El maravilloso mundo del timo

Bienvenidos al maravilloso mundo del timo. ¿A quién no le han ofrecido alguna vez comprar la Sagrada Familia por un módico precio con Subirats incluido?, ¿o adquirir por una ganga el Camp Nou con un bonus de diez sesiones de Guardiola orinado colonia? El timo se produce generalmente a consecuencia de un subidón de euforia que genera nuestra codicia ante la posibilidad de un beneficio inmediatoplacista. Atrás quedaron las teorías buenistas que lo achacaban a la candidez, la inocencia o la ingenuidad humanas. No. De entre todos los timos de los que he tenido noticia quizá sea este el más original. Y aunque se sale de los linderos estrictos del engaño material para cruzar hasta el terreno sexual, es una muestra de la capacidad humana para saciar sus más bajas pasiones sin reparar en escrúpulos diamantidis.

Anuncios

25 comentarios en “El maravilloso mundo del timo

  1. A Rajoy, el agua, en vasos de sidra. Con Rubalcaba, no se me ocurre nada, excepto rezar.

    Por cierto, a los que piensan ue en Asturias ha nacido un nuevo nacionalismo, decirles que ayer en la toma de posesión de Alvarez Cascos, se cambió el protocolo cumpliédose una petición que el propio Cascos ya hacía en sus tiempos de ministro, recibiendo por ellos muchas críticas. Pues bien, ante su propia sorpresa, Rosa Aguilar, como miembro del Gobierno de España, fue tratada protocolariamente como la mayor autoridad presente en el acto, por encima del nuevo presidente autonomico. Qué importantes son los gestos, en cualquier aspecto, pero en la vida pública, fundamentales.

  2. [2]

    Pues me parece una memez. El orden protocolario Presidente del Gobierno- Vicepresidente del Gobierno-Presidente de CCAA-Ministro es bastante más lógico. Si el presidente del Gobierno de España no considera suficientemente importante la toma de posición del presidente de la Comunidad Auntónoma del Principado de Asturias como para ir él in person, un vicepresidente, o mandar un representante personal… tampoco es para ponerse así.

    Ministro lo que se dice ministro es cualquiera. Incluso sin cartera. Y hasta asumen cargos mediante correción de errores. Debería considerar el esfuerzo que le ha supuesto a él ser presidente de CC AA.

    Otra cosa es que en el acto en sí se respete el orden protocolario o no. Aquí había simpáticas discusiones cuando Arenas aparecía como vicepresidente (y de mayor rango que Chaves).

    Mierda.

  3. [16]

    Ahora hay un revival dado que es la época de los nietos. Luego con los biznietos, el mismo hastío que con los hijos, hasta que lleguen los tataranietos. Y vuelta a empezar. Fíjese en que algunos hasta se quejan de la fusión hereditaria de Castilla con León, allá por el XIII, así que, yo que usted, no me haría ilusiones.

  4. Curioso que la gente le dé tantas vueltas y se crispe tanto con la Guerra Civil, máxime cuando la inmensa mayoría ni la vivió ni tiene ni puta idea de lo que sucedió. Pero no es necesario, porque para ser sectario y cabrón basta la voluntad de serlo y el conocimiento estorba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s