ESTE NO ES UN ESPACIO PUBLICITARIO


Gracias por sus respuestas.

La imprenta, la máquina de vapor, internet, el automóvil, la televisión, las redes telemáticas con sus protocolos, las gafas, el ascensor, el derecho sucesorio, el microscopio, el dinero, la bombilla, los antibióticos, los penaltis. Excluyo la escritura por eso de que no cumple las condiciones temporales de la encuesta.

Les diré que he escrito un artículo sobre el reloj mecánico. Ése es mi invento. En el artículo digo que creo que esta opinión extrañará a muchas personas y quería hacer una pequeña prueba. La muestra es la que es (éste es un blog para personas inteligentes y son ustedes pocos), pero sospechaba que nadie consideraría al reloj mecánico un invento importante.

Cuando salga publicado podremos comparar argumentos, porque imagino que todos ustedes comprarán la revista.

ACTUALIZACIÓN:

Actualizo añadiendo el inodoro y la lista de Maese Pa que pueden consultar en la entrada anterior (y no descalifico a Pa porque me cae bien. Pregunto por “qué invención” y suelta diez. En fin …)

9 comentarios en “ESTE NO ES UN ESPACIO PUBLICITARIO

  1. Ahora entremos en el problema de la herencia sucesoria.

    Si es el reloj mecánico el eligido (y miren que ayer di pistas)… qué es más importante para la humanidad, el reloj mecánico o el tornillo?

    mierda

  2. A mí el reloj de cuerda me servía más que nada para tomar(me) el pulso. Para el resto, cuando hay hambre y no es de noche es que es mediodía. Y así siucesivamente.
    Ya sé que hubo unos muy sofisticados que servían para saber cuál era la longitud de un barco, pero no le veo una gran necesidad.
    Habrá que ver cómo lo argumenta el letrado Tsevan, pero yo casi prefiero el tornillo del robot…

  3. No sé por qué dice lo de gente inteligente. Con la de pistas que nos dio ayer Qtyop y fíjese, ninguno lo hemos acertado.

    Por cierto, el reloj, ¿Tiene que ser mecánico?

  4. He llegado tarde pero quería indicar un dato para definir la trascendencia del invento: el de los genes de Dawkins o cualquier criterio darwinista, es decir, un análisis cuantitativo sobre el crecimiento humano.

    Así hay tres fechas a considerar. El Neolítico, época en la que pasamos de ser una especie en equilibrio con el entorno a una especie que comenzó a crecer linealmente. Anteriormente los homininos estuvimos durante millones de años sin despegar. Hacia 1750 comenzó el crecimiento exponencial, al principio muy suavemente pero de forma muy clara en el cambio de siglo. En esta fecha y ante este cambio hay que situar al gran Malthus. La siguiente fecha en la que se acelera el crecimiento es por 1950 más o menos.

    Bien, el Neolítico queda descartado por fechas y sobre las otras dos… habría mucho que decir…

  5. [5] Me lo temía: está intentando confundirme…
    Lo de “mecánico” excluye cosas como el de arena y las clépsidras (esta palabra me encanta. En espera de leer el artículo (me va a costar encontrar algo que parece que está impreso, por que vivo lejos de zonas de venta de prensa española), me imagino que la cosa va de “exactitud”.
    Ardo en deseos de leerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s