Seguridad jurídica


Una cosa graciosa. Dicen los argentinos que lo de YPF no es un expolio, ni una nacionalización, sino una expropiación. Y que el precio lo decidirá un “Tribunal de tasaciones”.

Sale después el señor Brufau y dice que la medida es ilegal y discriminatoria y tal. Sin entrar en si Brufau tiene o no razón (aunque lo de la discriminación parece ser bastante sólido), sin entrar en el comportamiento del Gobierno argentino que ahora critica una política de “vaciamiento”, de “desinversión”, cuando sin su voto favorable eso es imposible y cuando al parecer esa política servía básicamente para que el grupo Petersen -que había comprado acciones de YPF con un préstamo de REPSOL- pudiera devolver parte del préstamo, y sin entrar en la “política” de los directivos de algunas multinacionales en algunos países, lo gracioso es que el propio Gobierno argentino ha demostrado dos días depués que miente.

El famoso “hombre de la camiseta” (Brufau dixit), viceministro de Economía, Axel Kicillof se ha puesto a largar en el Senado argentino sobre lo que se debe pagar o no.

¿Tribunal de Tasaciones? Permitan que nos descojonemos.

Anuncios

7 comentarios en “Seguridad jurídica

  1. Es el sintagma de moda: seguridad jurídica. A ver, si uno invierte en Nigeria el retorno de inversión ha de ser mucho más alto que si metes la pasta en Noruega. Y eso lo sabe cualquier empresa. Es todo puro teatro, menos los ahorros de los pequeños accionistas.

    Como dijo usted, y yo estaba de acuerdo, a cuento de patéticas justificaciones en un caso del que no quiero acrdarme: hay que saber muy bien con qué socios vas y donde te metes.

  2. Ya estamos con legalismos y formalidades, cuando lo que el señor de la camisa habla de justicia universal, más allá de las cortas entendederas humanas. ¿Acaso una ley puede ser coacción para el bien absoluto? Acabáramos. Siempre lo han dicho los peronistas: “Ladrón o no ladrón, queremos a Perón”. Ante eso mejor dejar las meninges estar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s