La verdad se dice, no se escribe

Un hombre monta a caballo, hace la guerra, gasta las flechas de su carcaj y dice la verdad. En estas sencillas cosas creían los reyes y nobles de aquel imperio persa con el que soñaba Alejandro. Despreciaban la idea de contar en vez de hacer. Por eso los documentos —cuentas y baratijas— se escribían en lenguas extranjeras, como el arameo, y por hombres inferiores. El tiempo nos ha dejado poco más que los nombres, en las crónicas escritas por sus enemigos. Algo parecido debió de intentar aquel texano que dijo que se enorgullecía de que su Estado no hubiera producido un solo poeta. Por desgracia, es falso. Ganaron los griegos y luego los árabes. Y nos infectaron con la literatura.

36 comentarios en “La verdad se dice, no se escribe

  1. El movimiento indignante se declara ni de izquierdas ni de derechas, pero hoy ha ido al Congreso a protestar por lo que denominan “una agresión a los derechos de los trabajadores”. Menos mal que no eran de izquierdas.

    Como no paren esto pronto (si pueden) vamos a acabar mal. Todos. Por unos cuantos.

  2. “Sus responsabilidades en el Gobierno son perfectamente compatibles con su condición de candidato”, apunta un miembro de la Ejecutiva del PSOE, que se pregunta: “¿Acaso no se puede ser presidente del Gobierno, o de una comunidad autónoma, o alcalde de un municipio y, al mismo tiempo, candidato electoral?”. http://j.mp/l4J80m

    Indeeeeeed!!!
    Mais oui!!
    ¡¡Claro que sí!!

    Ergo,

    Zapatero dimisión.

    mierda

  3. [10] ¡¡Pero, si se parecen un montón!! A ver, la ciencia, a veces, se equivoca. No somos infalibles. Y hay que seguir los dictados del corazón, como decía ayer Dastan, Prince of Persia, peli que vi en un tren y que me sirvió para aprender muchas cosas sobre los Hassasins y Alamut.

  4. [12]

    No sé si es el conocido sistema de “primaras in situ”. Algo parecido a las listas abiertas.

    La idea es:

    x Uno vota a un partido y dentro del partido a un diputado.

    x El voto cuenta como para el partido.

    x Se extraen los escaños del partido.

    x Los escaños se asignan nominalmente a los diputados del partido que han obtenido más votos.

  5. 13

    no lo recuerdo bien porque nunca voté allí, pero me parece que sí tienen físicamente dos votos. El que va a la persona solo es al candidato de cada partido que se presenta número 1 por la circunscripción. Pero ya digo que nunca lo he mirado y hablo de la impresión que tengo, así que me puedo equivocar.

  6. He salido a la calle hace un rato y el sol y el ejercicio físico moderado me han permitido meditar sobre el problema electoral con una claridad extraordinaria. Casi diría que el estagirita me ha poseído mientras peripatetiaba. Y he dado con la solución: ¡el ostracismo!

    Elegimos un Congreso con 30.000 diputados; enorme proporcionalidad. Y luego, las elecciones consisten en echar a dos o tres mil cada cuatro años. Hasta que queden sólo los buenos.

  7. [20]
    Pues no sé. A ver, en CLM ya había de todo eso. Lo único que no había eran aeropuertos inservibles, es decir que sí había déficit de eso. Por tanto los aeropuertos no pueden ser la manipulación. Mmmmmm, déjeme pensar un poco….

  8. [26]

    El tiempo no se mide en cámpos de fútbol, sino en partidos de fútbol. Suponiendo seis horas lectivas al día por cinco días lectivos a la semana por cuatro por seis son 480 partidos de fútbol (sin prórrogas).

  9. No se pierdan al Arcadi de hoy. No sólo está genial, como casi siempre, sino que además… ¡se le entiende todo! (como casi nunca).

  10. No se fíen ustedes del jefe. ¿Han reparado en su nombre?: Tse… de la familia de Mao Tse Tung. Cualquier día empieza con la revolución cultural de los esquinados y acabamos todos comiendo pocitos de arroz con cadenas en pies y manos. Ándense con cuidado, que la entrada es una advertencia: nada de saber escribir ni zarandajas varias. Cuidadín.

  11. (35)

    Ahí, ahí, que éste cualquier día empieza con la reeducación. ¿O eso fue en Camboya?
    Por cierto, qué mala rima tiene ese país. Claro que Kampuchea …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s