En Las Cuatro Esquinas solucionamos problemas

Hace unos días leí una truculenta historia de terror que conocí vía twitter.

Ahora el que miento soy yo porque no llegué a leerla entera de purito largo que es. Aunque es muy interesante.

Resumen a alguien le roban la contraseña de gmail, le entran en la cuenta, envían correos en su nombre diciendo que está perdida y abandonada en ¡¡Madriz!! y, de paso, le borran todos los correos. Unos pocos de gigas de información coleccionados en años de vida. Toda una vida.

A partir de estos hechos se construye la historia se construye un discurso de cómo ha podido ocurrir y de los problemas de la nube.

Los problemas de la nube son los que son: la contraseña. Dame tu contraseña y seré tú. Punto y pelota.

Por lo demás la historia muestra los increíbles esfuerzos de google por recuperar información. Y, de paso, los increíbles esfuerzos de la gente porque google no pueda recuperar información borrada. Son aquellos, personas y gobiernos, que acusan a google de espiar, retener datos etc. Esos pueden hacer que un correo borrado no pueda ser recuperado. O sí.

Como no lo he leído entero no sé si mi siguienta queja es fundada o no pero no he leído nada acerca de la gratuidad de google. Se exige mucho a google, o a la nube, pero yo, conscientemente, no le he dado un céntimo a google. Y él, ciertamente, me ha dado mucho. Supongo que puedo quejarme pero no sé hasta qué punto.

El origen del problema puede ser un viaje a China donde se sospecha que te pueden snifar la conexión fácilmente. También puede ocurrir en un cybercafe o en cualquier ordenador. También en el nuestro pero si es en el nuestro démosnos por jodidos. Para todo lo demás este truco puede funcionar:

  1. Creen una cuenta fake con el nombre que les dé la gana.
  2. Creen un filtro en su cuenta principal que reenvíe todo su correo a la cuenta fake. ¿Todo el correo? Bueno, todo no. Excluyan correos que contengan, por ejemplo, las palabras password o contraseña o las que ustedes quieran.
  3. Si salen fuera entren en la cuenta fake y podrán leer todo su correo sin comprometer la contraseña real.
  4. Le podrán robar la contraseña de la cuenta fake pero lo único que podrían hacer con ella (no es poco) es saber de usted; leer lo que recibe. No podrán borrar. Tamibén podrían escribir correo en su nombre. Pero esto nunca ha sido difícil.
  5. De vez en cuando borran todo el correo de la cuenta fake y lo mantienen en la principal.

De nada.

16 comentarios en “En Las Cuatro Esquinas solucionamos problemas

  1. ‘Excluyan correos que contengan, por ejemplo, las palabras password o contraseña o las que ustedes quieran.’

    ¿Y eso, para qué?

  2. [1]

    No es estrictamente necesario.

    De hecho the easy way es simplemente “reenviar” el correo (todo) a la dirección fake.

    El filtro es porque muchos servicios a los que está uno registrado mandan recordatorios de contraseñas y activaciones a la cuenta de correo de registro y ese filtro trataría de evitar que llegaran ese tipo de mensajes a la cuenta potencialmente comprometida.

  3. SOCIALDEMOCRACIA

    Metro de Madrid. A mitad de las escaleras que dan a la calle, un letrero, en un trípode:
    “ATENCIÓN: PRECAUCIÓN EN ESTA ZONA”

    El motivo: unos cristales (restos de un vaso roto, probablemente).

    No quiero pasarme de listillo y seguro que tienen muchos buenos motivos para proceder así, pero, en lugar de poner un cartel, ¿no es más lógico, seguro y eficiente coger una escoba y barrer los cristales?

  4. A ver hijoDePuta, usted de qué va? Es que acaso quiere que el camarada compañero ponedor de trípodes se ocupe de las ocupaciones del camarada compañero limpiador de cristales.

    Acaso desconoce los terribles peligros a los que se enfrenta un camarada compañero recogedor de cristales.

    Esta es una actividad para la que se necesita una capacitación profesional alta. ¿Desconoce acaso que el camarada compañero quitador de cristales maneja instrumentación y maquinaria de alta precisión que necesita de permisos y licencias específicas?

    La calidad de nuestro servicio de metro se ve en gran medida reconocida por el alto grado de formación profesional de sus trabajadores. Esta alga calidad se vería gravemente comprometida si mezclaran sus atribuciones perfectamente regladas según el avance del convenio marco 3442/54/2009 en donde se especifican y regulan dichas atribuciones.

    ¿Sabe lo que le digo? Que se joda Botín.

  5. Venía en el metro, (que se joda Botín) leyendo el ADN; trae un im-presionante mini-reportaje sobre una operación policial contra las mafias “de la noche” madrileña.

    Como una película: nacrotraficantes del clan de “los Miami” que en el momento de su detención tienen 25 millones de € en efectivo, asesinatos por ajustes de cuentas, el sicario Ivo, el búlgaro que, violencia mediante, tiene a su gente en la puerta de 200 locales de la zona, ex-boxeadores y gimnasios, empresarios, ladrones de bancos y planes fabulosos para montar el mayor laboratorio de corte de cocaína de Europa o incluso, la compra de una terminal propia en el aeropuerto de Castilla – La Mancha para dedicarla al tráfico de drogas.

    Toda esa fauna era habitual en las discotecas y “clubes” de la noche de Madrid; pero, eso sí, lo que importa es si se fuma o no se fuma en su interior.

  6. [7] [8]

    Pues probablemente el que puso los carteles no recogió los cristales porque, primero, no sabe donde están las escobas. Segundo, no hubiera sabido dónde depositar los cristales. Tercero, no todos los empleados del metro van siempre con una escoba por ahí. Sólo lo hacen aquellos cuyo trabajo es barrer. Por tanto, incluso aunque el que vio los cristales hubiera querido cogerlos, hubiera tenido que dejarlos ahí sin señalizar mientras iba a buscar la escoba, lo cual, en caso de accidente, le hubiera costado sus buenos euros al metro, que siempre hay un abogado listillo para un descosido. Quinto, porque las cosas funcionan siempre que cada uno haga aquello que tiene que hacer y para lo que está formado, sirve y le pagan. Supongamos que un taquillero abandona su taquilla para recoger los cristales y pasa algo. ¿Dónde estaba el taquillero -bramaríamos todos-? Pleitos, condenas a la empresa y al jefe del taquillero por tener al taquillero recogiendo cristales en vez de en su garita, limpiadores que denuncian el intrusismo profesional de los taquilleros, expediente al trabajador por abandono de puesto de trabajo, sindicatos que denuncian la precariedad laboral de los empleados del metro que tienen que ocuparse de tareas múltiples dada la escasez de personal, etc.

    ¿Se imagina un médico limpiando culos por la falta de personal auxililar? ¿Un juez yendo a detener a un reo por falta de policías? ¿Al informático tirando cable porque no hay técnicos?

    Pero, la madre del cordero es: ¿Y por qué no los recogió usted, ya que reconoce que podrían causar algún peligro, en lugar de dejarlos ahí hasta que llegara alguien? Pues por lo mismo no los recogió el que puso los carteles.

  7. [10] Ya he dicho que buenas razones habría.

    Ya. Pero no. Si alguien de metro puede ir a poner un cartel, puede quitar los cristales o, al menos, apartarlos a un lado – estaban en el mismo puto centro de la escalera.

    Respecto a todo lo demás, tampoco.
    Es decir, resumiendo: entiendo que “no todos los empleados del metro van siempre con una escoba por ahí”. Claro. Pero imagino que tampoco con un letrero que diga peligro en esta zona, y sin embargo, el letrero sí apareció.

    Gila lo contaba así:

    – ¿Que se ha escapado un loco del manicomio? ¿Y qué habéis hecho?
    – Ya está arreglado. Hemos puesto un cartel: “PELIGRO. LOCO SUELTO”

  8. 9] hombre se está usted contradiciendo. el artículo trata de una operación policial. por lo tanto sí que es importante, trabajan y los detienen. otra cosa es que a usted le tengan entretenido hablando del tabaco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s