Anti

En Cataluña existe un sistema acción-reacción que ayuda asaz para que las cosas siempre encajen como un guante. Casi sin pensar, se coloca a cada mochuelo en su olivo y se pasa a otro asunto con la satisfacción del deber cumplido. Por ejemplo, si alguien critica que la Generalitat no cumpla las sentencias del TSJC que obligan a que el castellano sea junto con el catalán lengua vehicular en las escuelas de Cataluña, se le tilda de anticatalán. Si alguien critica el nuevo Estatut es anticatalán. Si alguien critica el presupuesto de TV3 es anticatalán. Pero un día, mira por dónde, las lanzas se vuelven cañas cuando aparece Duran i Lleida criticando a los “Cobradores del Per”. Le llaman antiandaluz. Y él, claro, se defiende como un vulgar pepero: “Si por discrepar soy antiandaluz…”. “La polémica sobre mis declaraciones ha convertido en importante no en lo que he dicho sino en quién lo ha dicho, un catalán”. “Yo no me he metido con Andalucía sino con una política determinada de dirigentes políticos andaluces”. Yo creo que en este asunto el problema radica en el coste cero de la elaboración y distribución de esas etiquetas de anti. Deberían prohibirse por ley.

Pilar Rahola no me cae mal del todo. Y eso que sólo comulgo con un diez por ciento de sus opiniones. Creo que es una buena persona. Y en su crítica del islamismo radical, una mujer muy valiente. Pero creo que padece de una de esas enfermedades catódicas todavía no diagnosticadas que se derivan del exceso de exposición en los medios. Una especie de insolación mental que incapacita para reflexionar antes de soltar lo primero que te pasa por la cabeza. Sucedió en un debate “La Noria” El martes 4 de octubre aparece la noticia del encuentro en una gasolinera del ministro José Blanco con un empresario gallego. ¿Debo añadir que la noticia también pudo leerse en internet? No sería necesario. ¿Y que si aparece en internet podrían leerla personas que vivan en Argentina, Kuala Lumpur o Cataluña? Es una obviedad. Yo mismo vivo en Cataluña y no tuve problemas ese mismo martes para leer la noticia. Me enteré de la noticia. Estaba ahí. Sin embargo, Pilar Rahola se erige en representación de toda Cataluña para afirmar el sábado 8 de octubre que “en Cataluña no nos hemos enterado del tema”.

Anuncios

6 comentarios en “Anti

  1. [6] Sámuel

    Me animan a ir a lo del 15-Oct con este vídeo. Sí amigos, éste es el nivel:

    ——

    Lo más gracioso del vídeo es que los que lo han escrito y filmado deben de pensar que son unoas genios que han desvelado el secreto del cosmos. Panda de indocumentados.

  2. No sabría en qué 10% de Pilar Rahola habría que situar una de sus frases y de sus momentos estelares: “Yo no sé hablar castellano”. Visto en la tv en los años en que ella aún estaba afiliada a ERC y hablaba por los codos en un programa tertúlico de radio de audiencia de todo el Estado. Despejando la incógnita de que cuando en Cataluña se dice “castellano” significamos el “español”, ¿habrá que decir que entonces lo que hacía no era hablar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s