Qué es el periodismo moderno

Pues deber ser empezar la noticia más importante del día ansí:

La velocidad a la que el Ejecutivo de Mariano Rajoy trató de convertir ayer en un éxito lo que era un correctivo en toda regla a su plan de reducción del déficit español, superó cualquier límite.

Es decir, escondido entre los árboles de la hipérbole moderna, el bosque tradicional:

La velocidad a la que el Ejecutivo de Mariano Rajoy trató de convertir ayer en un éxito lo que era un correctivo en toda regla a su plan de reducción del déficit español, superó cualquier límite.

Anuncios

17 comentarios en “Qué es el periodismo moderno

  1. además os recuerdo que hay que estar en tuiter para ver los acojonantes retuits de @qtyop sobre el eje paris-sevilla

    #FF @qtyop

  2. Correctivo para Rajoy and correccional para la cría esa que denunció a su padre y luego fue extraviada tontamente por los servicios socialenses de la Junta de Andalucía.

  3. Dice la RAE que “e”, como todos sabemos, sustituye a la conjunción copulativa y ante palabras que empiezan por i o hi.

    Pero, ¿sabe alguno de ustedes si esa regla se aplica también cuando la palabra tras la copulativa es un apellido extranjero? Concretamente: “Goebbels e Hitler”, leo – y me suena rarísimo – en Eichmann en Jerusalén

  4. [4] Yo también resumía libros en cuartillas; no para el colegío, pero sí en el colegio, además de en casa. Pero no eran propiamente resúmenes, sino copia tal cual de fragmentos: no había en ellas nada personal que no fuera el criterio de selección de unos párrafos en lugar de otros.

    Tsevanrabtan no sabe dónde están sus cuartillas; las mías, en cambio, yo sí lo se: ¡en Internet!

  5. 4] ¡Ya me extrañaba a mí que estuviera tan cambiado! (la verdad es que la objeción de Melò era buena. Buena y con mala hostia; muy de abogado.)

    Y he pecado: leyendo el artículo me fui a Google. Historia de Roma, Montanelli, trece años… pero si tiene mi edad. No puede ser a los trece, ¡lo voy a poner a caldo! Pues sí puede ser.

  6. No lo sé, Funes. Suena realmente mal. Según la teoría de la musicalidad (de quién era, de Montano?) debe decirse con “y”.

  7. Siguiendo con la fonética (igual estoy diciendo tonterías pero no tengo ganas de buscar en Google) ese HIT inicial no suena a vocal sino a consonante. ¿No es correcto “agua y hielo”, o hay que decir agua e hielo? Si es lo segundo suena horrible.

  8. A ver se pone “y” antes de “i” o “hi” si la “i” va con diptongo tongo

    agua y hielo
    cromo y hierro
    pasto y hierba
    hábil y hierático.

    Y no “e”.

    Respecto de lo de Hitler y en general siempre, los sensato, y más ante la duda, es cambiar el orden de las palabras; que el orden de los factores no altera la copulativa.

    hierático y hábil
    hierro y cromo
    Inés y Juan

    En todo caso, la cuestión es del lenguaje hablado y lo normal sería decir (y poner) “y”. Pero claro siempre podría salir algún gañán pidal diciendo que él no aspira la hache porque no le sale de los cohones y que pronuncia él pronuncia itler: si está dando un discurso tendría que decir “e”.

  9. Cierto, el diptongo de los cohones. Si cultura es aquello que te queda después de olvidar… pues con la edad se me esta quedando en ná.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s