Xavier Álvarez es un mentiroso


Así empieza el artículo del New York Times escrito por William Bennett Turner.

Me ha llamado la atención porque tiene que ver con algo que se ha estado comentando estos días por España: con los currículums inflados de la señora Valenciano y no sé qué secretario del PP (me da pereza buscarlo). Resulta que el tal Álvarez se presentó en una junta local como si fuese el Sargento de Hierro, un tipo que come alambre de espino y mea napalm.

Se chotearon de él y luego le pasaron por la picota legal, ya que existe en USA una ley, la Stolen Valor Act, por la que te puede caer hasta un año de prisión si presumes falsamente de haber recibido una medalla. Y él presumió de tener la medalla más gorda, la única que estaba protegida por ley incluso antes de que se aprobase la ley de marras. Considerando que desde la 2ª Guerra Mundial la han recibido poco más de 800 personas, era bastante previsible que le pillaran, como a otros -me encanta, por cierto (en el link), eso de que te impongan la libertad condicional si escribes 171 cartas -tantas como veteranos vivos con la medalla- pidiendo perdón.

El caso es que Álvarez es básicamente un gilipollas de cuidado. Su abogado, para intentar revocar las sentencias –ya van dos– que le condenan, en el Tribunal Supremo, empieza diciendo que su cliente es un mentiroso. Y nos cuenta sus mentiras: decía que había jugado al hockey en los Detroit Red Wings, que se casó en secreto con una famosa actriz mexicana y que rescató al embajador de Estados Unidos en Irán durante la crisis de los rehenes.

Me imagino el secreto placer del abogado, poniendo a su cliente a caer de un burro para salvarlo.

Por lo demás, no estoy de acuerdo con la tesis general del articulista.

No basta con que los mentirosos queden en ridículo si -en serio y por alguien capaz- te atribuyes títulos o méritos que no te corresponden. Sobre todo si ostentas un cargo público.

3 comentarios en “Xavier Álvarez es un mentiroso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s