Y la gran esperanza blanca era negra

No me gusta UPyD; lo he dicho muchas veces. No me gusta Rosa Díez.

Para no aburrirles con explicaciones, ella misma les cuenta por qué:

54 comentarios en “Y la gran esperanza blanca era negra

  1. Bravo, Tsé. Tan sencillo como eso. Ha tenido que ser a través de Rubalcaba – lo que no deja de ser lógico-, el que se encontrara frente a un espejo. Sólo su origen familiar y su inextinguible corazón a la izquierda, ha demorado el momento.

    Lo que no quita, que: etc, etc., etc.

  2. Aprovecho para dar, con retraso, la bienvenida a Lacónico. (Y las gracias por dirigirse el otro día a mi humilde nick.)
    Hasta más ver, buen día..

  3. Se ha olvidado la Sra. Díez de que la muerte de Manolete también es responsabilidad de Rubalcaba…

  4. [6] Ahí, Laco, ahí.

    Algo más: http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-15/rosa-diez-tilda-a-rubalcaba-de-personaje-y-barriobajero-1276426789/

    La portavoz nacional de UPyD cree que Rubalcaba “ha perdido los papeles” y ha echado mano de un estilo “barriobajero” para no contestar a las preguntas que le formula la oposición. “Él está para contestar y no para hacer preguntas a la oposición”, ha aclarado.

    La política vasca ha asegurado que se ha sentido “insultada” por el número dos del Ejecutivo, de quien ha criticado su “prepotencia” y de quien ha dicho que se ha convertido “en una caricatura de sí mismo”.

    “Si éste es el que tiene que construir los consensos para el futuro de España, apañados estamos”, ha llegado a decir Díez, antes de concluir subrayado que lo único que le provoca el ministro y candidato de facto del PSOE a la Presidencia es “pena”. “Me da pena que haya caído tan bajo”, ha dicho.

    ¿Rubalcaba no ha contestado a la pregunta? ¿A cuál? ¿A si se consideraba responsable de la erupción del vesubio?

  5. Indignados intelectuales y simpatizantes, ya…tomemos las terrazas de los bares…tertulias democráticas, ya…

  6. Y para darle prestigio al movimiento podríamos ponernos en contacto con algún filósofo alemán (amante del pepino) clarostá…

  7. Cuartel general: Santa Bárbara…y ya veremos…y nada de violencia…al que semborrache, se le lleva a casa y se acabó…

  8. -¿Y esos golpes? ¿Los Pérez?
    -No…es el vecino de abajo que todas las noches se da cabezazos contra la pared…

  9. Por cierto, que no pude comentar nada de la entrada dedicada a Strauss…me gusta mucho, sobretodo, sus “últimas canciones” y de vez en cuando me pongo a escuchar sus “metamorfosis sinfónicas” cuando tengo ganas de llorar un rato…

  10. Rosa Díez está un escalón por encima del Gobierno actual: para estos, la culpa de todo la tiene la oposición.

  11. [29]
    A eso iba el que se quejaba de que los manifestantes “hablaban español”. Aunque lo que verdaderamente les jode es que saben que todo el mundo sabe que si hablaban en español no era porque fueran enviados desde otros lugares de la península a Cataluña, sino porque al ser los indignados un movimiento nacional, hablan la lengua oficial del estado. Es decir, Cataluña está incluida en españa. Eso es lo que les jode de verdad.

  12. Esta mañana me han llegado por correo electrónico dos ofertas de destructoras de documentos. Estoy acojonado, porque no sabía que me iban a echar ni que tuviera cosas que ocultar. ¿Algún político en la sala que me pueda indicar cómo se procede en estos casos?

  13. [0] No he oído el vídeo, porque aquí no tengo altavoces, pero UPyD atesora varios fallos. Uno, que es el partido de Rosa Díez y punto. Otro, que la buena mujer por un lado quiere venganza contra sus excompis y por otro no deja de tener querencia por la izquierda porque sí y sin pensarlo mucho. Otro más, que muchas veces le pega al tintorro populista. El más grave, que tienen complejo de declararse lo que debieran declararse y ser: liberales de verdad. Y esto lo dice quien no siendo liberal en sentido estricto, cree que España incuba gran parte de sus males en la falta histórica de liberalismo. Y no hablo de niños tontos de Libertad Digital, sino de Jovellanos y gente así.

  14. 30
    López Tena (el que no quería contestar en castellano porque le insultaron en esa lengua) se quejaba de que “muchos eran gente de fuera”, o sea, de fuera de Cataluña. Coño, como él que es valenciano.

  15. [36]
    Isabel Coixet: “no me parece mal que hayan pinten chaquetas”
    “Han reaccionado violentamente: no me parece mal que hayan pintado chaquetas, si las pedradas”, concede.

    A las declaraciones de Isabel Coixet le pasa como a sus películas: el montaje final es incomprensible.

  16. [5] “À clé”
    Lo que quería yo saber es si hay algo detrás de lo que dicen RD y APR en ese video de cinco minutos que pueda justificar un rechazo global de la acción de un partido pequeño, sí, pero con unos pocos años de acción. Es decir si ven ustedes alguna clave de algo, porque lo hayan vivido o sufrido en sus propias carnes, que uno, que no conoce a los protagonistas de la película, no es capaz de ver.
    Porque yo sólo veo que RD acusa a APR de no tener ninguna credibilidad como candidato por su trayectoria presente mientras que APR le responde con una versión relativamente elaborada del “Y tu más” y acusándola de comer mariscos mientras negocia. (Niña, no se negocia con la boca llena…).
    Ya sé que RD podría haber estado un poco más fina, pero hay muchos otros videos que demuestran que a veces puede ser más lista.

  17. [0]

    Esta mañana oía a Herrera contar que Alfredo se pone “descompone, literalmente” con Rosa. Por aquello de la “cuña de la misma madera”.

    Sí, en el vídeo se le ve descompuesto. Muy descompuesto. Avisen a los paramédicos por favor… que este hombre se viene abajo.

  18. [40] No pretendía ser críptico. 🙂 Aunque es habitual que con el sistema de “dejar que hablen los hechos”, que es algo falsario, por decirlo tó, terminan apareciendo montajes del director. Sin embargo, más que lo que dice Al de ella -cuestión que no desdeño- me gusta la “pregunta” de Dª Rosa. Le pregunta si se considera responsale. Él dice que sí. Respuesta dada. Luego Dª Rosa nos explica de qué es responsable y, aplicando la transversalidad y racionalidad de UPyD (modo on) deja claro que Rubalcaba es o chef o ayudante de la crisis institucional, de la crisis económica, de las políticas más antisociales de la historia de España, que es políticamente responsable de todo lo ocurrido en España en los últimos siete años, por no hacer nada cuando Zapatero rompió todos los pactos de Estado, empezando por el de política antiterrorista, cuando Zapatero decidió enfrentar ideológica y territorialmente a los españoles; también lo es de la congelación de las pensiones, de que se hayan reducido los recursos para la dependencia, de la rebaja de los salarios de los bomberos, los profesores, etc., de rechazar la limitación del gasto autonómico que proponen ellos, por rechazar las propuestas para reformar un sistema electoral injusto (sic) que perpetúa (sic) el bipartidismo y aleja a los ciudadanos de la política que proponen ellos; también es responsable Rubalcaba de que el 45 % de los jóvenes españoles esté en paro y de que 9 millones vivan bajo el umbral de la pobreza, y finalmente también es responsable de que los testaferros de ETA estén en las instituciones vascas.

    Digamos, por ser suave, que me parece un discurso populista. UPyD me parece un partido pequeño, que puede terminar siendo grande o no, hecho al servicio de su líder. Y me parece que su líder tiene una manifiesta afición a la grandilocuencia y al populismo, y que, en consecuencia, todo lo de la racionalidad y tal pascual, es un traje para vestir el muñeco. Puedo estar equivocado, claro.

  19. jajajaj “la república del eskup”: El vídeo de los Mossos de incógnito en la manifestación de Barcelona ha desaparecido. No hay manera de verlo. De momento, no puedo explicar qué ha pasado, solo que al pinchar dice “este vídeo es privado”. Compruébalo

  20. [40] Sí, Rosa Díaz es muy lista, y es verdad que tiene días mucho mejores, pero creo que el del vídeo expresa muy bien su hacer en política. Cuando se salió del PSOE pensé, hasta que fundó UPyD, que podía contribuir a algo parecido a la regeneración de la izquierda. Ahora vuelve a inspirarme la misma confianza que cuando estaba de consejera de Ibarreche, es decir, ninguna. Los motivos, más o menos, los que señala Tsé, en el {43].

  21. El Jumbo realizará su primer vuelo transoceánico con biocombustible
    Boeing exhibirá en Le Bourget un carguero 747 propulsado enteramente por una mezcla de queroseno y biocarburante

    los pasajeros, aliviados, no tendrán que empujar al Jumbo

  22. A mí UPYD me gusta en algunas cosas – la que más:, que es “nuevo” – y me disgusta en otras.
    Pero observo que tanto ZP como el próximo candidato tratan siempre a Rosa Díez con una soberbia y un desprecio que me llama la atención.

    En cuanto a que sea populista, o grandilocuente, o exagerada , etc… ¿nos vamos a poner ahora estupendos? Joder, que esos terminos se usan, coloquialmente al menos, como sinónimos de “político”.

    El mensaje de su intervención creo que queda claro: si ZP no vale – y no vale por todas esas cosas que enumera Rosa Díez -, Rubalcaba tampoco, porque es corresponsable -admitido por el propio acusado – de las mismas.
    (Ah , ¿que ZP no es culpable – y por tanto,tampoco Rubalcaba – de la muerte de Manolete? Ok, retiro eso y que el jurado no lo tenga en cuenta. Pero que conste en acta que se ha autoinculpado de todo lo demás)

    Rubalcaba dice que él sí es responsable de que “el Estado esté en el mejor momento de su historia”. Dice “No la defiendan, si se asbe defender sola”, “la marisquería donde usted ha pactado…” ¿Populista?¿Grandilocuente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s