Risotto d’amour

Estaba haciendo un risotto y en esto que me he acercado al twitter y he leído un comentario de Pablo sobre la diosa Garanča y su interpretación de la canción de Paloma. La traigo aquí a pesar de la crítica al batutero.

El caso es que al oírla he querido más y me he fijado en que había un enlace a Belle nuit, ô nuit d’amour con Netrebko. Precisamente. Me he lanzado a ella y me he vuelto ha transfigurar.

El arroz, de momento, no se ha pegado.

Sigan disfrutando del verano.

39 comentarios en “Risotto d’amour

  1. [0] Bueno bueno… Las críticas al batutero no eran en cuanto batutero, sino en cuanto a su relación personal con la diva… (Pura envidia española, usted ya entiende)

  2. Joer, vaya tarde de Zarzuela

    Después de Garanca, el preludio a la Revoltosa en el Cocertgebouw con Jansons, el Coro de Románticos, el preludio a la Boda de Luis Alonso… he llegado al tambor de grandaeros y me he enterado que Chapí don Ruperto fundó la hermandad secreta Pi-SGAE.

    Y he decido terminar ya antes de volverme loco.

    (en el preludio a la Boda de Luis Alonso los percusionistas se lo pasan pipa middleton http://bit.ly/ih9E7C)

  3. Aprovecho para dejar aquí mi palabra favorita enl Español: gutapercha.
    ( y no la gilipollez de querétaro que, al lado de abrótano no tiene color)…

  4. Hace poco aprendi una palabra que me gusta mucho, tanto en el significante como en el significado: procastinar. Es un poco áspera, pero entrañable. (No, Rajoy no procastina. Sestea y aparta las moscas, que es algo diferente).

    P.D.: Andalucía…¡qué guapa yes!

  5. En efectísimo, Laco: gutapercha es una hermosa palabra. Caucho, también. Aunque más breve y cis (ahora Z).

  6. (9) En efeto, Don Protactínio. Caucho me recuerda a la Pampa, pero puede valer…la palabra que me gustaría desterrar definitivamente del diccionario es emblemático/a… espantosa…

  7. Y al primero que diga “hoy la climatología se muestra caprichosa” llevarle al pilón y darle un buen remojón…

  8. Inicio de lista en el templo:

    A desterrar (por malolientes, tópicas, manoseadas y feas):
    * emblemático
    * pistoletazo
    * razonable
    * plausible
    * convergencia

    A reconsiderar (por sugerentes, medrosas y peludas):
    *sinalefa
    *mohicano
    *sobaco
    *cartapacio
    *enfiteusis

  9. ¡Anda coño! Ahora me entero:

    ” La palabra mohicano no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

    mocano
    mocoano”

    ¡Vaya porquería de Academia!

  10. [15]

    joder, hostia puta… la palabra querétaro tampoco está registrada en el diccionario. Quizá sí en la SGAE.

  11. me voy a poner cursis que te chorrea la mierda por la pata pabajo:

    “yo no puedo elegir la palabra más bella o quitar palabras feas. Es como si me pidieran que eligiera entre mis hijos o que los infantizara.”

  12. ¿Y los que empiezan soltando la muletilla de “la verdad es que”?…a la cárcel sin contemplaciones…

  13. Lo que es ya intolerable es el empleo de la palabra ilusionante…y pero aún: proyecto ilusionante…agggg….

  14. Aprovecho para preguntar a qtyop, si es consciente de su candado en Twitter ó como insinuaba el otro día Tse, quizás no se ha dado cuenta de que lo tiene cerrado.

    Por seguirle.

  15. Por contestar: soy consciente y tímido.

    (no me importa que me siga, pero no sé cómo darle el pase.)

Responder

