

  6. oigo a un locutor lamentarse de que un piloto de fórmula 1 va muy rápido, y dice: es que va rapidísimo, como si llevara 6 ruedas

    ¡6 ruedas!

  7. Acabo de ver el video que enlazaba Goslum hace un par de días con lo de la portavocía, el conducto reglamentario y que no preguntaran “a la gente de la calle”. Esto es ya el descojono.

    A nuestro descontento Al59, el sistema capitalista le facilita la publicación de sus libros, y hoy día ya ni siquiera necesita mancharse con el capitalismo puro, la web le permite transmitir sus ideas con unas trazas de dependencia en el “sistema” tan ligeras que quedan soslayadas.

    Incluso en este blog de la derechona se participa en la discusión de sus ideas y se enfrentan argumentos entre iguales.

    Me gustaría que reflexionase sobre las fuerza de sus argumentos en ese paraíso en Sol, por ejemplo frente al “Jarrai” que sale en el video.

  8. Sois la alegría, es la alegría de lo inesperado, de lo no previsto, ni por parte de las autoridades y gobiernos, ni por parte de los partidos de cualquier color, verdaderamente imprevisto: vosotros mismos o casi todos, hace unos pocos meses o semanas, tampoco lo preveíais que pudiera surgir. Aunque esto es así, la alegría es lo inesperado y…

    Vaya, parece como si el profesor García C. necesitara convencerse él mismo de que este movimiento tan espontáneo no lo han orquestado los (neo)estalinistas de siempre.

  9. [19] A la conspiranoia le pasa lo que muchos achacan al psicoanálisis: es imposible de falsar, porque toda evidencia que examina es procesada hasta convertirse (a ojos de quien así la mira) en prueba irrefutable de la tesis que plantea. ¿Coincide el discurso? ¡Evidente! ¿No coincide? ¡Admirable disimulo!

  10. [18] García Calvo, por cierto, fue a Sol a decir cualquier cosa menos lo que los portavoces del movimiento podían querer oír. No me extraña que casi no le dejaran hablar (y les honra, y le honra, que al final lo lograra).

  11. Es curioso la cantidad de tiempo que se pierde comentando lo de SOL.

    Yo nací en el 81, me licencié en Derecho, hice prácticas antes de acabar la carrera, me defiendo bastante bien hablando y leyendo en inglés (escribiéndolo me sale demasiado spanglish), y trabajo en una pequeña consultora unas cuarenta horas semanales con picos de cincuenta cada cinco o seis semanas.

    Me gano la vida como puedo. Después de pagar comida, mi parte del alquiler del piso que comparto con dos primos míos en el centro de Madrid, 14 horas de francés a la semana que recibo de un profesor nativo, la muchacha que viene a plancharnos las camisas y hacernos algo de comida dos o tres veces a la semana y las afiliaciones a diversas entidades no gubernamentales, me quedan unos 600 euretes mensuales para gastármelos como buenamente crea.

    Muy parecido podría decirse de mi novia y futura mujer (cosecha del 83), licendiada en ciencias empresariales, bilingüe en inglés, nivel muy avanzado en francés y que ha hecho prácticas laborales desde segundo de carrera, aunque ella no paga alquiler porque vive con sus padres. Tenemos visto una madriguera donde irnos ya de casados. Un apartamentito chamberilero de 75 metros cuadrados útiles con garaje que nos va a costar 1.250 euros mensuales. Como deseamos engendrar descendencia, pretendemos llevar una vida austera y ahorrar desde el primer mes para tener un colchoncito con el que soportar los cuantiosos gastos de un cachorro humano. Nuestra intención, qué duda cabe en un matrimonio cristiano, es tener todos los hijos que uno pueda atender. Entendemos los dos que poco a poco iremos progresando, y barajamos la posibilidad de irnos algunos años al extranjero (ella estuvo quince meses trabajando en Nueva York) en cuanto surja la posibilidad.

    Yo y los de mi tiempo andamos jodidos. Y eso que mis padres y mis suegros tienen patrimonios muy notables. Tarde o temprano el caudal hereditario llegará hasta nosotros, pero la medicina ha revolucionado los tiempos, y mi señora madre me tuvo a mí con 23 años, por lo que me he olvidado de pasar a mejor vida antes de los 65-70 años por vía testamentaria. Sé a ciencia cierta que el nivel económico y de vida de mis padres y suegros es jodido tenerlo. Ellos, con las mismas armas profesionales que yo, empezaron desde más alto. Mi madre y mi suegra, sin ir más lejos, jamás trabajaron en nada. Hoy, salvo en contadísimos ejemplos, eso es impensable.

    Todo esto para señalarlos que yo me cago en los de la quedada de Sol, que por mí se vayan a freir puñetas, que si de ellos dependiese tendría que pagar un 75% de impuestos para mantenerles a ellos en el cotarro fumándose toda la grifa de Marruecos y perorándome sobre la Denocracia Real como si los demás fuésemos gilipollas, y lo que nos sucede es que no tenemos tiempo libre para idear teorías políticas adolescentes y seborreicas con las que hacerle el jueguecito a la izquierda, y que se metan sus altavoces y sus pancartas por donde amargan los pepinos, porque la juventud, la juventud trabajadora, eficiente, dispuesta y normal que abunda en España se rie de esta panda de gilipollas que son los mismos que se plantaban hace diez años en la reuniones del G-8 con billetes de avión pagados por sus papis.

    Por supuesto que a los políticos de siempre los mandaba a tomar por culo, claro que sí. Pero al mismo culo al que tomar mando yo a todos estos vagos subvencionistas que se han juntado a la vera del despacho de la Aguirre a protestar porque no les ofrecen puestos de funcionario a los allí presentes.

    A mamarla, gilipollas.

    Ni un minuto más pierdo yo con esta panda de idiotas.

    PD: ¿Con qué puto derecho García-Calvo me tiene que decir a mí cómo quiero tengo que organizarme políticamente? Asambleas dicen ahora. Asambleas, con dos cojones. Un país moderno de 48 millones de habitantes, organizado en torno a asambleitas.

    Bah…

  12. [22] ¿Lo intentó? Por cierto que Ynestrillas ya no es quien era. Ahora le quieren partir la cara sus excolegas, por haber revelado unos curiosos acuerdos comerciales entre la ultraderecha valenciana y el PP de allí.

  13. “En su libro, titulado La Reconquista del Estado (Editorial Sepha), Ynestrillas no tiene reparos en reconocer que muchos de los ultras con los que ha tratado en su militancia política han acabado “unos, en el Partido Popular, y otros en organizaciones fantasmas”. Todos ellos, según Ynestrillas, forman parte de la “extrema derecha pura y dura, nostálgica, esperpéntica una, neonazi otra y ridícula toda”.

    “Son friki-fachas que organizan aquelarres nocturnos plagados de antorchas y clandestinas esvásticas (…) proxenetas y explotadores de inmigrantes y mujeres a un tiempo. Integristas católicos pasados de fechas (…) meapilas que abusan de los niños como si fueran un gallo en su Corral. Criticonas marujas desde el anonimato en internet. Difamadores. Votantes, casi todos, del Partido Popular desde la intimidad de su chabacanería”, asegura Ynestrillas.”

    “En su libro, el conocido dirigente ultraderechista, también relata las supuestas conexiones entre el Partido Popular y los movimientos más radicales de la extrema derecha. Por ejemplo, explica que el presidente de España 2000, José Luis Roberto, es todo un experto en “ aparentar cierto poder económico y político para poder negociar con el Partido Popular un precio a cambio del cual no presentarse a las elecciones. La mayoría de las veces, este precio se paga (por el PP) a través de las adjudicaciones de contratos mediante concursos públicos a sus empresas” .”

  14. [25] Harían falta huevos, ciertamente. Pero quien tanto ha de presumido de ellos, bien podría batir alguno que otro.

Responder

