Una de arena

La prensa del movimiento que más pone es la que editan los ayuntamientos apañoles glosando las andanzas de sus regidores y vecinos de buen comportar y oler.

Recuerdo que en los tiempos del paté de lentejas los ayuntamientos anuciaban campos de yerba artificial, gimnasios municipales, aquariums, solariums y circuitos de Spa a mayor gloria del escudo municipal y provincial.

La cosa está chunga. He leído que un ayuntamiento construye hoy un aparcamiento. Téngase que el 45.6675% de los ayuntamientos apañoles hubo construido un aparcamiento subterráneo municipal donde dejar la burra y en arriba una buena plaza solada. Pero ahora es otra cosa. El aparcamiento es libre y gratuito y así se promociona en la prensa del movimiento:

El Ayuntamiento está construyendo un aparcamiento público a coste cero, que será gratuito y de entrada libre [repasen: coste cero, gratuito, entrada libre; la santísima trinidad]. Lo ha hecho con material reciclado, con albero compactado, [reciclado y compactado, claro] además de material de relleno obtenido de excavaciones de otras obras.

Este es el nivel de la crisis: ayuntamientos que se ven obligados a construir aparcamientos de arena como los de la época de Franco pero cantados con la retórica y la épica socialdemócrata.

Anuncios

8 comentarios en “Una de arena

  1. para dar una de cal, me quiero apuntar a lo que va después del tuiter. que alguien me avise, plis.

  2. Nos aclara un tal qtyop en twitter que “probabilidad de lluvia de un 50% no significa que vaya a llover solo una gota de cada dos”. La aclaración es muy oportuna, desde luego, pero no responde a la pregunta. ¿Qué significa que hay una probabilidad del 50% de que llueva esta tarde? O dicho de otro modo: ¿qué tendría que ocurrir (o no ocurrir) esta tarde para que fuera cierta (o falsa) esa afirmación?

  3. [2] Si no me equivoco, es una afirmación referida a los modelos que usan para predecir el tiempo, es decir: lo del 50% quiere decir más o menos que en los modelos matemáticos de los señores que predicen el tiempo de mañana a partir del de hoy, el 50 % de las veces predicen lluvia y el 50% no. ¿Cómo es posible? Es posible porque el tiempo de hoy tiene incertidumbres importantes (no conocemos la temperatura y la presión de todos los puntos de Sevilla y alrededores) y, bueno, el propio modelo puede que no dé una predicción única para mañana a partir del tiempo de hoy. Pero vamos, si hubiera que apostar a que mañana lloverá, mejor hacerlo cuando los modelos dan una probabilidad del 50% que si dan un 3%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s