Llegará un día en que no habrá contenedores para todos

 

Desde hace años, esta es la actividad a la que se dedican muchísimos gitanos rumanos de Badalona. Armados de un palo pincho, revuelven el interior de los contenedores de basura de la ciudad y aprovechan al máximo sus deshechos. En un contenedor como el de la izquierda (cartón y papel) he llegado a ver a una mujer con medio cuerpo dentro del habitáculo ayudándose de una linterna para descubrir y recolectar basuritas. Aunque ignoro si legalmente puede hacerlo, creo que el Ayuntamiento debería impedir que semejante actividad se convierta en un modo de vida. No dignifica precisamente a los inmigrantes de esa etnia.

12 comentarios en “Llegará un día en que no habrá contenedores para todos

  1. “No entiendo que toda la movilización que hubo en su momento contra la LSSI y más recientemente contra la Ley Sinde no se esté produciendo ahora contra la Ley Pajín”, concluye el autor de ese post que enlaza Mercutio. Yo ensayo una respuesta a esa pregunta: porque esa ley de Pajín es un absoluto disparate, un desafío de tal calibre al sentido común que nadie la toma realmente en serio, por mucho que se esté tramitando como cualquier otra. No creo que esa ley, en caso de ser aprobada, se aplique nunca en la práctica, ni en los blogs ni en ninguna otra parte, pero si eso ocurriera, entonces sí, entonces creo que las movilizaciones serían parecidas, incluso de mayor calado, que las que provocó Sinde. Eso espero, al menos. Si no es así, apaga y vámonos.

    Que la ley sea, de hecho, una aberración política inaplicable, no significa que su mera existencia no sirva para valorar hasta qué punto ha llegado esta gente.

  2. [0] Algo tendrá que ver con el “papel” de la multiculturalidad, querido Goslum. Las apariencias engañan, ya sabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s